CómicConvencionesDC

La Mole prepara conmemoración por los 25 años de la muerte de Superman.

Mike Carlin, parte del equipo detrás de la muerte del ultimo hijo de Kripton, viene a México

Por Marcos Sáenz

Se acerca una edición más de la Mole Comic Con en su edición de fin de año y poco a poco sabremos quienes serán los invitados especiales. Hoy se anunció que Mike Carlin, editor senior de DC Comics y director creativo de animación DC Entretainment, visitara la CDMX y formara parte de la estrellas en la Mole. También nos deja vislumbrar un evento en conmemoración de los 25 años de la mítica serie de la Muerte de Superman.

Mike Carlin inicio su carrera en 1974 como practicante en Marvel Comics, después de salir de la Escuela superior de diseño y arte de Manhattan. Su talento, tanto como escritor y como dibujante, le hicieron subir de puesto rápidamente en la editorial, al grado de encargase de la supervisión de comics de los Fantastic Four y Captain America.

Para la década de los ochentas se muda a DC Comics, donde se integra al equipo editorial de Superman, a lado de leyendas como John Byrne y Andy Helfer. Durante ese periodo Carlin forma parte del equipo creativo que planeo el arco argumental que culminó con la muerte de Superman. En 1996 se convierte en el editor de los comics del hombre de Acero, puesto que dejaría en el 2002 para convertirse en editor ejecutivo en DC.

Mike Carlin tambien ha trabajado en la televisión como guionista de varias series, destacando su trabajo en Superboy. A su vez ha escrito adaptaciones de Star Trek al comic. En          2003 se convirtió en Senior group editor dentro de DC, supervisando los comics de la Liga de la Justicia. Para 2011 es el encargado de la división de animacion de DC, donde supervisa la serie de los Teen Titans y las recientes y exitosas películas animadas de la Liga de la Justicia.

Sin duda que su presencia en la Mole es esperada por muchos fanáticos del último hijo de Kriptón,  ávidos de saber las historias detrás de la Muerte de Superman, será interesante ver que nos platica sobre uno de los acontecimientos más importante en la historia del comic moderno.

Estaremos pendiente del día en que se presentara, así como de los demás invitados para la Mole Comic Con, que se llevara a cabo del 3 al 5 de noviembre.

Sigan en sintonía con Giant Metal Robotto para más noticias y primicias sobre la Mole Comic Con

SiteLock
LATEST NEWS