MúsicaOpiniónReseñasSexy

LA COLUMNA ROTA DEL VIEJO SORDO Eagles of Death Metal. Álbum Zipper Down

El álbum Zipper Down comienza con la canción Complexity, escuchas un redoble y sientes la línea del bajo con su motivo sencillo dando entrada a una batería divertida y prendida, en consecuencia tras concluir la primera estrofa con voz, aparece el riff de la guitarra como una buena bala, directo al blanco, no se complica soltando armonías y armonías, porque más que nada se esmera en taladrar con sutil sencillez y belleza nuestro cerebro, la melodía vocal con dominio se la pasa inyectando adrenalina pura sin estridencia sucia.

En pocas palabras, es un disco con canciones, no pretende proponer conceptos sonoros o metáforas perfeccionadas, es energía con sonido y ritmo.

Ya tienen puestos sus audífonos? Qué esperan?

Jesse Hughes y Josh Homme´s conocidos como Eagles of Death Metal lograron crear en el 2015 éste compilado de canciones, es cierto que en el 2011 Hughes con Boots Electric en su disco Honkey Kong, tenía ya unas cuantas canciones de este álbum, pero en Zipper Dowm se inflo el sonido dando un toque orgánico, generando con la combinación de las demás canciones un ambiente setentero con tintes heavy, glam y rock boogie, que hará por momentos que tu pie golpeteé contra el suelo y la cadera se mueva, la canción The Deuce te moverá sin pedir permiso.

Pero no todo es un glam al 100% o boogie al por mayor, en el cover de Duran Duran Save A Prayer, en vez de sintetizadores al comienzo de la canción se escuchan unos coros al estilo Immigrant Song, de Led Zeppelin, el bajo sucio con pequeña distorsión le da el toque galante, las guitarras encienden los oídos generando una atmósfera, que es sonoramente idónea para dar entrada a la conclusión del disco con The Reverend, donde su sonido de rock garaje baja el telón.

Éste álbum es para divertirte, imaginar las canciones con contenido sexual, de drogas, humor y rock and roll, el famoso shake your ass baby se logra sin necesidad de perrear con tresillos al estilo jamaicano moderno llamado reguetón; en realidad te da la esencia de aquella actitud que con sexo, drogas y rock, ve la manera de romper con cualquier moral o comportamiento establecido por el sistema.

No se espanten si son fanáticos consagrados de Josh Homme´s y sus múltiples proyectos, o se auto-nombran querendones de hueso colorado de Eagles of Death Metal y con amor salvaje prefieran el disco Heart On; Así que déjense llevar de manera sencilla, divertida y sin prejuicios para que degusten este disco bajándose la cremallera.

 

Zipper Down en un buen comic, de manera natural te puedes acercar a él, es como ir a tu puesto de revistas por una historieta que te vas a leer en 35 minutos a lo mucho, o como ir por una orden de tacos de suadero con salsa roja y harta grasa hard rockera.

Saludos de su compa Albertnativo.

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

SiteLock
LATEST NEWS