MúsicaNoticiasOpiniónReseñas

Karol Tapia

Cuando las letras son cotidianas y te ofrecen metáforas con sensaciones, se logra plasmar una canción redonda, la melodía acompañada de una interpretación vocal que matiza como también proyecta en sus momentos clave es el tónico esencial de Karol Tapia.

Ella se dio la oportunidad tras acabar sus estudios musicales de viajar a Londres, donde compartió experiencias como escenarios con varios artistas independientes, al regreso a México entro al taller de la sociedad de autores, siendo parte de la segunda generación, ha forjado su carrera en base en la relación y trabajo con personas que se dedican a la industria musical, le encanta realizar equipo para promocionar la música.

 

Nos comento respecto al mercado establecido, le falta desarrollo para artistas nuevos, si lo logran a dar es mínimo el apoyo, ya que se mantienen promocionando productos ya establecidos, por ese motivo el artista independiente en estos días tiene que desarrollar varias habilidades para crear y promover su arte.

Del disco que esta presentando le preguntamos por su canciones favoritas, es obvio que todas tienen su propio peso, pero canciones como “Fantasías” y “Deja Vu” le gustan, su canción “Time” con letra en inglés le encanta por el arreglo sonoro, transmite sonidos oscuros, fue una canción realizada de manera natural, ya que ella es de la firme convicción que para componer uno se debe de inspirar dejando fluir las ideas, armarlas y en la misma sesión tratar de concluirla.

Sus letras no son nada mas para millennials, es para todo aquel público deseoso de escuchar breves historias con una buena dirección de producción musical, es para quienes les agrade degustar melodías.

Esta presentando su primer disco llamado “Fantasía o Realidad”, una exposición de canciones melódicas, con buena narrativa, su producción nos da atmósferas idóneas con buenos acordes, en ocasiones algunas guitarras con distor se manifiestan en los momentos claves. Karol Tapia nos ofrece un material muy recomendable, por ejemplo; el juego melódico en la primera estrofa de su canción Deja Vu tiene ritmo, y lo va subiendo para llevarnos al coro que una manera orgánica, al concluir, acentúa con guitarras distorsionadas, jugando con momentos relajados nos mantiene de nuevo en la línea sensorial del coro, denotando su estilo para componer, en su canción “Volar” comienza con una batería y acordes de guitarra que jalan a su estrofa, donde nos comunica la inquietud del sedentarismo, la armonía que da en su coro con sonidos de atmósfera nos encapsula para sentir y querer como dice en su letra, Que solo yo puedo volar, es una buena canción, al igual que las demás en su disco, por eso les recomiendo darse la oportunidad de escucharlo.

Sigan a Karol Tapia y estén pendientes de sus futuras presentaciones, el 2 de septiembre realizará un show case, así que mantengan su atención en sus redes. 😉

Se despide su valedor Albertnativo.

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

SiteLock
LATEST NEWS