MúsicaRock

NECROPHAGIA: El horror gore-musical

NECROPHAGIA : El Horror gore-musical

POR ALLAN MÁRQUEZ

Es el año 2000 y voy caminado por la base de autobuses del metro cuatro caminos, al otro lado de la avenida., antes de sumergirme a ese mundo subterráneo, observo un pasillo de locales y puestos donde vende todo tipo de artículos, entre ellos playeras y videos de rock.

Me acerco al local y observo por un rato un video que llama mi atención por completo. Zombis desnudos besándose y acuchillándose entre sí. Miro la portada del VHS y el nombre de la banda me llama más aún la atención “Necrophagia”, de inmediato saco $20 y compro el video.

Al llegar a casa me dirijo a la videocasetera y pongo el VHS, la música estruendosa y gritos descomunales, sumados a las imágenes que se presentaban me hipnotizaron pues cada “audiovisual” que recorría no sólo eran imágenes sueltas, sino que estaban estructuradas en forma de cortometraje. Las letras de Necrophagia pasan a segundo término ya que los clips que estaban llenos de ultra violencia necrofilica, violaciones, mutilaciones y toda clase de escenas gore que hace recordar películas del estilo de Takeshi Mike, o de la misma saga Necromantik e incluso Guinea Pig.

Después del festín horrorifico visual, alcanzo a reconocer de entre los músicos de la agrupación a Phil Anslemo (vocalista de la banda Pantera) tocando la guitarra y con la mata larga, debajo de los hombros y de espaldas, enseñando sus típicos tatuajes.

Durante una hora veo y escucho las rolas, todas hablan sobre homicidios devastadores y brujería y el último clip es un gran tributo a George A. Romero. En el clip se muestra una historia sobre zombis en una casona tipo años 60, donde los muertos vuelven a la vida y hacen un gran festín de la población.

Necrophagia es una banda de culto que ha sido opacada por otras tantas del mismo subgénero, que sin duda alguna es digna de retomar para compartir con las nuevas generaciones en búsqueda de un sonido crudo y honesto,  y que al escucharla te lleva a un  film de horror puro digno de los años sesenta y setenta de serie b.

SiteLock
LATEST NEWS