CiudadEventosMúsicaPresentacionesReseñas

Dirty Sound Bar. Una tradición del Underground.

La historia de éste lugar comienza hace 7 años atrás, ha sido un espacio para proyectar grupos en un ambiente Underground, música de jazz, blues, funk, electro, progresivo, rock, garage, punk y muchos más géneros han pasado por el Dirty Sound.

Cervezas a buen precio, Negra Modelo, Victoria, Corona e Indio son las comunes que podrás beber, aunque también se cuenta con un buen servicio de bar tender, para satisfacer a tu paladar, tal vez en plena tocada quieras alguna bebida en especial para mitigar la sed.

En el Dirty Sound han pasado grupos reconocidos, como también los que en su momento eran desconocidos, ha sido semillero de lo que en éste momento se complementa la escena independiente del rock.

Muchos grupos del Edo Mex, Tamaulipas, Tijuana, Puebla, como también de Perú, Suecia, España y demás lados del globo terráqueo que en realidad no concluiría si me dedico a nombrar estados y países, han estado presentes entre sus paredes, transmitiendo su energía con público diverso en gustos musicales.

Conversamos brevemente con Richi Copto, él es encargado del Dirty Sound, junto con otras personas ha levantado el lugar desde hace un año, ya que por breves momento ésta capilla de la música fue cerrada, Richi es líder de un grupo de rock llamado Mr Brooklyn, nada mejor que un propio músico para atender a sus colegas y ofrecer espacio a grupos tanto desconocidos como también seleccionar buenos proyectos para realizar fiestas inolvidables.

Richi nos comento del proceso de selección de proyectos para su cartel, comúnmente a grupos nuevos se les ofrece realizar sus eventos los días jueves, lo conveniente es ir al lugar y presentarse con un demo, a los grupos que traen buen nivel, o que aporten calidad musical, se les invita posteriormente a eventos los días viernes y sábado. En el Dirty Sound la familia es pequeña, su personal operativo entre servicio de bar y seguridad es de 7 personas, por tal motivo cuando alguien quiera realizar un evento por su cuenta o en otras palabras sean organizadores, éste templo lo recibirá con las puertas abiertas, siempre y cuando se comprometan a dar difusión y aporten un pequeño deposito para solventar gastos operativos de su personal.

Se ha contado con la presencia de The Bongo Club, grupo sueco de buen nivel, también nos informo de la futura presentación de El Muerto de Tijuana en el Dirty Sound, en fin … en éste lugar han pasado y pasarán excelentes propuestas musicales.

Me despido de ustedes no sin antes recordarles que el próximo sábado 17 de junio a las 8:00 pm la gran familia de Robotto.mx estará celebrando el aniversario de Giant metal Robotto el podcast. Nuestros fundadores Erick Contreras, Guillermo Tellez y la fantástica Juliet Van Pyron estarán celebrando con grupos invitados, la entrada es sin costo, solamente mayores de edad, así que no olviden por nada del mundo su credencial del INE, aún teniendo el rostro de político, te recomendamos portar tu credencial y no pretendas introducir bebidas o sustancias enervantes.

Les dejo una rolita de Mr Brooklyn, grupo del buen Richi Copto, espero les agrade, ahora sí paso a retirarme, saludos de su compa Albertnativo.

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

SiteLock
LATEST NEWS