CiudadEventosEventos Culturales

18 aniversario del Comic’s Rock Show.

Es casi abrumador lo rápido que pasa el tiempo. Aún recuerdo esa época a comienzos del nuevo milenio en que espacios para el cómic, animación y todas las cosas frikis del mundo eran muy escasos. El surgimiento del Comic’s Rock Show, el primer lugar con tianguis y foro de expresión que permitía reunirnos con otros fanáticos como nosotros fuera de las fechas de convenciones se convirtió en un oasis semanal en el cual religiosamente asistí por lo menos durante sus primeros cuatro años de existencia.

Ubicado en el Centro Cultural Miguel Sabido, justo afuera de Metro Hidalgo, el Rock show es el lugar para estar cuando buscas productos, de lo que sea, desde videojuegos retros, figuras vintage, lo nuevo, cómics y más cómics.

Pero además, este lugar fue desde el inicio un punto de reunión obligado para las emergentes tribus urbanas que comenzaban a proliferar gracias al auge de la animación japonesa en TV Abierta, las famosas sagas de los cómics y la naciente ola de cine basado en estos temas.

Por esas épocas yo iniciaba junto con varios amigos un club de fans de Neon Genesis Evangelion, con el objetivo de convivir con personas que tuvieran los mismos gustos y pasión por las cosas, que se aferraban a todo pequeño rastro de información sobre la serie, películas, mangas o lanzamientos, en una época en que el internet se encontraba en pañales.

Hacíamos uso del foro para informar a otros fans sobre noticias, rumores y cosas importantes de la época, aproximadamente teníamos al menos una conferencia al mes en el Rock Show. Ahí conocimos a grandes personas, obtuvimos contactos y crecimos bastante dentro de nuestro pequeño mundo.

Recuerdo muy bien el ataque de las torres gemelas de Nueva York y como fuimos a quejaros ahí al Rock Show de lo malo que estaba el cómic especial de Spider-Man con portada negra conmemorativo.

Recuerdo como a veces la visita al Rock Show incluía el visitar el Real Cinema, hoy Cinemex Real, que se encuentra justo al lado, para poder disfrutar de los estrenos de la época como la primer película de Spider-Man y poder comprar posters de doble vista de nuestras películas favoritas en el lugar.

En fin, hablar de todos mis recuerdos sobre el Comic’s Rock Show probablemente me tomaría mucho tiempo y se convertiría esto en un artículo kilométrico. Tal vez en un futuro escriba al respecto, pero en estos momentos resumiré diciendo que simplemente quiero mucho al Cómic’s Rock Show y que el lugar forma parte importante de mis recuerdos y mi corazón ñoño.

Por tanto me alegra haber podido estar el pasado Sábado 26 de Agosto presente, para cubrir el evento por sus primeros 18 años de vida.

El señor Hannibal Brown, veterano del doblaje y perteneciente al elenco original en español de Star Wars en 1977, a quién hemos tenido el gusto de tener como invitado en nuestro programa de radio, fungió como presentador del evento.

Algo genial del Foro del Rock Show es la diversidad de contenidos que se pueden encontrar.

Entre canciones, cantos, Cosplay y conferencias, se dieron cita actores de doblaje como Ricardo Silva Elizondo, Rocio Garcel, Jorge Roig y Carlos Segundo.

Nosotros llegamos al evento alrededor de las 13:00 hrs. Justo a tiempo para disfrutar de la participación de Luis De Lille, intérprete del tema original de Dragon Ball “La Fantástica Aventura” con quien pudimos tener una breve charla para nuestras redes sociales.

La plática de Elio Alberto Izaguirre sobre Saint Seiya fue especialmente nostálgica para mi debido a aquellas anécdotas que he mencionado, me recordó sin lugar a dudas aquella época cuando yo mismo me ponía a hablar de Evangelion en ese escenario y me recordó la apertura que tiene el foro a todo contenido relevante a nuestras aficiones.

Sin lugar a duda el evento culminante de la tarde fue la participación de los luchadores Lady Apache, Hijo de Fishman, Hijo de Ultraman y Brazo Jr. quienes deleitaron a los asistentes con varias anécdotas sobre el mundo de la lucha libre, recordando grandes peleas, experiencias con sus padres, pues tres de ellos son herederos de máscaras y terminaron el evento conviviendo con sus fans, dando autógrafos, posando para fotografías, otorgando un muy buen momento para todos los asistentes.

El corte del pastel de aniversario fue muy emotivo y me recordó de otros aniversarios que he podido presenciar en ese mismo lugar, viéndolo todo ahora desde otra perspectiva, por primera vez desde el balcón, junto a invitados y miembros de la prensa. Tan similar y a la vez, tan diferente.

Comic’s Rock Show es un espacio necesario en nuestra Ciudad de México. Un lugar siempre abierto para los fans y el público general. Una gran familia ñoña, Felicidades y que duren otros 20 años más.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS