MúsicaNoticiasOpiniónReseñas

Chris Cornell-Por siempre en nuestros oídos.

Siempre surgirán escalofríos cuando la muerte asecha a nuestros oídos, pero saber desprenderte para conmemorar a quienes amas o admiras, es la mejor forma de trascender su recuerdo en ésta vida.

Chris Cornell, ícono del Grunge fallece la noche del 17 de mayo, tras presentarse en el Fox Theatre en Detroit E.U. con Soundgarden, como los grandes, después de ofrecer a su público la sensibilidad de su música se retira para descansar por siempre.

Como buen elemento de la Generación X fue pionero del cambio industrial musical, en donde la adolescencia requería de letras más reales a sus necesidades, donde el ruido de efectos y guitarras energéticas junto con atmósferas suaves y voz estridente, soltará el grito profundo del alma que busca alivio a el entorno social, que marcaba la individualidad con desencanto a lo habitual, dando posicionamiento a la música de rock alternativo en los medios masivos, se retira de éste mundo dejando huella como los grandes.

Muy a pesar del suceso, siendo suicidio o no, siendo alguien que representa estados depresivos o no, con el solo hecho de transmitir a el mundo con sus letras sensaciones, él va a estar por siempre en nuestros oídos.

Christopher Jhon Boyle, nacido en Seattle un 20 de julio de 1964, guitarrista y cantautor, elemento principal de proyectos como Soundgarden, Audioalave y Temple of the dog, se retira de los escenarios pero no de las melodías, letras y canciones que dejo grabadas.

Adiós al predicador con capacidad vocal de levantar sus notas altas y a la vez generar tonalidades graves, al músico que transmitía el dolor como un grito del alma al narrar sus letras.

La muerte de Chris Cornell da para suspicacias o morbo sobre su salud mental, el suicidio parece ser el sello de varias estrellas del rock, en realidad ese lado humano del artista no podrá opacar el peso de su trayecto como el personaje que es y será por siempre.

Descanse en paz Christopher Jhon Boyle el mago estridente barítono del grunge.

Saludos de su amigo Albertnativo.

 

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

SiteLock
LATEST NEWS