ConvencionesEventosNoticiasOpiniónSan Diego Comic Con

San Diego Comic Con, Día 3.

Marvel vs DC… O en este caso, Marvel vs Warner…

 

Warner/DC.

El panel de Warner Bros. fue el gran evento que inició el día, brindándonos el primer vistazo a la película de Steven Spielberg, Ready Player One. Basada en el libro homónimo de Ernest Cline y colmada de referencias a nuestra cultura popular de los últimos 30 años, Ready Player One verdaderamente se ve como una de las cintas a seguir.

 

 

Por supuesto, aunque Ready Player One luce genial, lo que los fans deseaban ver era lo que Warner tenía planeado para el Universo Extendido de DC, que incluye a Wonder Woman 2, la película de Flash es revelada con el nombre y logo de Flashpoint, también mostraron un poco de metraje de Aquaman y todo culminó con la presentación del nuevo tráiler de Justice League.

 

 

Antes de dar mi opinión, quiero aclarar que no soy lo que comúnmente se denomina “marvelita” en el sentido de que mi opinión no se encuentra favorecida hacia Marvel de ninguna forma, yo adoro DC, crecí con DC y me encanta también Marvel.

Pero el problema que tengo con el nuevo tráiler de Justice League es que parece repetir muchos de los problemas presentes en Batman v Superman. Se trata de un espectáculo visual extravagante, el CGI está por todos lados y si, nos muestra escenas hermosas e icónicas de nuestros héroes, pero el tráiler hace casi nada por brindar una mayor luz en la historia o en las motivaciones de los personajes y eso me hace temer que quizá corra la misma suerte de BvS en donde las imágenes eran geniales pero la historia resultaba un completo desastre. Realmente espero estar equivocado, yo disfruté mucho de Wonder Woman y realmente tengo la esperanza de que Justice League le haga justicia al equipo, a los fans y a los personajes, en general.

Ahora vamos a otro tema escabroso…

 

¿Ben Affleck renuncia como Batman?

Ayer rondaron los rumores después de que The Hollywood Reporter publicara una historia que dice que Warner Bros. Está buscando deshacerse de Ben Affleck del rol de Batman. Affleck respondió a estos rumores durante el panel.

“Permítanme ser muy claro, soy el tipo más afortunado del universo” Affleck dijo al salón repleto. “Batman es lo parte más genial de cualquier universo. Estoy completamente entusiasmado de realizarlo.” Affleck dejó muy en claro que estaba feliz de ser parte de la planeada trilogía de Matt Reeves. “Con Matt Reeves realizándola, yo estoy dispuesto a hacer mi parte, dejando de lado a Batman, es una experiencia increíble.”

Los rumores comenzaron desde el principio del año cuando Warner anunció que Affleck sería reemplazado como director de la cinta y después se agravaron cuando Reeves desechó por completo el guion que Affleck había ayudado a escribir. Pero esto no significa otra cosa más que la dirección que Warner quiere tomar con este proyecto es diferente a la visión original de Ben Affleck, el actor se muestra completamente a bordo del proyecto a pesar de que la cinta será completamente diferente a la visión que él tenía, o eso es la versión oficial.

Y aquí viene de nuevo mi opinión al respecto, no es un secreto que no soy muy fan de Affleck en el rol de Batman, en mi opinión personal, él fue una de las partes más débiles de la cinta Batman v Superman, a pesar de que el traje se ve genial y que en las peleas CGI realmente luce espectacular, jamás sentí una conexión con él dentro del papel de Batman y la historia no ayudó para nada, en lugar de hacerme sentir que estaba viendo al mejor detective del mundo, parecía que veía al peón sin iniciativa de Lex Luthor y esa no es una buena forma de recordar a Batman.

Pero estoy dispuesto a darle otra oportunidad, en especial tratándose de su propia película, dándole el espacio necesario para sentirlo inmerso en el papel y desarrollando su propio universo, independientemente de lo que yo sienta por el Batman de Affleck, realmente quiero ver su versión en una película completa para poder opinar correctamente sobre su ejecución.

 

Geoff Johns revela los planes que tiene para el Universo Fílmico de Batman.

No es un secreto que Warner prácticamente quiere crear todo un universo fílmico de la nada, en comparación a los 10 años de historias que Marvel ha estado creando para poder llegar a Infinity War, pero aparentemente con Batman si quieren tomarse su tiempo para ir desarrollando poco a poco el universo, lo cual me parece paradójico, ya que el Batman que actualmente tenemos en las películas lleva ya vario años siendo Batman.

Sabemos que Joss Whedon hará Batgirl, se ha confirmado que el trabajo de producción de esa película comenzará el próximo año y aparentemente ese es solo el comienzo.

“Queremos explorar el universo de Batman de una nueva manera y Matt Reeves está listo para crear a su Batman ahora, no queremos hacer lo mismo que ya se ha hecho, queremos construirlo justo como se ha ido construyendo en los comics.”

De nuevo, estos comentarios me parecen paradójicos, ¿Harán flashbacks hacia el pasado de Batman? ¿De qué forma presentarán a Batgirl? ¿Qué hay con la actriz que interpretó a Barbara Gordon en Batman v Superman? A mi todo me suena a un gran relajo que no tienen idea de como preparar, pero puedo estar muy equivocado…

 

El nuevo Poster de Justice League.

Obviamente está basado en el arte de Alex Ross, Gal Gadot se ve hermosa, ¿Qué más puedo decir? Una imagen vale más que mil palabras…

 

Marvel.

Primero quiero mencionar lo más obvio, todos estábamos esperando un tráiler para Infinity War y si, mostraron en el salón el mismo clip de la D23, pero la ira mundial de los fans se vuelca al hecho de que Marvel aún no ha subido una versión oficial del tráiler a internet para ser disfrutada por todos aquellos que no pudimos estar en el Hall H.

Pero, también es cierto, que el tráiler de Hulk, digo, Thor Ragnarok, está genial.

Se mostró también metraje de Black Panther, se revelaron polémicos cambios a Captain Marvel y se anunciaron a los Skrulls… Bastante pesado el panel de Marvel.

Ant Man y Wasp.

Michael Douglas aparece con su propio traje de Ant Man, Michelle Pfeifer es Janet Van Dyne.

La película se estrena en Julio 6, 2018.

Captain Marvel.

Lo más controversial de este panel, al menos para mí, es la revelación de que la historia se centra en los noventas, Nick Fury aparece sin su parche, con dos ojos, probablemente veremos como pierde uno durante la película. Se reveló el traje de Captain Marvel, pero el segundo dato controversial es… ¡SKRULLS EN EL MCU!, la primer aparición de Skrulls en el cine, pero tomando en cuenta que la historia se desarrolla en los noventas, básicamente 20 años antes que la primer película canónica del universo, Iron Man, significara esto, o podría significar, tal vez que… ¿Hay Skrulls infiltrados como humanos u otros personajes en las películas que hemos estado viendo y que están próximas a estrenarse? Sería genial que el verdadero Mandarín fuera un Skrull (mi teoría loca).

“Captain Marvel” se estrena el 8 de Marzo, 2019.

Thor Ragnarok.

El nuevo poster de Thor Ragnarok, me parece tiene una vibra similar a los posters que se han mostrado de Infinity War, el mismo patrón de colores y esa aura mística, me parece bastante bueno.

Por supuesto, lo más importante fue el nuevo tráiler de Thor Ragnarok.

Thor: Ragnarok se estrena el 3 de noviembre 2017

Black Panther.

Algunas confirmaciones, como que Ulysses Klaw (Andy Sirkis) tendrá una nueva mano. La mayor revelación es que Erik Killmonger (Michael B. Jordan) tendrá su propio traje de Black Panther con tonos dorados.

Black Panther se estrena el 16 de Febrero 2018.

Avengers: Infinity War.

Para muchos, la gran decepción de la noche, aunque en la comic con si se mostró un avance de la película, aun no tenemos nada oficial en internet y por el momento tenemos que conformarnos con el video filtrado inclinado en donde solo se ve media pantalla.

El evento fílmico de 2018, 10 años de espera, podemos esperar un par de meses más por un tráiler, ¿no?

 

“Avengers: Infinity War” se estrena el 28 de Abril 2018.

 

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS