Noticias

Fallece Joan Lee, la esposa de Stan Lee.

Lamentamos informar sobre el reciente fallecimiento de Joan Lee, la esposa de Stan Lee, a los 93 años. Un vocero de la familia confirmó que murió esta mañana “Calmadamente y rodeada de su familia”.

 

Recordamos a Joan por ser parte fundamental de la mítica carrera de Stan Lee.

Stan se encontraba descontento en su trabajo en Timely Comics, incluso pensando en renunciar, después de haber estado trabajando para la empresa desde 1939.

 

Joan brillantemente le dijo a Stan: “Si de todas formas piensas en renunciar, ve y escribe la historia que tú quieres contar, no importa que no la publiquen, no importa que te corran al día siguiente, no puedes irte sin al menos escribir un cómic que te haga orgulloso”.

 

El resultado fue la co-creación junto al artista Jack Kirby de los Cuatro Fantásticos.

 

Sobra decir que los consejos de Joan rindieron frutos y dieron génesis a lo que posteriormente sería la meteórica carrera de Stan Lee en Marvel Comics.

 

Joan, una modelo nacida con el nombre de Joan Clayton Boocock, se casó con Stan en Nueva York en diciembre de 1947

 

Joan también ha tenido sus cameos en el universo Marvel, su más reciente aparición fue en X-Men: Apocalypse. También dio voz a Madame Web en la cásica serie de Spider-Man de los 90s y a Miss Forbes en la serie de Fantastic Four de 1994.

 

Lee con su esposa Joan y su hija Joan Celia (1958 – 59)

 

69 años junto a Stan Lee, es toda una vida.

 

Descanse en paz Joan.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS