CineCiudadCómicComunicado de PrensaConvencionesEventosLugaresMúsicaNoticiasOpiniónPresentacionesSeriesSexy

El cine fantástico llega al FIC-CAT de la mano del Festival de Sitges

Por tercer año consecutivo, el FIC-CAT tendrá la sección Pantalla Sitges 

El Festival de Sitges renueva su acuerdo con el FIC-CAT, Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada, que celebrará su décima edición entre el 5 y el 11 de junio en Roda de Berà (Tarragonès), con una apuesta clara por el cine fantástico en catalán. El acuerdo permite al FIC-CAT programar diferentes títulos de ciencia ficción, terror y fantasía que han pasado por Sitges. 

Por tercer año consecutivo, la sección Pantalla Sitges aparece de nuevo apadrinada por el veterano Festival, dentro de la programación del FIC-Cat. Àngel Sala, director del Festival de Sitges, estará en Roda de Berà la noche del 8 de junio para presentar la sección y para seguir de cerca el desarrollo del FIC-CAT. Sala es conocedor del Festival, puesto que ha participado como miembro del Jurado.

El largometraje La próxima piel, dirigido por Isaki Lacuesta e Isa Campo, será el protagonista del Pantalla Sitges de este año. La película, protagonizada por Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini, presenta a un adolescente que ha estado desaparecido y que vuelve después de ocho años, cuando todos lo daban por muerto. La incorporación a la vida familiar estará marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor. La próxima piel se estrenó en Sitges 2016.

El acuerdo entre los dos festivales consolida una colaboración que dará difusión y pondrá de manifiesto la importancia del cine fantástico dentro del audiovisual catalán, y tiene que contribuir a hacer visibles y reivindicar las películas y cortometrajes estrenados durante este año.

Fuente: Boletin: sitgesfilmfestival.com

Manticor

Community Manager, Mercadólogo, Fotógrafo.

SiteLock
LATEST NEWS