CiudadComunicado de PrensaEventos

El Abierto Mexicano de Diseño estrena imagen

El Abierto Mexicano de Diseño celebra su quinta edición y estrena imagen oficial

El Centro Histórico de la Ciudad de México se transforma, con el Abierto Mexicano de Diseño.
 

Desde 2013, el Abierto Mexicano de Diseño es el festival internacional que impulsa al diseño y a los diseñadores en México. Se celebra cada año durante el mes de octubre dentro de múltiples y emblemáticos recintos del Centro Histórico de la Ciudad de México, fortaleciendo el turismo cultural y el intercambio comercial y creativo entre asistentes y expositores.

El festival se ha convertido en una plataforma de encuentro indispensable entre la comunidad del diseño en México y la sociedad. Genera un diálogo sobre los nuevos campos del diseño, en el que participan los asistentes, personas inmersas en el mundo del diseño, expositores y aliados. El punto de este diálogo es proponer nuevas maneras de entender y aportar a la cultura material y visual de México.

 
Abierto Mexicano de Diseño
 
Este año se llevará a cabo del 18 al 22 de Octubre, con más de 150 eventos en más de una docena de recintos culturales y espacios públicos del Centro Histórico de la CDMX; incluidos el MUNAL, Palacio de Bellas Artes, Museo Franz Mayer y la Alameda Central.

Sobre la nueva imagen del festival, Lance Wyman, el legendario diseñador, creador de la iconografía del Metro de la CDMX y de la ejecución de la imagen del AMD 2016 y 2017, comenta: “Un aspecto importante del enfoque de diseño de la imagen creada para el Abierto, es crear imágenes modulares que se puedan combinar para sugerir un espacio urbano emocionante. El contexto para este festival es el centro de la Ciudad de México, un entorno urbano enérgico, un espacio urbano muy excitante.”

El AMD dará a conocer las perspectivas de los diseñadores que se van a presentar, basado en el tema del festival para esta edición, que es: Diseño desde un presente extremo. Este concepto aparece con el libro “The Age of Earthquakes: A Guide to the Extreme Present”, del artista Douglas Coupland y los curadores Hans Ulrich Obrist y Shumon Basar, publicado en 2015. Los autores usan este término para describir y entender el imparable y abrumador flujo de información que inunda al mundo las 24 horas del día. Desde el AMD plantearemos ¿De qué manera enmarca lo extremo de nuestro presente la actividad de pensar en el futuro? y ¿cómo podemos diseñar desde un presente extremo, un futuro deseable?

¡Vive la experiencia del Abierto Mexicano de Diseño 2017!

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS