CómicOtras EditorialesReseñasSeries

De Cómics… The Walking Dead

The Walking Dead o “La Muerte Andante”, es un comic escrito por  Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7 y es publicada por Image Comics desde el año 2003, solo hay un volumen, esta serie ha sido continua sin cortes y lleva ya 167, es un comic hecho en blanco y negro, como todos saben es la que inicio con todo este boom de los Zombis, la serie está llena de violencia, muerte, desmembramientos y mucha sangre, algo de lo que ha carecido la Serie de TV.

The Walking Dead

La serie de TV tiene hasta el momento siete temporadas la primera de seis capítulos, la segunda de trece y a partir de la tercera temporada todas son de dieciséis capitulos, la serie ha sido bien aceptada pero ha tenido muchos cambios que no le ha gustado a los Fan del comics, estos cambios se han visto desde el segundo capítulo, Kirkman ha dicho que a él le gusta este concepto porque puede hacer y explotar a sus personajes y darles más vida, de los cambios que más gustaron ha sido la participación y creación de los personajes de Darryl y Merle, que no existen en el comic, son exclusivos de la TV, la serie ha seguido un camino distinto a los comics pero no por ello hay que demeritarla.

The Walking Dead el comic nos cuenta la historia de Rick Grimes un policía estadounidense originario de Kentucky que después de que le disparan y es llevado de urgencia al Hospital despierta de un estado de coma, para encontrarse con un mundo Post-Apocalíptico que es arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombis no se revela por completo como en toda buena trama de Zombis, dando sólo pequeños chispazos de la misma, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombis, a quienes llaman caminantes, a lo largo de la historia la mayoría de los personajes han muerto de forma muy violenta y muy rápida.

The Walking Dead

Robert Kirkman se inspiró en las películas de George Romero el “Rey de los Zombis”, ha tomado muchas de las premisas fundamentales para el diseño y creación de sus “Caminantes”, él ha explicado que se siente muy decepcionado por las películas de este género que te explican cómo paso y porque, él se ha asegurado que eso pase a segundo plano y se ha dedicado más a ver como las personas interactúan en un entorno en el cual, puesto que en caso de ocurrir algo parecido, sería el caos lo que gobernaría y delimitaría la situación, aunado a la tensión y sentimiento de desamparo que implicaría el desconocimiento de las razones que han llevado a la situación en cuestión, una de las premisas que ha tenido la serie es “Témele a los Vivos, no a los Muertos”, porque como hemos leído y visto, son los Vivos los que generan más problemas y más peligro que los muertos.

En diciembre de 2012 se publicó de manera oficial el primer tomo de la serie en México, esto fue  gracias a la Editorial Kamite. La serie se publica bajo el título original, solo agregando el subtítulo “Los Muertos Vivientes” Y así mi amigo lector, no te debes perder de estos comics, son de los mejor que hay en estos tiempos, ya que son muy bien escritos y dibujados, aparte la historia te sumerge en un ambiente el cual esperas que nunca suceda o haga que te prepares para el Apocalipsis Zombie.