CineMuestrasNoticias

Phono Cinema, del 17 al 21 de Agosto en CDMX.

Phono Cinema Muestra Internacional de Cine y Música llevará a cabo su 4° Edición del 17 al 20 de Agosto de 2017 en la Ciudad de México. Phono Cinema Uruguay se realizará en Noviembre próximo.

  • Seis títulos internacionales forman parte de la selección de esta 4ta edición.

Desde Noviembre 2014, esta muestra musical cinematográfica se celebra en la Ciudad de México y Montevideo, Uruguay. La temática siempre será sobre la relación del cine y música en documentales, cortos y largometrajes dirigidos a los amantes de la cinematografía y la música.

En 2015 Phono Cinema estuvo a cargo de la proyección del clásico alemán “El Gabinete del Doctor Caligari” de Robert Wiene, musicalizada en vivo por John Zorn en el Auditorio Nacional dentro del festival BESTIA y en este 2017 fue el festival invitado dentro de las actividades del Festival Estación Verano “Rock, Cultura sin fronteras” en la Ciudad de Puebla.

Phono Cinema busca difundir el trabajo de cineastas de todo el mundo mediante la creación de un espacio en donde sus obras cinematográficas con temática musical puedan alcanzar un público amplio.

Phono Cinema 2017.

Programación.

Este año la selección se conforma de 6 títulos representados por Argentina, Estado Unidos y Australia, estas increíbles historias, donde la música es el hilo conductor, nos demuestran la importante relación que existe entre el sonido armónico y las emociones que genera con la imagen en movimiento.

  • Chasing Trane: el documental sobre John Coltrane. De John Scheinfeld (Estados Unidos)
  • A Life in Waves, la música de Suzanne Ciani. De Brett Whitcomb (Estados Unidos)
  • Bill Frisell: Un retrato. De Emma Franz (Australia)*
  • Existir sin Vos, una noche con Charly García. De Alejandro Chomsky (Argentina)*
  • La Música del Rio Bravo. De Ronnie Garza y Charlie Vela (Estados Unidos)*
  • Breaking a Monster. De Luke Meyer (Estados Unidos)*

*Estrenos en México.

Chasing Trane: el documental sobre John Coltrane en Phono Cinema.

 

Phono Cinema Nights.

Este año Phono Cinema estrena Phono Cinema Nights, eventos en los que la experiencia de la función de cine se conjunta con la experiencia de la música en vivo: Proyección + Concierto.

Este año el evento se llevará a cabo en el bajo circuito, lugar dedicado a la música en vivo y eventos culturales. Phono-Cinema Nights contará con la participación del grupo mexicano Juana la Rodillona y DJs invitados.

 

Curso: El Cine Documental Musical.

Phono-Cinema y el Programa de Educación Continua de la Facultad de Música de la UNAM presentan este curso en el que se conocerá el desarrollo de esta vertiente del género documental a lo largo de diferentes etapas históricas esí como diferentes características de producción.

SEDES.

Cineteca Nacional, Facultad de Música de la UNAM y Centro de Cultura Digital.

 

Phono-Cinema cuenta con el apoyo de Cerveza INDIO, Dr. Martens, Mrron, Delicias Terrenales, Fuensanta, News City, Foster Grant y la Facultad de Música de la UNAM.

La programación completa de Phono-Cinema Muestra Internacional de Cine y Música está disponible en su página web: www.phonocinema.com

Te invitamos a unirte a la conversación en redes sociales con #PhonoCinema2017

Twitter: @phonocinema – Facebook:/phonocinema – Spotify: phonocinema

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS