CineNoticiasOpiniónTerror

Hasta siempre, George A. Romero.

El legado de George A. Romero es innegable, él es el padre del cine de zombies moderno tras la creación de la joya conocida como “Night of the Living Dead”

Lamentamos informar sin embargo, que su genio se ha apagado este domingo a la edad de 77 años.

Según reportes, Romero murió mientras dormía después de una batalla “breve pero agresiva” contra el cáncer de pulmón. De acuerdo por lo dicho a The Times por su colaborador de producción de largo tiempo, Peter Grunwald. Romero murió mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, “The Quiet Man” de 1952. Rodeado de su esposa, Suzanne Desrocher Romero y su hija, Tina Romero, según anunciaron sus familiares.

 

“La Noche de los Muertos Vivientes” fue coescrita por Romero y John A. Russo, George también dirigió la cinta en 1968. Durante esta época el único zombi conocido en el cine era el clásico reanimado a través de magia voodo que era usado para los diversos fines de médicos brujos, normalmente situadas en el Bayú Norteamericano.

Romero reinventó el género al darle al zombie un origen infeccioso, una plaga que afecta a la raza humana de improviso y sin cura o salvación inmediata a la vista. El cine de Romero también es una crítica social al consumismo, al comportamiento descerebrado de las masas y a la creciente violencia.

Sus películas inspiraron a futuras generaciones de cineastas, entre los que se puede contar a Tobe Hoper y John Carpenter, gracias a la fascinante idea de que “grandes sustos no requieren de grandes presupuestos”.

Entre sus proyectos fuera de la franquicia de “Living Dead” se pueden mencionar “The Crazies” de 1973, “Knightriders” de 1981. Su último crédito como escritor, fue para la aparición de su personaje en la película de 2017, “Day of the Dead” del director Héctor Hernández Vicens.

Romero no era gran fan del Nuevo resurgimiento del género, llegando incluso a rechazar el realizar algunos episodios de la exitosa serie “The Walking Dead”, por no estar interesado en dicho proyecto.

“Básicamente es una telenovela con un zombie ocasional”, comentó a la revista Big Issue. “Yo siempre he usado al zombi como un personaje de sátira o crítica y pienso que ese elemento falta en lo que se está realizando actualmente.”

Descanse en paz, maestro.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS