CineCiudadEventosMetal GóticoModa y AccesoriosMúsicaNoticiasPresentacionesRock

Maleficarum Festival: La oscuridad en el arte llega a la CDMX

Maleficarum Festival: La oscuridad en el arte llega a la CDMX

Por Allan Márquez

La veneración a la muerte y a lo desconocido siempre ha sido un tabú en muchos rincones del planeta, pero en México siempre ha sido una gran celebración.  Desde tiempos prehispánicos, las diversas culturas que habitaban el antiguo Anáhuac rendían culto a la muerte, pues consideraban a esta como un proceso tangible digno de veneración, misma que llevaba a las almas al Mictlan (en el caso de los mexicas) y llegar después a cualquiera de sus estados “paradisíacos”.

Maleficarum Festival

En la actualidad se sigue festejando a la muerte en nuestro país, solo que se ha sincretizado con otras culturas europeas y norteamericanas. Y este 4 de noviembre tendremos una celebración en grande, llena de arte plástico, artes visuales y música. De nuevo el sincretismo se manifestará en nuestra cultura. El Maleficarum Festival 2017, traerá a tierras aztecas a lo mejor de lo mejor en la escena goth y dark; habrá conciertos, exposiciones, charlas, performance  y más.

Así que si eres de los que les gustó Alien: el octavo pasajero, sobre todo la ambientación o la forma qne que estaba realizado el “bendito” alien o les gustaron las portadas de las obras de H.P Lovecraft, no te puedes perder la exposición de H.R Giger dentro de este festival.

Además de contar con las obras plásticas del llamado “Anticristo súper estrella” Marilyn Manson, quien estará presente por medio de otra exposición pictórica. Acompañando a Higer y Manson, se encuentra Till Lindemann, vocalista de Rammstein,  a quien también se le hará un merecido homenaje con su presentación como Dr. Dick.

Para cerrar el área de plástica, Maleficarum tendrá el honor de presentar una exposición especial con fines donatorios, pues por primera vez habrá una galería dedicada a la obra de Anna Varney Lavey “Sopor Aeternus y el ensamble de las sombras”,  de la cual lo recaudado será para que Ana pueda grabar su nuevo disco y nos permitamos seguir sumergiéndonos en la beatitud de lo etéreo.

Y si creen que esto aún no es suficiente, esperen a ver las obras del aclamado director de cine David Lynch que formaran parte  también del wallofart en Maleficaarum Festival. Esto sería solo el comienzo del festival más grande de goth/dark en nuestro país, pues se presentarán bandas del calibre de Pink Turns Blue y De/visión.

 

 

SiteLock
LATEST NEWS