CineOpiniónStar Wars

Rogue One es una inconsistencia de continuidad

Hace poco entré en una controversia sobre lo fuera de lugar que está Rogue One en la línea de tiempo. Pero antes de entrar en materia, quiero aclarar que me encanta Rogue One. No considero que el hecho de que sea una historia metida a fuerza en la continuidad de Star Wars sea un factor que influya para calificarla injustamente como una película mala. El filme es genial, de mis favoritos de la saga completa hasta ahora.
Aclarado el punto, pasemos a lo que nos trajo aquí: la inconsistencia. Durante todo el filme, Vader y Tarkin hablan con el Director Krennic como si no supieran de la construcción de “La estrella de la Muerte”.

PERO CLARAMENTE VEMOS QUE AL FINAL DE “LA VENGANZA DE LOS SITH” ELLOS SUPERVISAN EL AVANCE DEL ARMA.


“Noooo, es que ellos hablan no de la base espacial, sino del rayo destructor”, me dijeron. Pero en “El Ataque de los Clones” podemos ver que el Conde Dooku lleva los planos en un holograma… CON EL SUPER RAYO DESTRUCTOR YA INCORPORADO.
No sólo eso: En Rogue One se le llama “Arma Imperial” cuando, de hecho, es un “Arma Separatista”.
“Bueno, bueno… lo que pasa es que el personal de la construcción era rotativo; Krennic no sabía que ya estaba avanzado este proyecto, se lo quiso apropiar y Vader le dio el avión para no discutir. Tarkin luego a su vez le quiso robar el proyecto a Krennic porque él también fue parte del staff rotativo…”
¡¡¡ MENTIRAAAAA!!!
Tarkin estaba también consciente de la existencia previa de la Estrella de la Muerte. Podemos incluso ver una versión “joven” de él en el final de “La venganza de los Sith” el cual fue interpretado por el actor Wayne Pygram. ¿Por qué chingados Tarkin le arrebataría a Krennic un proyecto que él de joven sabía que no le pertenecía, e incluso estaba probablemente muy consciente de que se trata de un proyecto diseñado por los separatistas y no por El Imperio?
…Y la respuesta es: PORQUE SE TRATA DE UNA HISTORIA NO PLANIFICADA QUE FUE INSERTADA A LA FUERZA.
Pero eso no debería ser problema para ninguno de nosotros; una vez Hideo Kojima, creador de la saga de video juegos “Metal Gear” comentó que es prácticamente imposible escribir una precuela sin errores de continuidad; y esto es porque como narrador tu prioridad es contar bien una historia y no hacer un registro exacto de la cronología de un relato que es ficticio.
Así que… a mí no me preocupa que haya tantos errores en las precuelas de Star Wars. Al final de cuentas, la finalidad es ver una historia emocionante. Y Rogue One vaya que es un relato entrañable. No la anden armando de a pedo por pequeñeces como estas, mejor disfruten Star Wars y ya.

Daniel Garcia Garduño

Dibujante de cómics y animador. He trabajado en "La Familia Del Barrio", "El Chapulín Colorado Animado" entre otras producciones de cine y tv. Produzco el cómic "Volt" (ni lo busques, saco tirajes cortos y nadie me pela) y pronto otro título más de corte cómico-erótico.

SiteLock
LATEST NEWS