CiudadEventosMúsicaPresentacionesSexy

Les Deuxluxes: difícil de pronunciar; facíl de escuchar.

Ellos son una banda originaria de Quebec; Canadá, ustedes se preguntarán ¿Como una banda si son solo dos? Uno inmediatamente se remitirá a los “hermanos white” pero estos Franco-canadienses tienen mas volumen, tienen mas potencia, ellos se dedican a tocar rock así sin etiquetas; quizás si mas cercano al garage pero con menos anarquía y furia, tratan de dar un mensaje mas positivo.

Esta banda de dos esta integrada por Anna Frances Meyer quien toca la guitarra tenor y canta y por Etienne Barry quien (agarrense señores) toca la batería y la guitarra eléctrica ¡al mismo tiempo! Y por si fuera poco se da el lujo de cantar varios temas también; por lo que a diferencia de otros duetos ellos hacen el trabajo de cuatro músicos, ellos vienen a México a presentarse en el circuito Indio Vive Latino por lo que estarán en nuestro país hasta el cinco de junio, además grabaron un video en Cabo San Lucas al que ellos mismos definen como un “video místico y mexicano” y es que todad sus letras hablan de misticismo, idealismo y amor, tal es el caso de su rola “Tobacco and Vanilla” donde el nombre surge por un perfume que olieron en un pequeño concierto en Quebec; todo en Les Dexluxes se maneja de un modo totalmente espontáneo.

Respecto a lo que podrá ver el público mexicano en el circuito Indio ellos nos comentan que ven a su show como algo “peligroso y lleno d energía” y a ellos les gusta tocar en lugares pequeños como los de esta gira ya que nos dicen que les gusta tener al público cerca y sentir toda su energía, pronto irán a Sudamérica en específico a Argentina y Brasil; venir a México primero no estaba planeado, fue algo sorpresivo y bizarro para ellos, pero que sin duda lo están disfrutando mucho; además de que Anna Frances no se le complica comunicarse ya que la bella dama habla cinco idiomas entre ellos el español, ellos apenas están trayendo su primer disco a México por medio de Discos Intolerancia y prometen venir continuamente a promoverlo.

A pesar de su origen Franco ellos han optado por cantar mejor en el idioma ingléss, no descartan realizar temas en frances posteriormente pero el inglés es  mas espontáneo; además mucha de su música tiene influencias de los años 70s pero con un sonido muy actual, no se quieren quedar anclados en el pasado, buscan una evolución constante y su poco común estilo de alineación se los permite, ya para concluir ¿Que mensaje le dejan a los lectores de RobottoMX? “Les ofrecemos el 200% de nosotros, toda muestra energía en el escenario y en el disco, por favor estén listos para rockear con Les Dexluxes”.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS