CómicMarvelReseñas

La Casita de los Cómics… The Defenders.

#TheDefendersWeek

Hola Amigos, el día de hoy les voy a hablar de los Defensores, como parte final de la semana de los Defensores, pero les voy a hablar obviamente de los cómics y del Grupo Original.

Este Grupo esta conformado por; El Amo de las Artes Místicas, el Doctor Strange, La Criatura nacida por la Rabia y la Ira de una Explosión Gamma, el Increíble Hulk, El Primer Mutante y el Rey de la Atlantida, el Poderoso Namor The Submariner y el mas Poderoso Heraldo de Galactus y dueño del Poder Cósmico, Silver Surfer.

En la primera aparición del grupo el Dr. Extraño, que fue el que reunió a Hulk y a Namor para luchar contra un robot que quería destrozar el mundo. Tras esto, de la misma forma que la Avispa dio nombre a los Vengadores, Namor lo dio a los Defensores con un chascarrillo.

En un principio recayó sobre el Doctor Strange la responsabilidad de congregar a los Defensores cuando surgían las amenazas. La llegada de Valquiria, fue el medio por el cual los Defensores empezaron a permanecer unidos de forma más concreta. Así, tendían a encontrarse en el Sancta Sanctorum del Doctor en Nueva York, pero más tarde se reunieron en la Academia de Equitación Richmond en Long Island, un establecimiento propiedad del millonario Kyle Richmond, también conocido como Night Hawk. Debido a la naturaleza no oficial del grupo durante este periodo, se ha dicho a menudo que cualquier héroe que colaborara con los Defensores en una de sus misiones esta también un Defensor.

Fue Beast quien, finalmente, organizó a los Defensores como un grupo más tradicional, con base en la casa de Warren Worthington III, Angel, y Candy Southern en las Montañas Rocosas de Colorado. Southern se ocupó de los asuntos de negocios y actuó como su enlace con varios cuerpos del gobierno, y en ese aspecto, se convirtió en la líder del grupo pese a que no participara en sus misiones.

La historia de los Defensores alcanzó un punto crucial cuando tuvieron que hacer frente a Moon Dragon, uno de sus miembros que se había vuelto en su contra. La defensora había sido corrompida por la entidad cósmica del Dragón de la Luna. Para prevenir que el Dragón desencadenara un caos mayor sobre la Tierra, Valquiria envió al Dragón usando su fuerza vital y la de otros tres miembros del grupo, a saber, Andrómeda, el Intermediador y Carnicero, a la dimensión que existe entre la Tierra y el reino de los muertos. Los cuerpos físicos de los cuatro defensores y la Gárgola, quedaron destruidos. Los tres otros miembros supervivientes, Angel, Beast y Ice Man después de eso fundaron X-Factor con el resto de sus compañeros de los X-Men Originales.

Años más tarde, el Doctor Strange decidió recuperar el concepto de los Defensores reuniendo a héroes variopintos para hacer frente a amenazas concretas. Estas formaciones esporádicas recibieron el nombre de los Defensores Secretos. La primera formación que reunió fue a los llamados Nuevos 4 Fantásticos (Spider-Man, Hulk, Wolverine y Ghost Rider). Durante este periodo, Thanos el Titán Loco también organizó un grupo de Defensores Secretos, aunque no tenía ninguna relación con las formaciones del Doctor Strange. Más tarde, el liderazgo de los Defensores Secretos recayó sobre el Doctor Druida hasta que falleció y los Defensores Secretos no fueron convocados de nuevo.

Cuando Patsy Walker ayudó inadvertidamente al hechicero Yandroth a recuperarse, el mago logró capturar a la diosa Gea y usó su energía para traer hasta la Tierra a multitud de amenazas de otros mundos. Para combatirlas Night Hawk hizo que Papa Hagg reuniera de nuevo a los cuatro Defensores originales, quienes derrotaron a Yandroth, pero fueron maldecidos por éste para que cuando se produjera una amenaza se reunieran de nuevo. Durante este periodo de tiempo, la maldición se encargaba de reunir a los Defensores para combatir extrañas amenazas a la Tierra como la llegada del Explorador a la Isla de Cuervo Rojo o el intento de fusionar la Tierra con una miriada de dimensiones por parte de Ojos del Infierno. Esta formación fue controlada por Yandroth para que dominasen el mundo e imponer el Orden. Cuando el Orden fue liberado con la ayuda de varios de los componentes de los Defensores que no estaban afectados por la maldición (la Hellcat, Night Hawk y Valquiria), los Defensores se disolvieron.

Los Defensores volvieron a reunirse cuando el Doctor Strange los congregó para hacer frente a Dormammu y Umar que pretendían invadir la Tierra. Nightmare se contactó con el Dr. Strange para avisarle de la amenaza y el Doctor Strange reunió a Bruce Banner, Namor que en un comienzo se negaban a ayudarlo, y a Silver Surfer que terminó rehusando la convocatorio del Doctor Strange. Los tres Defensores viajaron hasta el Mundo de Dormammu, quien envió a sus guerreros a capturarlos, pero los Defensores los vencieron fácilmente. Luego el propio Dormammmu apareció para realizar el trabajo y logró capturarlos. Le quitaron el amuleto al Doctor Strange y se trasladó junto a Umar al Sancta Sanctorum y abrieron el portal que los llevaría frente al mismísimo Eternidad al cual mataron para obtener su poder, Dormammu se sumergió en su esencia para obtener su poder. Así el cambió todo el Universo de la tierra, el Doctor Strange y Namor pudieron escapar y regresar a la Tierra, que había sido drásticamente cambiada. Mientras tanto Hulk era prisionero de Umar. En esta tierra existían réplicas de los héroes de la tierra pero la mayoría controlados por Dormammu a cargo de un malvado Doctor Strange de esa realidad. La replica malvada del Doctor Strange apareció con un grupo de los héroes de esa realidad controlados por el para capturar a los Defensores. Los dos Doctores se enfrentaron, el verdadero fue vencido. Mientras Namor escapaba rescatado por su doble de esa realidad. Algunos héroes de esta realidad formaban una resistencia, Namor se unió a ellos y Umar apareció para dar su apoyo ante su asombro y habitual desconfianza, trayendo consigo al cautivo Banner. El Doctor logró zafarse de el hechizo que lo mantenía prisionero y se enfrentó a Dormammu. Umar ayudó a los rebeldes a llegar hasta su hermano. Los Defensores pudieron derrotar a Dormammu, ya que Umar había estado robando todo el poder que este había reunido, sin que el se diera cuenta por estar pendiente de la venganza contra Strange. Umar restauró la realidad, pero conservó los poderes de Eternidad convirtiéndose así en una especie de Diosa. Y a su hermano en gnomo que envió a la tierra con Strange

Tras esto, los héroes fueron y vinieron sin tener un orden aparente y nombrando Defender a cualquiera que luchara junto a ellos. Además, es considerado un no grupo o antigrupo, ya que no siempre acuden todos sus componentes.

Puedes consultar otros artículos relacionados a la #TheDefendersWeek en robotto.space

https://robotto.mx/la-cuenta-regresiva-thedefendersweek

https://robotto.mx/los-primeros-episodios-the-defenders

https://robotto.mx/thedefendersweek-presenta-daredevil-batman-rojo

https://robotto.mx/the-defenders-los-videojuegos-thedefendersweek

https://robotto.mx/thedefendersweek-no-hay-heroina-como-jessica-jones

https://robotto.mx/the-hand-mcu-thedefendersweek

SiteLock
LATEST NEWS