CómicMarvelNetflixSeries

Descifrar The Defenders en Netflix.

Descifrar The Defenders:
Netflix revela qué series te llevan a un maratón heroico.

Descifrar The Defenders es una investigación orgánica de las conductas del mercado realizado por Netflix para ayudar al público general a tener una transición de contenidos o adaptación de las historias que los lleve naturalmente a The Defenders. Para nosotros que somos fans de los cómics, ver series o películas basadas en esos cómics puede no ser un gran problema y de hecho es lo más natural al buscar aquello que nos gusta y motiva, pero es un hecho que aunque los cómics se encuentran en estos momentos en una época dorada de aceptación dentro de la cultura popular, muchas personas no buscan este contenido de forma natural.

Descifrar The Defenders

¿Cuál es el superpoder de Netflix? Saber qué es lo siguiente que deberían ver sus miembros, especialmente cuando es algo que nunca esperarían. Por ejemplo, uno de cada ocho espectadores de Marvel Television era novato en el contenido basado en cómics antes de descubrir su primer maratón heroico en Netflix1.

Los miembros de Netflix llegan a las aventuras de Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage a través de programas tan diversos como los mismos protagonistas de The Defenders. Esto no es por casualidad, es por diseño: más del 80% de todos los programas se descubren gracias a las recomendaciones de Netflix.

“En Netflix, sabemos que los géneros son solo la envoltura, es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias que les encantarán, incluso en lugares poco probables”, dijo Todd Yellin, vicepresidente de producto.

Superar el sesgo de género no solo está limitado a los superhéroes: uno de cada cinco fans de Stranger Things era nuevo al género de terror antes de entrar al “otro lado”2. De manera similar, uno de cada siete espectadores de Black Mirror era nuevo en el mundo de la ciencia ficción antes de explorar el lado oscuro de la tecnología3.

Al revisar aquellas series que los nuevos espectadores del género de superhéroes vieron más4 antes de las cuatro series de Marvel, Netflix descubrió un patrón interesante que funciona como camino hacia el Universo de Marvel.

Descifrar The Defenders

Los antihéroes y la moral ambigua llevan a los miembros a ver Marvel – Daredevil
Las historias que se mueven entre los grises de la vida alertan los sentidos de los espectadores hacia Daredevil, como en el caso de la agitación política de House of Cards y las delgadas líneas de lealtad en Bloodline. También esos personajes que borran las líneas entre justicieros y villanos, como las excentricidades emprendedoras de Walter White en Breaking Bad y los actos tanto heroicos como homicidas de Dexter Morgan en Dexter.

  • 10 series que te llevan a Daredevil: BloodlineBreaking Bad, Dexter, Friends, House of Cards, Narcos, Orange Is the New Black, Supernatural, The Walking Dead, Unbreakable Kimmy Schmidt

Descifrar The Defenders

El humor audaz, las mujeres fuertes y el crimen oscuro conducen a los espectadores a Marvel – Jessica Jones
La inteligencia aguda de Jessica Jones es lo que hace querer maratonearla. En este caso, series con humor inteligente como Master of NoneFriends John Mulaney: The Comeback Kid llevan a los espectadores a Jones, así como las historias con mujeres fuertes al frente, al estilo de Orange is the New Black. Un thriller psicológico como Making a Murderer también logra esto, pues hace alusión a las raíces detectivescas de Jones dentro del mundo oscuro del crimen.

  • 10 series que te llevan a Jessica Jones: Friends, John Mulaney: The Comeback Kid, Making a Murderer, Master of None, Narcos, Orange Is the New Black, River, The 100, The Ridiculous 6, The Walking Dead

Descifrar The Defenders

Los mundos peligrosos y las complejas consecuencias dirigen a los espectadores a Marvel – Luke Cage
Los programas que exponen el lado oscuro de la sociedad llevan a los espectadores a Luke Cage, como la búsqueda de la verdad en Amanda Knox y el análisis de la tecnología en Black Mirror. De manera similar, las series que se adentran en lugares peligrosos conducen al mundo de Cage, como Medellín, la ciudad controlada por el cartel enNarcos y también una Atlanta llena de zombis en The Walking Dead.

  • 10 series que te llevan a Luke Cage: Amanda Knox, ARQ, Black Mirror, Easy, Narcos, Once Upon a Time, Shameless, Stranger Things, The Ranch, The Walking Dead

Descifrar The Defenders

Historias arriesgadas sobre madurar llevan a los espectadores a Marvel – Iron Fist
El coraje no es el único camino hacia un maratón de contenido basado en cómics. Las series arriesgadas que tratan sobre madurar como LoveShameless 13 Reasons Why llevan a los miembros hacia Danny Rand y su historia de transición de niño huérfano a luchador contra el crimen. El paso de guerrero a ganador también tocó una fibra entre los espectadores de Ultimate Beastmaster.

  • 10 series que te llevan a Iron Fist: 13 Reasons Why, Amy Schumer: The Leather Special, Burning Sands, Dave Chappelle, Grace and Frankie, Love, Shameless, The 100, The Vampire Diaries, Ultimate Beastmaster

Descifrar The Defenders

Metodología
1 Miembros que nunca habían visto contenido marcado como “superhéroes” en Netflix antes de ver alguna de las series de Marvel.
2 Miembros que nunca habían visto contenido marcado como “terror” en Netflix antes de ver Stranger Things.
3 Miembros que nunca habían visto contenido marcado como “ciencia ficción” en Netflix antes de ver Black Mirror. 
4 Netflix analizó a los miembros que nunca habían visto contenido marcado como “superhéroes” antes de ver alguna de las series de Marvel para identificar los diez títulos más vistos a nivel mundial previo a cada serie en aquellos nuevos al género. El análisis se realizó en más de 40 países entre 2015 y 2017.

Con esta investigación, Netflix nos ayuda a prepararnos para ver o volver a ver el maratón de este equipo de superhéroes, si deseas saber más sobre el equipo y la serie en general, te invitamos a leer nuestros artículos sobre la #TheDefendersWeek

https://robotto.mx/la-cuenta-regresiva-thedefendersweek

https://robotto.mx/los-primeros-episodios-the-defenders

https://robotto.mx/thedefendersweek-presenta-daredevil-batman-rojo

https://robotto.mx/the-defenders-los-videojuegos-thedefendersweek

https://robotto.mx/thedefendersweek-no-hay-heroina-como-jessica-jones

https://robotto.mx/the-hand-mcu-thedefendersweek

https://robotto.mx/la-casita-los-comics-the-defenders

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Descifrar The Defenders en Netflix.»

Los comentarios están cerrados.

SiteLock
LATEST NEWS