CiudadCoreaK PopMúsicaPop

El Kpop en los 90’s

 

 

Es algo raro imaginar que el k-pop existía desde los años 90´s, aunque no lo crean igual me sorprendí al ver las bandas de aquellas épocas, pero son igual de buenas que las actuales sino me creen deberían conocer algunas de las bandas y las sus canciones.

Y más que verán que hay un grupo que hizo una canción que toda capoper de hueso colorado la conoce, cuando conocí al grupo me quede de wow, cantan super genial.

Todo empezó en el año de 1992 la primer banda es fue como empezó todo lo que conocemos como K-pop.

Seo Taiji And Boys 

Fue la primer Banda de K-pop ya que Seo Taiji ya había incursionado en la rama de la música, antes de tener esta banda como tal el tuvo una Banda de Heavy Metal osea cero que ver con el K-pop, no? Pues bueno así fue como empezó el K-pop esta banda la integraban tres que eran Seo Taiji ,Yang Hyun-suk y Lee Juno. Esta banda se disolvió en el año de 1996 con solo 4 álbumnes.

Nombres de algunas de sus canciones:

 

  • Come back Home

  • Nan arayo

 

Vamos con el año de 1993 con otra banda de nombre

 DEUX 

Es un grupo sur coreano famoso ya que fue el primer grupo que incorporo el Hip Hip a la música Coreana. Los integrantes del famoso Dueto son Lee Hyun Do y Kim Sung-jae, ellos eran bailarines se conocieron cuando trabajaron con el Rapero Hyun Jin-young ellos Debutaron el 1993 con el álbum Deux con la cancion Turn aropund and look me.

Solo sacaron 4 álbumnes y se separaron en el año de 1995 para ambos seguir sus carreras como solistas.

Algunas de sus canciones son

  • Break off the Yoke

  • Turn aroun and look at me

Seguimos con el año de 1994 -w- un año hermoso… Este año hubo mas bandas que se dieron a conocer como por ejemplo Dj Doc, Cool, Roo´ra y Two Two.

Dj Doc

Dj Doc es un trío de hip hop, es el grupo que hizo el Himno de la mayoría de los conciertos como el Music Bank al finalizar, osea pueden creer que ellos son los que cantan la canción de Run To You y la de Dance with Doc, ambas canciones que las canta es Super Junior en el  Super Show 2…

Canciones:

  • Dance with DOC

  • Run To You

   Roo´ra

“Rulla” es un grupo sur coreano del salto y de la danza de la cadera, es el segundo mixto ya que el primero es Cool, no como hoy en día piensan que K.A.R.D es el primero, pues no. u-u

Los miembros originales fueron Lee Sang-min , Go Young-wook, Kim Ji-hyun y Shin Jung-hwan,  en 1995, Jung-hwan partió para cumplir con el servicio militar, y fue reemplazado por Chae Ri-na aunque Jung-hwan no fue considerado como miembro. Aunque otros miembros fueron remplazados por otros el gupo finalmente se disolvió en 1997 pero se volvió a junta en el 1999 hasta que se disolvió finalmente en 2001.

Canciones:

Cada año habían mas grupos cada vez con buenas canciones, que deberían de conocer cada uno de ellos, dejare links en parte de abajo de algunas canciones de grupos que enserio deberían de considerar ver para al menos conocer los grupos que empezaron con toda la onda coreana.

1995

R.ef 

Es una trio de chicos (Band Boy) conformada por  el cantante de 21 años Lee Sung Wook (이성욱),  Park Chul Woo (박철우) y Sung Dae Hyun.

Hay varios grupos que les hacen remake a las canciones de R.ef como VIXX como Love Equation.

 

Turbo 

Turbo es un dúo que sus integrantes eran  Kim Jong-kook y Kim Jung-nam, aunque tiempo después Kim Jung-nam se salió del dueto pero fue sustituido por Mikey ambos fueron un éxito. Aunque tiempo despu´es hizo una reaparición como un trío.

1996

CB Mass

Goofy

Por mencionar algunas bandas de los años 90 aunque hay una banda que aun sigue en pie y es shinhwa esa banda es del año de 1998 tiene canciones geniales como This love, venus que son las masa conocidas es un grupo como el vino entre mas viejo es mejor, con unas voces mega geniales.

  • This love

  • Venus

Y así como empezó lo que hoy en día es una moda y más que nada ha crecido con forme van pasando los años y que hoy en día se escucha en otros países.

SiteLock
LATEST NEWS