CiudadEventosMúsicaPresentaciones

La magia anoche se llamó: At The Drive In

La agrupación lidereada por Omar Rodríguez López y Cedric Bixler Zavala tuvo su primera presentación en México después de muchos años en los que sus fans que parecieran no ser muchos pero que sin duda tienen un culto peculiar por ellos y que congregaron 4,000 personas la noche de ayer.

Después de que Les Bucherettes hicieran una apertura demostrando su potencial como banda en vivo, llega At The Drive In y arrancan una velada llena de energía con Arcarsenal, el primer golpe de poder de una banda que parece que el tiempo no pasa por ellos, continuan oos temas como Pattern, Sleepwalk o Ghost Tape, a estas alturas me sorprendo de mi mismo de que realmente recuerdo los títulos de los titulos de todas las canciones.

At The Drive In se traduciría en algo así como “En la unidad” y si logran esa unidad entre el público; no hay un slam intenso, este tipo de bandas tienen una manera de ejecutar que prefieres admirarlos, hay una unidad en algunos coros, si yo si los llamaría una banda de culto siguen temas como Enfilade y No Wolf; me doy cuenta de que creía que yo era mas fan de Mars Volta pero también escuché mucho de At The Drive In y justo una de las canciones que mas me gustaba es la que seguía Cosmonauta.

Broken Arrow y Continumm son las rolas que siguen y es sorprendente como es que despues de una hora y veinte minutos ellos siguen con la misma intensidad de el principio; hasta que suenan los primeros acordes de algo mas cercano al blues y en apariencia mas tranquilo pero que sin duda los que recordamos esta canción sabemos la intensidad que conlleva estamos hablando de Napoleón Solo.

Ellos regresan a hacer un poderoso encore con Hostage y One Arm, ellos se retiran en silencio y no prometen regresar como otras bandas pero sin duda ellos en medio de su aura de misterio vieron que tienen esa unidad en México.

Agradecemos a Sergio Chávez Martínez por el material fotográfico y el apoyo a RobottoMX.

 

 

 

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS