CineComunicado de PrensaEventosLugaresMúsicaPresentaciones

Música + Cine en los 20 años del GIFF.

“La música y el cine: más que un noviazgo deberían ya estar casados”

Una vez más, el cine y la música se unen en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. 20 bandas estarán celebrando los 20 años del encuentro cinematográfico en una fiesta que se realizará del 21 al 30 de Julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

La música se ha convertido en parte esencial del GIFF y por ello se anuncia un cartel que combina los sonidos emergentes de la escena indie mexicana, con bandas consolidadas del rock nacional, todo ello dentro de un programa que exhibirá películas con temáticas en torno a la música y diversas actividades.

GIFF EXHIBIRÁ DOCUMENTALES SOBRE EL ORIGEN DEL ROCK.

Dentro del programa Música + Cine, el GIFF presenta el documental Man in the Camo Jacket, un documental que relata la vida e influencia del músico galés Mike Peters, vocalista y guitarrista de la legendaria banda THE ALARM. La película relata el ascenso, la carrera y la lucha contra el cáncer que Peters tuvo que enfrentar. También se incluyen testimonios de roqueros conocidos como: Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), Billy Duffy (The Cults), y los demás miembros de The Alarm, Eddie McDonald y Nigel Twist.

Además en el GIFF se presentará el documental Long Strange Trip, la historia de la banda Grateful Dead, también conocida como The Dead, que se convirtió en una de las más influyentes de los Estados Unidos gracias a su sonido psicodélico que le ayudó a diferenciarse de las demás. Este documental retrata el camino recorrido por la agrupación, al igual que algunos de los momentos más importantes de la banda. La película es producida por Martin Scorsese.

SAE PRESENTA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE EL DISEÑO SONORO.

SAE México presentará en el marco del GIFF, la Conferencia Magistral “Diseño Sonoro para el Cine – El arte al servicio del arte”. Que será impartida por Sergio Díaz y Carlos Honc. El primero es productor, compositor y ha trabajado en el departamento de sonido de las siguientes películas: Camino Salvaje, Hellboy II: El ejército dorado, El Laberinto del Fauno y Babel.

Mientras que Carlos Honc es ganador del Premio Ariel por su participación en la película Amores Perros como director y supervisor técnico. Es egresado del Conservatory of Recording Arts & Sciences de Arizona y trabajó en Signet Soundeloux donde asistió a las sesiones de la grabación de la película Belleza Americana y ha colaborado con Fernando Meirelles en la grabación de audio para la película Ciudad de Dios siendo reconocida con el Premio Golden Reel de la “Motion Pictures Society of Editors” en Hollywood CA.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS