GAMERNintendoPCPlaystationXbox

Bits al Grito de Guerra. Capitulo 1: El Primer Vencedor.

Con la próxima salida del Xbox One X y los rumores de que Sony ya está trabajando en el Play Station 5, la encarnizada guerra entre compañías por tratar de crear la mejor y más popular consola, está más vigente que nunca y aunque podríamos pensar que este tema es exclusivo de las compañías de videojuegos actuales, la realidad es que La Guerra entre Consolas es tan vieja como la misma historia de los videojuegos. Pero ¿cómo surgieron estas encarnizadas batallas entre bits? Pues amigos robottos desempolvemos los libros de historia y acompáñenos a conocer  el origen de La Guerra de Consolas.

Corría el año de 1972, cuando Ralph Baer junto la compañía Philips, lanzaban al mercado lo que se conocería, como la primera consola casera de la historia, La Magnavox Odyssey, consola desarrollada a partir del prototipo de Baer, la Brown Box. Pero el desconocimiento del público por estas nuevas tecnologías, llevo a la Magnavox Odyssey a pasar desapercibida en el interés de la gente. En ese mismo año, Nolan Bushnell, tras ver un gran potencial en la tecnología de Ralph Baer e inspirado por el juego Tenis for Two de Baer para la Magnavox Odyssey, fundaría Atari y lanzaría su primer juego arcade llamado Pong. Tras el gran éxito de Pong, Bushnell ideo el siguiente paso, llevar la popular arcade a un sistema casero, siendo en 1975 que Atari lanzaría su primer consola, el Atari Pong, consola que gracias a la popularidad del arcade del mismo nombre, alcanzaría un enorme éxito a diferencia de la Magnavox Odyssey, que cada vez iba quedando más relegada a la sombra de su competidor. Para 1977, Atari daría de nuevo un gran paso, lanzando al mercado su nueva creación, el Atari 2600, consola que daba al usuario la oportunidad de jugar diferentes títulos gracias a un sistema de cartuchos intercambiables, siendo esta innovación, el detonante para que Atari llegara a la cima de esta naciente industria. Tras el gran éxito de Atari, Ralph Baer interpuso una demanda a Nolan Bushnell, argumentando que Pong era una copia de su juego Tenis for Two de la Odyssey, pero pese  ganar la demanda y negociar una importante suma de dinero, la Magnavox Odyssey, a estas alturas ya estaba muerta y totalmente en el olvido, dejando a Atari como el primer gran vencedor de la primera Guerra entre Consolas.

Tras varios años de Atari en la cima de la industria de los videojuegos, diferentes factores como la salida del mismo Nolan Bushnell de la compañía, malos manejos y una fuerte pérdida económica a raíz de la crisis de los videojuegos de 1983, Atari sufrió un vertiginoso declive, dejando vacante el trono de los videojuegos, pero desde oriente una compañía llamada Nintendo llegaría para cambiar las reglas del juego.

 

SiteLock
LATEST NEWS