Comunicado de PrensaConvencionesJapónJuguetes y Coleccionables

¿QUÉ ES UNBOXING TOY CONVENTION?

Alistan la convención de coleccionistas de juguetes más grande de Latinoamérica

Unboxing Toy Convention, del 4 al 6 de agosto en el CIEC WTC

 

Los coleccionistas de juguetes de ayer y hoy disfrutarán de un innovador lugar de encuentro en Unboxing Toy Convention, que se realizará por primera vez del 4 al 6 de agosto en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Con casi 6,000 m2 de superficie y la presencia de expertos coleccionistas como Johnny Jiménez Jr. (El precio de la historia), Unboxing Toy Convention ofrecerá algo nunca antes visto en el país, al reunir no sólo a especialistas de Estados Unidos y México, sino a diseñadores y creativos responsables de la creación de juguetes tan icónicos como los de Star Wars, fabricados en Estados Unidos por la desaparecida marca Kenner y en México por la mítica Lili Ledy.

A lo largo de sus tres días de actividades, Unboxing Toy Convention presentará conferencias, subastas, valuación y compraventa de colecciones, exhibiciones de juguetes clásicos y ultrararos, lanzamientos de producto y sesiones de live unboxing (apertura de juguetes), señaló Elías Ortiz, director del encuentro, organizado por el equipo responsable de La Mole Comic Con, la convención de historietas y cultura pop más grande de México.

Entre los creativos que participarán en la convención destacan Jim Swearingen, principal diseñador de conceptos de la colección original de juguetes de Star Wars, también responsable del diseño de la figura de acción de The Six Million Dollar Man (El Hombre Nuclear), y Erick Sosa, único escultor mexicano que ha colaborado con Kotobukiya y Banpresto, las dos mayores marcas japonesas de piezas de colección, quien con su propia empresa Prototypez Studio, ha diseñado y esculpido personajes del universo de Street Fighter. La tercia se completa con el italiano Emiliano Santalucía, dibujante y concept artist de licencias como He-ManTransformers y G.I. Joe, entre otras.

Unboxing Toy Convention será visitada por expertos como Gus López, uno de los dos coleccionistas más grandes del mundo en materia de Star Wars; el famoso youtuber Shartimus Prime, dedicado a la reseña de figuras de acción; Madhunter, coleccionista mexicano que recorre el mundo buscando juguetes antiguos y realizando lo que él llama “arqueología moderna”; Luis Villagómez, respetado experto en juguetes de Star Wars y He-Man; quien pronto aparecerá en la serie de Netflix The Toys that Made Us, y Lino Lugo, autoridad en fashion dolls mexicanas, dedicado al rescate de la historia de muñecas como Señorita Lilí, Bárbara Lilí y Barbie.

Al grupo de especialistas se unirán Luis y Josefina Gálvez, matrimonio dedicado a coleccionar figuras de Star Wars fabricadas por la empresa mexicana Lili Ledy, y panelistas de la convención oficial la saga en sus ediciones de Estados Unidos, Japón y Europa; Carlos Aguilera, enfocado en investigar las figuras de Star Wars manufacturadas en México, Hong Kong, Taiwan, Macao, China, Japón, España, Brasil y Argentina entre 1977 y 1985; Cristian Gauna, coleccionista de figuras bootleg (sin licencia) de las líneas Masters of the Universe, M.A.S.K.Super Powers y Thundercats, y el equipo del programa Juegos, Juguetes y Coleccionables, primero de su tipo en Latinoamérica. A ellos se unirá Héctor Mondrik, fundador de la juguetera argentina Top Toys, que produjo los juguetes de Masters of the Universe y La Guerra de las Galaxias. Mondrik estará acompañado por su hijo Darío, con quien creó en 2003 la muy buscada serie de figuras Fuerza T, producida a partir de los moldes de Masters of the Universe.

La convención también reunirá a cinco actores que personificaron a villanos de la saga fílmica original de Star Wars: Dickey Beer (Boba Fett, Barada), Toby Philpott (Jabba the Hutt), Gerald Home (Tessek, Captain Verrack), Paul Weston (Vedain) y George Roubicek (Nahdonnis Praji).

Como un atractivo adicional, los asistentes podrán interactuar con la modelo, disc jockey y cosplayer canadiense Evilyn 13, dos clubes de fans de Star Wars: 501st Legion Mexican Garrison y Rebel Legion Mexican Base; la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY); México Grupo de Usuarios LEGO, el club Star Trek Aztlan Base, Mictlán Ghostbusters y Hot Wheels Balderas, entre otros.

Además de encontrar dioramas de PlaymobilLEGO y Dino Riders, el público se maravillará con el Museo del Coleccionista, exhibición que reunirá decenas de figuras pocas veces vistas en un mismo lugar, y también podrá adquirir la figura exclusiva de la convención, basada en Ultrapato, personaje mexicano de cómics creado por Edgar Delgado, artista de Marvel Comics.

Los pases para Unboxing Toy Convention ya están a la venta en Ticketmaster y en Decomixado Comicbrería (Barrio Alameda, Dr. Mora 9, local 15, colonia Centro). A su vez, la preventa de firmas de los actores de Star Wars, así como la preventa de la figura limitada de Ultrapato ya se realiza a través de Boletia.com.

 

Precios y horarios

  • Viernes- $100 (de 14:00 a 22:00 horas)
  • Sábado- $150 (de 10:00 a 20:00 horas)
  • Domingo- $150 (de 10:00 a 20:00 horas)

 

Así que ya se la saben Vayan a ella.

SiteLock
LATEST NEWS