CiudadComidaEventosEventos CulturalesLugaresMúsicaNoticiasPresentacionesTeatro

El Festival Internacional Cervantino y sus 45 años de traernos arte y cultura.

El Festival Internacional Cervantino se ha consolidado como el mas importante de Latinoamérica en cuestión cultural y este año cumple 45 años y busca seguir manteniendo ese lugar teniendo diversos invitados y actividades con alrededor de 2,500 artistas de 35 países que darán un total de 180 espectáculos.

Organizado por la Secretaría de cultura del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto estatal de la cultura, el Ayuntamiento de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, el FIC (festival internacional cervantino) emerge hoy con madurez, afianzado en su historia y memoria viva del arte universal.

La programación del XLV Festival internacional Cervantino se sustenta con tres ejes temáticos que le marcan una narrativa innovadora con mas de 60 espectáculos de música, teatro, danza, actividades académicas y exposiciones giraran en torno a la Revolución Rusa, la Constitución mexicana y revoluciones de diversos países.

Dentro de su programación general, el FIC tendrá presencias de primer nivel del 11 al 29 de octubre con Francia como país invitado de honor, que llegan a Guanajuato con una amplia muestra de la escena contemporánea francesa con mas de 30 espectáculos que van desde la música antigua a la vanguardia que rompe esquemas, pasando por el arte circense y la magia de Théatre de l’ incrédule de James Thierree.

El otro invitado de honor es el Estado de México; ellos presentan diez espectáculos que son muestra de la diversidad de una cultura ancestral; además de las expresiones artísticas la presencia mexiquense se complementa con muestras artesanales, gastronómicas y exposiciones de artes visuales.

El Festival cervantino es la punta de lanza para que otras entidades disfruten de una vasta propuesta, a través de programas como “Mas allá de Guanajuato” con el cual 16 estados de la república serán partícipes de diversos espectáculos con la colaboración de las alianzas francesas del país y del extranjero y TV5 Monde por lo que ahora la presencia del Cervantino trasgrede fronteras.

El Festival Internacional Cervantino es un extraordinario motivo de fiesta y alegría; en torno a su programación se congregan personas de todas las edades, con preferencias culturales diversas; las calles, recintos y plazas de Guanajuato son fieles testigos de un momento mágico, que compagina y hermana a México con el mundo, y el país recibe con calidez a artistas y público que corroborarán, una vez mas, que el Cervantino lleva a la población lo mejor del arte y la cultura.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS