CómicOtras Editoriales

La Casita de los Cómics….. TMNT

Hola Amigos el día de hoy me salgo un poco de Marvel y DC y les voy a hablar de esas muy bonita serie de nuestra infancia y sus Cómics.

Leonardo, Miguel Ángel, Dónatelo y Raphael son las famosas y reconocidas Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes o para abreviar las Tortugas Ninjas junto  a su maestro Splinter que es una rata gigante, como no recordar a esta gran serie y caricatura que marco nuestra infancia (bueno la de algunos), pero como hemos visto anteriormente con otros cómics, ellos también dieron el salto del papel a la TV incluso tuvieron una serie con personas reales y un crossover con los Power Rangers in Space, tienen Cinco películas live y una CGI,  pero en esto hubo muchos cambios, censuras y demás cosas.

La serie fue creada por Kevin Eastman y Peter Laird en el año de 1984 (si lo sé ya llovió y los dinosaurios se extinguieron de paso) por Mirage Studios fue un cómic publicado en blanco y negro, con un tono muy maduro, violento y lleno de humor negro, nada que ver con las caricaturas y películas, bueno la primera se inspiró en el primer volumen del cómic, por eso el corte es un poco oscuro y hasta cierto punto “maduro” (teniendo en cuenta que son Tortugas que hablan y pelean).

Hasta el momento se han publicado cinco volúmenes los cuales nos han narrado que Las Tortugas no son héroes como tal. Su misión en la vida no es luchar contra el crimen. Durante muchos años Splinter entrenó a Las Tortugas en el arte del Ninjitsu con un sólo motivo: vengar la muerte de su amo, Hamato Yoshi, quien murió a manos de Oroku Saki (Shredder). Las Tortugas han ayudado y ayudarán a quien lo necesiten, pero no fueron enseñadas a luchar contra el mal al estilo de cualquier héroe justiciero y benévolo. Las Tortugas Ninja hasta cierto límite son considerados como Antihéroes por la forma de luchar, en una forma violenta y agresiva.

Las historias verdaderas de las Tortugas se encuentran en los cómics originales publicados por la Mirage, sé que es bonito ver las películas, las caricaturas y todo lo demás pero el fondo de esto es que esas son hechas para los niños, los volúmenes nos han mostrado muchas cosas diferentes lo que en este medio se le dice como “Canon”. Las historias verdaderas de las Tortugas se encuentran en los cómics originales publicados por la Mirage.

Los cómics “canon” son aquellos cuyas historias forman parte básica y esencial de la continuidad Mirage siguiendo el arco histórico original, oficial y verdadero de las Tortugas. Los “non-canon” son cómics que han sido creados por escritores/ilustradores invitados cuyas creaciones no son parte de la continuidad Mirage, ósea, éstos no se toman en cuenta como hechos verdaderos de lo que narran, junto a las películas, series de TV y caricaturas.

Kamite Comics México nos trae el último volumen que le pertenece a IDW con los guiones de Kevin Eastman, Tom Waltz y el Dibujo: Kevin Eastman, Dan Duncan, Mateus Santolouco. Este volumen es como un Reboot de la historia original y de los demás volúmenes (a excepción del 3 que es basura).

Eastman y compañía ahora nos vuelven a explicar la misma historia pero solucionan todos los fallos que encontramos en los cómics primigenios y, además, aprovechan que saben lo que va a suceder posteriormente para mejorar las relaciones entre los personajes. También se enfatiza desde el primer día las diferentes personalidades de las tortugas, algo que está mínimamente tratado en la colección clásica (que solo se había visto en la serie de TV y las Caricaturas). En el origen primigenio la suerte tomaba un papel fundamental. Las tortugas se mojaron con el líquido verde casi por casualidad. La rata se las encontró por suerte. De hecho, todo era tan casual que era muy poco creíble. Ahora, todo tiene su explicación y, además, no es para nada sencillo. La historia se desarrolla a través de una red de conexiones capaz de unir ciencia, y alienígenas con el Japón antiguo. Por supuesto, ahora se soluciona el tema ninja de una manera más efectiva.

 

 

Un comentario en «La Casita de los Cómics….. TMNT»

  • Pingback: 19 artículos en la Edición Vespertina del #NoticieroHdA del 31/7/2017

Los comentarios están cerrados.

SiteLock
LATEST NEWS