CiudadEntrevistaMúsicaNoticiasOpiniónPopPresentacionesSexy

Erika Albero y su Pop-Indie que conquista.

La nueva promesa del pop/indie español, originaria de Alicante pero como ella dice “ya una mexicana mas” Erika Albero llega a México para quedarse y presentar su primer álbum llamado “En la siguiente estación”, del cual se desprende su siguiente sencillo “Si tu no estás”; no es la primera vez que esta encantadora mujer se encuentra en nuestro país, previamente participó en la grabación del MTV Unplugged de Enrique Bunbury realizando coros.

En enero de este año Erika lanzó su primer sencillo “Y Volar”, el cual le valió para realizar con éxito su primera presentación en el Foro del Tejedor, en abril participó en el festival FICTA en el Estado de México junto a artistas como Belanova, Quiero Club, Jenny and the Mexicats y otros mas.

Asimismo ha llevado a cabo una exitosa gira en importantes universidades del país como la UAM y la UNAM, para finalmente presentarse este año en el primer Festival Universitario de la Paz, donde compartió escenario con el cantautor y poeta Alejandro Filio.

Actualmente se encuentra en México presentando “En la siguiente estación”, su álbum debut que en 2016 fue candidato a 3 categorías en los Latín Grammy Awards (mejor álbum del año, artista revelación y mejor álbum rock/pop).

Erika Albero tendrá presentaciones en el velódromo de Jalapa; Veracruz este próximo 8 de julio, en la capilla de los muertos de la CDMX el 15 de julio y el sábado 12 de agosto en el 19-40 café en Puebla, si quieres saber mas de ella hay un pequeño vídeo con una entrevista  Erika Albero en nuestra pagina de Facebook, Giant Metal Robotto: El Podcast.

 

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS