CineEventosNoticias

MICGÉNERO: CINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

MICGÉNERO: CINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Por Allan Márquez

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género llega a la CDMX en su edición 2017 del 2 al 13 de agosto, teniendo como sede la Cineteca Nacional. Dicha muestra nos presenta lo más trascendente del cine con perspectiva de género a nivel mundial, es por ello que cuentan con más de 120 películas seleccionadas en 12 diferentes secciones que van desde los derechos sexuales y reproductivos, pasando por el post porno, hasta los derechos humanos. Además de contar con dos grandiosas retrospectivas, una dedicada al catalán Bigas Luna (famoso por sus películas “Jamón Jamón”  “Las edades de Lulú” “Huevos de oro” entre otros) y a la alemana Doris Dorrie.

Dentro de la muestra también habrá master class, charlas con expertos del cine y de los derechos humanos y reproductivos, un taller especial con Doris Dorrie; así también la parte de industria que albergará a cineastas con proyectos con perspectiva de género por iniciar o concluir y un Focus camp, donde se impartirá un taller de escritura creativa con Doris Dorrie.

Como parte de este año, MICGÉNERO ha invitado a ser parte de esta gran fiesta al Festival International de Films de Femmes, del cual se proyectaran seis excelentes obras fílmicas.

Así que Robottos, no se hagan majes y vayan a ver excelentes películas, no todo es DC y Marvel, no se van a arrepentir de esta gran muestra.

 

SiteLock
LATEST NEWS