MúsicaOpinión

El baúl de los málditos

HOFFEN: Una ola fría y oscura con atmósfera espiritual

por Allan Márquez 

13 de mayo del 2016, Hoffen (proyecto músical de la Ciudad de México, liderado por Dali Lantzeta) es el abridor del evento post punk realizado en el Dirty Sound Foro, con motivo de la película “El Rock Está Muerto”. El lugar está a reventar, las escaleras se colapsan por momentos, una fila interminable aguarda afuera del recinto mientras el bajo y las guitarras retumban a la par de la voz grave de Dali Lantzeta.

Esta fue la primera vez que se presentaban en un evento oficial e hipnotizaron a la audiencia dark, goth y no dark. Ha pasado ya un año de esta presentación y puedo decir que Hoffen sigue sumergiéndome en un trance fresco pero oscuro, en un hipnotismo cuasi espiritual y de reflexión interna.

La música de Hoffen habla por sí misma, en ella se puede sentir la influencia de agrupaciones y proyectos del norte y centro de Europa, es como si alguno de estas agrupaciones nos visitaran. Su sonido es eclíptico por momentos, sus liricas tienen miras espirituales de forma un tanto subversiva y  hacen que nos transportemos a un universo paralelo sin opción.

En este año Hoffen ha lanzado su primer LP llamado Cold Tears of An Angel de forma digital y trabaja en la campaña de fondeo para la realización física del álbum.  Cold Tears of An Angel nos habla del encuentro del ser consigo mismo y con el mundo que nos invade desde el interior, así como de cuestiones karmicas y del devenir de la vida.

Dense un chance para escuchar y viajar un poco con esta excelente banda, que aunque es nueva, es vieja e incluso de culto.

SiteLock
LATEST NEWS