CiudadConvencionesEventosLugaresNoticiasOpinión

Harry Potter y el misterio de que ocurrió con el Magic Fest 2017

Anunciada como: “La convención más grande de magia y fantasía de México”, usando afiches de Harry Potter para hacerse publicidad, promoviendo concursos de miles de pesos en premios Magic Fest abrió sus puertas el sábado 15 de Julio para hacer esperar a su público después de 2 horas para mostrarles un Dementor hecho con una bolsa de basura y guantes de cirujano “Utopia dio a Magic Fest como un proyecto engañoso desde tres meses atrás, así lo di a conocer a mis fans” afirma Asher Potter (quien rompió el Record Guiness por la colección más extensa de Harry Potter) Stanislav Yanevski, actor de Harry Potter pide una disculpa por la situación.

Hay muchos eventos que se hacen para satisfacer un fandom, sin embargo los organizadores desconocen los niveles de inversión que se requieren, logística y seguridad para otorgar un buen producto que no solo llene las expectativas de los consumidores, son pocos los que buscan una experiencia que valga la pena recordar toda la vida.
Este fue el triste caso de Magic Fest, realizado por Arturo Maya dueño de Utopía que se dedicó a promover y realizar este evento.

Lo rescatable:
Como invitado se encontraba Stanislav Yanevski, actor que dio vida en la saga de Harry Potter al jugador de Quidich Viktor Krum, con el que se llevó una rueda de preguntas y respuestas de los fans.
Igualmente se llamó a los actores de doblaje José Luis Orozco (Voldemort) Lupita Leal (Luna Lovegood) y Carlos Segundo (Snape)
Los actores y actrices muy felizmente se portaron de forma amable con los fans intentando rescatar el proyecto, al cuestionar GMR a Stanislav respecto a esta situación el respondió:
“Es lamentable como la gente pretende sacar ventaja de los fans, yo podría decir que no es la primera vez que observo esto, yo desconocía de la situación hasta que me has comentado y me voy muy decepcionado al conocer lo que está pasando, con mucho gusto regresaría con otra organización y otro tipo de evento pero no volvería a trabajar con gente que abusa de otras personas. Una disculpa a todos los asistentes, yo estoy aquí por mi compromiso con ustedes”.


Por otra parte se presentaron Medieval Warriors México, el Museo de Armas y Criaturas Fantásticas, Guerreros del Aire que expusieron más de 200 armaduras, 200 dragones, área de arquería y soft combat, junto con aves rapaces y serpientes
Si bien Magic Fest no buscaba rendir un homenaje al 100% de la franquicia del famoso mago, si ofrecía en su publicidad un espacio para que los fans de la magia compartieran diferentes experiencias.

A pesar de esto entrar a cada atracción provocaba filas de dos horas que se podrían haber disfrutado con una deliciosa cerveza de mantequilla, si no fuese porque el sabor y la presentación eran terribles, extremadamente caros y escaldaban la lengua.
¡Avada Kedravra! A los más de 700 asistentes y distintas marcas, tiendas y posibles patrocinios les mataron las ganas de contribuir.

¿Un buen evento? ¡Toda una utopía!
Cada boleto se ofrecía en la página desde $200 hasta $700 pesos, en algunos puntos de venta como en el caso de Imperius Shop no se hicieron validos los boletos y retiraron su apoyo para el evento, Diego Alagón, representante del local nos comenta en Exclusiva para GMT: ” hace más de un mes di a conocer la situación, Arturo Maya se negaba a reconocer la venta de boletos, nos ofreció los boletos para punto de venta en el local sin darnos nada a cambio solo una mención en redes sociales minimizando nuestro trabajo , estamos en proceso jurídico contra esta persona, no nos sorprenden sus acciones ni la falta de respeto que cometa contra los fans de H.P. Arturo cuenta con un equipo de abogados abusivos, por sus acosos constantes cambiamos de ubicación y evolucionamos el local convirtiéndolo en Harry Postres. Como profesionales siempre quisimos llegar a una negociación para que la gente tuviera sus boletos, sin embargo Utopía robó descaradamente el dinero, negando los accesos. Se le avisó al público en nuestras redes desde meses antes. Por nuestra parte ofrecemos un descuento a todas las personas afectadas por el Magic Fest para el Potter Camping, la información la pueden encontrar en nuestras redes sociales”.

 

Por otro lado el paquete VIP prometía un desayuno con 37 boletos vendidos a los cuales el comité organizador tenía la obligación de informar día, hora y lugar con Asher Silva-Potter (Poseedor del Récord Guiness por tener la colección más extensa memorabilia de Harry Potter desde hace 17 años coleccionando 4500 elementos) Hace 3 meses , el nota irregularidades dando a conocer que el ya no formaba parte del comité. El 16 de Julio subió un video reiterando que él no se encontraba en el comité organizador desde hace tiempo, Utopía ofrecía un paquete con un desayuno, para el cual Asher avisó desde meses antes que no se le había dado una lista de acceso, colocó medios de contacto para que los fans se integraran pero no acudieron todos; para GMR nos comenta lo siguiente: “Yo asistí al desayuno por mi fiel compromiso con los fans, no por obligación con Magic Fest; ya que no había contrato, a mis manos nunca llegó la lista de asistentes, de mala fe se me negó la lista de los 37 boletos vendidos. Yo no obtuve beneficio económico alguno. En atención al interés de los fans y en agradecimiento invito a la gente a compartir la magia; contáctenme por redes sociales. Potterheads unidos. Actualmente busco, inversionistas, asociaciones o lugares donde exponer, la magia continua, esto es un granito de arena para colocar el nombre de México en alto a nivel mundial”.

La prestigiosa colección de Asher Potter nunca llegó a la vista de los fans esta ocasión en su lugar apareció una escueta exhibición de objetos de Harry Potter que se presentó en vitrinas de plástico adaptadas con palitos de madera, las cuales tenían filas mal organizadas, no había música que amenizara el lugar, se llenaron los locales con mercancía pirata de diferentes franquicias a precios exorbitantes, había una plataforma improvisada haciendo alusión a la plataforma 9 3/4 la cual por los voluntarios era señalado como:” Ahí con el carrito de súper mercado”, el espacio de pantalla verde ofrecía fotografías mal elaboradas acompañadas de una pobre edición.
Los voluntarios asustados desconocían la logística del evento, los baños olían mal y estaban atascados de gente. En el lugar hacía mucho calor y no había espacio para descansar o disfrutar de algo.

La zona de quidditch se encontraba abandonada y muchos de los stands de venta también. El momento cumbre de la situación fue el 15 de Julio a las 4:00 de la tarde donde los asistentes se unieron para encarar a los organizadores que hicieron una lista prometiendo devoluciones al grito de “Sangres sucias” , “Hijos de Umbridge” más de 200 personas arrinconaron al comité organizador en una sala para generar un acuerdo. Hasta el momento no se han respetado las devoluciones para los asistentes y nadie del personal de Utopía ni organizadores de Magic Fest se han puesto en contacto con GMR a pesar de nuestras insistentes búsquedas.

Muggle Fest fue una decepción para muchos asistentes. Antes de consumir hay que informarse, si hay advertencias el público tiene que escuchar, dejarse llevar por una ilusión no nos hace buenos consumidores. El tener una tienda no nos forma como organizador de eventos, la avaricia no es justificación, usar abogados para acosar a la gente que con tanto trato trabajo inicia un proyecto honesto. Esta situación solo se le puede tachar como Fraude y al ser un fraude hay instituciones que dan seguimiento a estafas como esta. GMT está a favor de la lucha de todos los Potterheads que se encuentran buscando como llegar a casa después de viajes de horas para encontrarse con esto, con esos que ahorraron o juntaron con esfuerzos dinero en busca de una ilusión, con los locales que no recuperaron su inversión, los voluntarios que perdieron su tiempo.

No se desanimen la magia existe.

 

Un comentario en «Harry Potter y el misterio de que ocurrió con el Magic Fest 2017»

Los comentarios están cerrados.

SiteLock
LATEST NEWS