CiudadLucha LibreNoticiasOpiniónReseñasSeries

“El César” nos contará la vida de Julio César Chávez

Se presentó ante medios de comunicación la nueva serie biográfica “El César” que narrará la vida y carrera deportiva del que para muchos es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos Julio César ChávezEsta serie “EL CÉSAR” se estrena el próximo 18 de septiembre a las 22:30 horas por el Canal SPACE.  

En presencia del mismísimo gran campeón mexicano tuvimos oportunidad de ver el primer capítulo de la serie, y el mismo Julio expresó que el tampoco había podido ver nada de la serie por lo que mostró su sorpresa y agradecimiento con la producción “Me siento muy contento de estar aquí y poder ver finalmente el capítulo, halagado porque me permitieron contar mi vida con toda honestidad”, afirmó la leyenda boxística.

El papel principal recae en el actor Armando Hernández, quien según pudimos ver cumple con una buena actuación ya que como el comentó, estudió varios vídeos de entrevistas y peleas de Julio, además de entrenar boxeo durante seis meses “Interpretar a Julio César Chávez fue un reto que requirió de una preparación de varios meses. Para mí es un honor poder interpretar a una leyenda tanto de México como el mundo.”, comentó el propio Hernández durante la conferencia de prensa.

El encuentro con la prensa también contó con la presencia de los actores Julio Bracho quien interpreta a Ángel Gutiérrez, promotor de boxeo, Marcela Guirado, quien interpreta a la primera esposa de Julio César Chávez, y Leticia Huijara, quien da vida a Doña Isabel, madre del pugilista; además de Maya Zapata que interpreta a una periodista que sigue muy de cerca la carrera del pugilista.

Te podemos adelantar que los actores están bien caracterizados en sus papeles y las escenografías si te transportan a las ciudades de Culiacán y Tijuana desde los años 80, primero pudimos presenciar un tráiler que nos muestra a un Chávez decadente y aunque sabemos que el campeón tuvo momentos en su vida, si nos pareció algo exagerada la manera de plantearlo.

Algo que es muy favorable para la serie es que justamente tiene formato “De Serie” no es como otras series biográficas que tienen un formato mas parecido a las típicas telenovelas de Televisa, “El César” es grabada en formato de ocho milímetros de modo muy cinematográfico y utilizan mucho el recurso de el flash-back al estilo de las series norteamericanas; por ese lado es algo diferente en las últimamente muy recurrentes series que narran la vida de alguna estrella, nos faltó ver un poco mas de como se desarrollarán las peleas de boxeo pero confiamos en que los directores supieron desarrollarla bien y con el debido dramatismo que se vivió en aquellos momentos.

Este próximo 18 de septiembre “El César” llegará al canal Space y esperamos que la serie mantenga un buen nivel y no desaprovechen la oportunidad de narrar la vida de una de las mas grandes (y quizás pocas) estrellas deportivas de este país, a mi en lo personal el primer episodio me dejo con ganas de poder ver mas.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS