GAMERNintendoPCPlaystationXbox

Metal Gear: 30 años de acción y sigilo.

Al pensar en la historia de los videojuegos, muchos nombres nos saltan inmediatamente a la cabeza, nombres de juegos que han dejado un legado que ha ayudado a que la industria de los videojuegos sea una de las más importantes dentro del mundo del entretenimiento y de la cultura popular. Y al pensar en estos nombres, Metal Gear tiene un lugar muy especial en esta lista ya que su legado ha sido fundamental para que los videojuegos sean lo que son hoy en día y es así que un 13 de julio de 1987 vimos por primera vez el nacimiento de una de las sagas más importantes dentro de la historia de los videojuegos.

 

En 1987, un joven desconocido dentro de la industria y la creación de videojuegos, lograba materializar una de sus ideas más ambiciosas, un juego inspirado en las películas de acción de esa época y así un 13 de julio de ese año, el joven Hideo Kojima estrenaba para la plataforma MSX2, Metal Gear, juego en el cual tomamos control de Solid Snake, soldado de élite, con quien nos aventurábamos a difíciles misiones para salvar el mundo. Con la aparición de Metal Gear también vimos por primera vez las mecánicas de sigilo dentro de los videojuegos, naciendo así el género Stealth y dándonos la oportunidad de evitar enfrentamientos escondiéndonos de los enemigos. Es con estas mecánicas novedosas junto con una gran historia, Metal Gear ganó notoriedad dentro del mundo de los videojuegos.

Con el éxito del primer Metal Gear, Hideo Kojima lanza en 1990 Snake´s Revenge y Metal Gear 2: Solid Snake juegos que continuaban la historia del primer título. Tras un gran lapso de tiempo no tuvimos un nuevo título de la serie, hasta que en 1998 vimos el resurgimiento de la saga con Metal Gear Solid para la nueva consola de Sony, el Play Station. Juego que entendió a la perfección la transición del 2D al 3D y que supo adaptar sus mecánicas perfectamente a este nuevo estilo de gráficos y es con este título que la serie Metal Gear se consolida como uno de los grandes dentro del mundo de los videojuegos.

La saga de Metal Gear cuenta con 28 juegos entre su historia principal, spin-offs, remasterizaciones, adaptaciones para móviles y consolas portátiles, siendo alguno de los más memorables Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear 3: Snake Eater, hasta su titulo más reciente, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que fue lanzado en 2015 para las consolas de nueva generación.

Pese que el futuro de la saga no es nada prometedora tras la salida de Hideo Kojima de Konami en 2015 y un deslavado nuevo juego pensado para el 2018 ya sin la dirección de Kojima, Metal Gear junto a sus emblemáticos personajes como Solid Snake y Big Boss, sin duda alguna se ha convertido en uno de los grandes referentes de la industria, por lo que al pensar en la historia de los videojuegos, nos vienen muchos nombres a la cabeza y dentro de estos nombres, Metal Gear tiene un lugar muy especial dentro esta lista, pero sobre todo, tiene un lugar muy especial dentro de nuestros corazones. Por lo que sólo nos queda decir ¡Feliz 30 Aniversario Metal Gear!.

SiteLock
LATEST NEWS