CiudadDCEntrevistaEventosMarvelMúsicaNoticiasPresentaciones

Mundane: Porque el Grunge se niega a morir.

Mundane es una banda de Rock alternativo o Grunge (yo prefiero verlos de este modo) originaria de aquí de la mismísima CDMX teniendo sus orígenes en la UNAM y que traen toda la actitud de continuar los pasos (de un modo muy chilango) de Nirvana, Soundgarden y compañía.

La banda esta integrada por Erick en la guitarra y en la voz, el “Packi” en el bajo y Joel en la batería; llevan alrededor de un año tocando con esta alineación y ellos nos cuentan que iniciaron a tocar con influencias de Black Sabbath a los cuales nombran como su “influencia mas poderosa” pero poco a poco pasaron a sonidos mas grunge o de rock alternativo al escuchar a bandas como Nirvana o Mudhoney; por lo que aunque al principio querían tocar Heavy Metal terminaron tocando Grunge.

Ellos están planeando realizar su primer disco, tienen planeado hacerlo con doce canciones grabadas; ya tienen una maqueta con cinco temas a los cuales si se les escucha ese sonido Seattle y esa actitud nihilista, ellos se han animado a parodiar temas de The Pixies o de Nirvana con los cuales se les relaciona mucho por la voz de Erick que es bastante similar a la del buen Kurco.

“A la mayoría de la banda le gusta lo que hacemos porque hacemos ruido y armamos el slam, por ejemplo hicimos nuestra propia versión del tema de Spider-Man pero lo convertimos en Batman, ese es el tema que mas nos piden porque se arma chido el desmadre”.

La historia de Mundane aún es breve pero vienen grandes cosas “Queremos promovernos y demostrar que en México todavía existe el Rock, que no por ser millenial solo tienes que escuchar a Justin Bieber”.

Mundane promete mas tocadas y que este primer disco no nos decepcionará, próximamente con ellos habrá “Mucho ruido, muchos gritos, muchos golpes; rock desenfrenado y sin reglas, por si les gusta destruir”.

Mundane agregará un guitarrista mas para darle mas potencia a su sonido y ellos nos darán una muestra de ese poder en nuestro próximo evento “Domo Arigato Mr. Robotto” este 17 de junio en el Dirty Sound en avenida Chapultepec #60.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS