CómicDCMarvelOpiniónOtras EditorialesReseñas

El mundo sin Michael Turner | Opinión

Un día como hoy 21 de Abril pero de 1971, nació el inolvidable dibujante Michael Turner, habría cumplido 46 años. Lamentablemente, este artista perdió la vida a la edad de 37 años, precisamente un 27 de junio del 2008, después de librar una batalla heroica contra una enfermedad terminal. 

Así es estimados tripulantes, TURNER murió joven, en pleno auge de lo que ya era una exitosa carrera. Hoy lo recordamos, como se recuerdan a los grandes artistas, hablando y admirando su obra, hoy postuma, en las portadas y en los cómics en los que él participo.

En DC Cómics y en MARVEL, Turner dejaría en su paso por estas míticas editoriales, una cantidad importante de portadas increíbles. Para cualquier artista, una de las cosas más importantes es tratar de lograr “hacerse” de un estilo, lograr que su obra y trazos sean reconocidos, ser recordados de entre una infinidad de artistas, cosa que Michael en vida, pudo conseguir.

El éxito comenzaba a llegar, sus primeros trabajos, serían en el cómic de Witchblade para TopCow, con un estilo que maravillaba porque a pesar de ser muy detallado, lograba en cada viñeta una gran armonia visual.

Witchblade, los primeros trabajos de Michael Turner

 

En esos primeros años en Top Cow, crearía la serie de cómics “Fathom”, una historia donde la protagonista principal era una chica, que había perdido la memoria, recordando solamente su nombre: ASPEN. 

FATHOM, el proyecto personal de Michael

 

Años mas tarde y con el resultado de sus primero éxitos, con sede en Culver City, California, Michael Turner lograría cumplir uno de sus más grandes sueños, fundar su propia compañía editorial, a la que llamo precisamente: ASPEN COMICS.

 

Su técnica, cada vez era mas popular, llamó la atención de inmediato de Marvel, donde sería invitado a participar con su arte en las portadas de algunos de los cómics de Los 4 Fantasticos, haciéndolos lucir simplemente espectaculares.  

 

Fue entonces que MARVEL, anunció que daría a Michael Turner la encomienda de un nuevo proyecto, que consistía en las portadas y arte del nuevo evento que buscaría revolucionar y traer grandes cambios en el universo de los héroes de Marvel. Dicha serie, resulto ser nada más y nada menos que CIVIL WAR.

 

CIVIL WAR sería la saga que ‘consagraría’ a un joven Michael Turner como la nueva superestrella del cómic del momento, muchos aspectos fueron fundamentales, la época en que llego Civil War, el detalle de los trazos, las espectacularidad, lo heroico que lucían sus personajes, empezaría abrirse paso en el interés cada vez más de los lectores y coleccionistas de cómics.

El éxito logrado le traería un nuevo reto y una nueva invitación, realizar el arte para la portada de WOLVERINE: OLD MAN LOGAN.

 

Old Man Logan, Michael Turner, boceto y versión final. 

 

Su obra no pasaría desapercibida por otro gigante: DC COMICS, quien de inmediato lo incorporo a sus filas para realizar y desarrollar portadas para JUSTICE LEAGUE, FLASH Y SUPERGIRL.

 

Michael Turner se encontraba en el despegue de lo que sería seguramente un futuro brillante, tristemente el destino ‘dibujo’ para él otro final.

Siendo coleccionista de cómics, guardo entre mis piezas favoritas un cómic de Michael Turner, precisamente con la llegada del Universo REBIRTH, fue que ASPEN COMICS en colaboración con DC, presentaron en una de sus portadas variantes del titulo de BATMAN, arte postumo de Michael que presenta un melancólico y estilizado Hombre Murciélago con la mirada hacia el ocaso, mientras las nubes dibujan en el cielo una batiseñal.

  

 

Hoy en estas breves pero emotivas lineas, quisimos recordar a un grande del cómic, al eterno MICHAEL TURNER que con su valentía y breve paso por el cómic nos dejo una gran enseñanza de vida y con su arte un legado para todos por siempre.

 

RIP Michael Turner 1971 – 2008

David Montelongo

Locutor y analista desde hace 11 años del Programa de Radio LA CUEVA Live! CÓMICS, ROCK & METAL en Radio TAM 107.9 FM, Locutor del Programa ÓRBITA en Radio UAT 102.5 FM donde aborda el tema del SCI.FI en todo su espectro, incluyendo el tema ovni y lo paranormal. Actualmente Editor Creativo para el canal de youtube: TUBE RADIO.

SiteLock
LATEST NEWS