CineCómicCómic IndependienteCómic MexicanoConvencionesDCMangaMarvelSeriesStar Wars

Convenciones en México

                                                   CONVENCIONES

 

Ahora mis amigos les hablare de las Convenciones de Comics en esta la CDMX, aprovechando que es La Conque. La Conque empezó hace ya muchos años y era la competencia de otras como la hoy extinta MECyF, la que nos trajo a grandes invitados del mundo del comic, como Todd McFarlane, Dennis O´Neil, Jon Bogdanove, etc. creo que en el 97, pero ¿que paso?, pues malos manejos, mala mercadotecnia y cosas así, con lo cual MECyF murio y La Conque desapareció por aya en el año 2001, dejandole el poder a La Mole y a TNT.

Aunque la TNT siempre fue y ha sido especializada en el Anime y Manga que por halla a principios de Milenio no tenía tanto empuje como hoy día (si amigo lector no existían cosas como la “Friky plaza), como no recordar ir a la TNT y conseguir tu Anime en VHS (si ya sé que estoy viejo), ahí en Tlatelolco donde siempre ha estado y La Mole antes se presentaba en el Gimnasio Juan de la Barrera (te preguntaras donde es eso, pues es en la Alberca Olímpica), por muchos años se presentó ahí, pero con las nuevas generaciones de lectores de comics el espacio se volvió pequeño porque esta creció cuando desaparecieron las anteriores, y por mucho tiempo fueron las mejores convenciones pero algo ocurrió.

Que paso con ellas amigable amigo lector como sabrás estas convenciones se empezaron a volver monótonas y feas, porque ya no tenían una novedad eran muy repetitivas y ya solo se sostenían de los cuates de provincia (Ándale Chabelo jajaja) que siempre vienen y se les agradece, pero algo cambio, en La Mole de Diciembre de 2011 vino Arthur Suydam (el rey zombie) y se empezó a correr el rumor de que habían traído a un dibujante de comics y todos (me incluyo) nos sorprendimos mucho y esperamos a la siguiente Mole, y oh sorpresa para marzo nos trajeron a David Finch que fue un profesional en su trabajo ya que vino enfermo el joven, para julio se amplió más el cartel y nos trajeron gente como a James O’Barr, Nei Rufino y grandes dibujantes mexicanos, para diciembre de ese mismo año vino otra vez Arthur Suydam, Norm Breyfogle y Alex Sinclair y un cartel igual de grande, pero se dio algo que no se había dado desde hace unos años se “regalo” un Artbook con el arte de estos invitados.

Para marzo una gran sorpresa, vino Dan Slott, Gregg Capullo, Joe Jusko y un cartel más grande de invitados internacionales, para julio vino Jon Bogdanove que ya había venido a una MECyF, vino también Sandu Florea y más invitados y aparte cada edición nos ha traído también a muchas cosplayers internacionales como Katy Morr, Enji Night, y más. En estos años han traído a muchos Grandes del Comic y a petición de algunos Fans a actores de Doctor Who, aunque fallan con los de Star Wars pero Netflix nos ha salvado con Invitados de las series de Marvel. Pero que ha sido de la TNT en este tiempo, pues no ha cambiado mucho solo el hecho de que ha traído artistas del K-Pop y del J-Pop que para ser honesto no conozco, pero hasta ahí no ha hecho cambios, hubo una convención que se llamó Comic-Con México (nada que ver con la Comic-Con Gringa) pero que solo tuvo dos ediciones y murió, trajo algunos invitados pero no vivió.

Y pues el año pasado durante la San Diego Comic-Con nos dieron una gran noticia, Conque regresaba con un gran cartel de Invitados Internacionales y el Regreso de una Leyenda del Comic, Stan Lee, acompañado de J. Scott Campbell, Joe Madureira, Amanda Conner, y una muy gran Cantidad de invitados mas, en un par de Días se celebrara la convención en Queretaro así que ahí nos vemos amigos lectores

SiteLock
LATEST NEWS