MúsicaNoticiasPopPresentaciones

TIMBIRICHE, por fin de nuevo, JUNTOS.

JUNTOS: no solamente es el slogan de la más reciente reunión de TIMBIRICHE, sino que también es una palabra emblemática que define a todo el concepto, pregunta algún colega de la prensa ¿Por qué reunirse? Pero la verdadera pregunta sería ¿Por qué no? ¿Por qué separarse siquiera?

Vivimos rodeados de un mame muy denso de reeencuentros y últimamente la tendencia es la de abarrotarnos de espectáculos menores llenos de estrellas obsoletas, todas juntas en un solo paquete para que valga la pena el precio del boleto.

Pero la realidad, al menos vista desde mi punto de vista, es que TIMBIRICHE no necesita nada de eso, se trata de un concepto bien establecido, bien cuidado y bien trabajado desde su origen, se trata de música popular fresona de esa que siempre vamos a necesitar para la fiesta o para sentirnos bien después de una larga jornada de trabajo.

Por más que algunas personas lo quieran negar, todos conocemos al menos una canción del TIMBIRICHE clásico y también por más irónico que se quiera ser, es de respetar la calidad interpretativa de la alineación. Sasha, Alix, Mariana, Diego, Benny y Erik hacen magia cuando están juntos y es una magia palpable.

En la conferencia de prensa se mencionó el ego personal y el ego colectivo, es innegable que cuando estas seis personas se juntan, resultan algo que es más grande que ellos mismos, representan nostalgia y una puerta hacia mejores tiempos, pero al mismo tiempo representan constancia y un cuidado de la marca que demuestra cariño.

TIMBIRICHE es un monstruo, un monstruo que generó otras quimeras menores, imitadores y fantasmas, pero TIMBIRICHE persevera.

Con un arsenal de canciones nuevas e inéditas, acompañados de más de 60 clásicos, de verdad, mi pregunta es ¿Por qué separarse? Nosotros necesitamos a TIMBIRICHE todo el tiempo, juntos.

Dejando al fan de lado un ratito, tengo obviamente que hablar de datos duros.

La gira de TIMBIRICHE iniciará con tres presentaciones en Auditorio Nacional el 13, 14 y 15 de Septiembre, luego de arrancar esta gira por la Ciudad de México, visitarán el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 12 y 13 de Octubre. La preventa Elite para las 7 fechas será el 21 de Junio. La Preventa Citibanamex se llevará a cabo el 22 y 23 de junio.

 

Entre las sorpresas no confirmadas, pero sugeridas de esta gira, se encuentran los nombres comunes, se hicieron varios comentarios que dejan creer que Paulina Rubio o Thalia podrían realizar aparecer de sorpresa en algunas de las fechas, así como la siempre invitación abierta a otros integrantes del pasado.

Algo que se rumoraba mucho era la posible participación de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán, pero de esto, no se dijo nada, salvo la vaga insinuación de que están abiertos a la participación de todos los miembros así como también la aparición de algunos amigos músicos de la banda.

Tomando en cuenta que TIMBIRICHE solamente se reúne cada 5 o 10 años, realmente este es un concierto que no te debes perder. Este es el Aniversario 35 de la Banda.

Y que no te apene ser fan de TIMBIRICHE, de verdad que no tenemos en este país ninguna otra banda pop que se aproxime a sus talones.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS