CiudadCómicCómic IndependienteCómic MexicanoEventosEventos CulturalesLugaresNoticias

Feria del Libro en el Zócalo Capitalino

Hemos pasado por unos días bastante difíciles con la catástrofe acontecida en nuestra ciudad. Lamentablemente tal desastre natural tuvo repercusiones en la vida diaria así como en el acontecer cultural de esta metrópoli. La Feria del libro del Zócalo no fue la excepción. Afortunadamente no se canceló sino que se recorrió su apertura una semana. En la edición de 2017 este evento literario se llevará a cabo del 12 al 22 de octubre, entrada gratuita por supuesto, en el corazón del Centro Histórico. Para beneplácito del público ñoño, geek y nerdo, la Feria del Libro también ofrece una amplia gama de opciones para los que gustan de los cómics, la ciencia ficción y el horror; no sólo te puedes hacer de ediciones españolas de cómic europeo, o de libros de ciencia ficción, horror, suspenso y terror en stands de editoriales e importadoras reconocidas en el mercado, sino que también muchos creativos de la escena independiente mexicana nos damos cita, año con año, para presentar nuestra oferta, a veces muy difícil de conseguir por otros medios de distribución. En la carpa correspondiente a editoriales independientes puedes encontrar a estudios como “Chaneque Cómics”, editores de “El Monito”; “Ensamble Cómics” con su célebre “Cristóbal El Brujo”; “MQ Muerte Querida”, con los cómics de autoría de Augusto Mora; “Editorial GULP” que saca la revista del mismo nombre así como colecciones de calcomanías y muchas otras casas productoras más. Dentro de esta oferta se encuentra mi propia editorial, “Volt Cómics”, en donde tenemos ya varios títulos como “Generación Zero” (de la cual estrenaremos un número recopilatorio), “Benigno Benavides, El Gallo”, “Scarlett”, “Volt” que va en su número 4 y en esta ocasión sumaremos dos títulos nuevos en ediciones de lujo: “Las Aventuras de Maxi & Sherrie Camille” y “Cuentos de Chairo-Horror”.
De Maxi y Sherrie ya les he hablado en este espacio previamente: es un cómic de corte erótico que versa sobre las aventuras y peripecias que tiene que atravesar Maxi gracias a las travesuras de su trasero con vida propia, Sherrie Camille. Este cómic en un tono de comedia cuenta con una pequeña galería de imágenes que complementan la historia auto-conclusiva de 40 páginas. Si al público le gusta el título, seguiremos editando más números, así que no sean gachos y cáiganle por el suyo, les aseguro que les va a divertir.
“Cuentos de Chairo-Horror” nació hace casi un año, precisamente en el marco de la Feria del Libro anterior, en 2016. Su autor, Raúl E. Xilú, quien además es mi hermano, me dijo:”¿Y si invento un sub-género literario? Algo con un nombre exótico, no sé… ‘chairo-horror’…” Y esa broma, que nació como una burla al sector izquierdoso extremista conocido hoy en día como “los chairos” se transformó en nueve relatos de terror que toman como punto de partida temas de corte social donde intervienen esas ideas extremas de corte politiquero pero carentes de racionalidad o de ganas de resolver un problema. “Cuentos de Chairo-Horror” es un libro que no sólo te entretiene con su narrativa con tintes gore y de suspenso, sino que también te pone a reflexionar sobre la manera de proceder de “los chairos” y su retórica enferma, quejumbrosa y mediocre. Cabe mencionar que yo colaboré con la portada y las ilustraciones interiores y la verdad es que el resultado final me gustó bastante.
Así que sólo me queda mencionar nuevamente que los esperamos del 12 al 22 de octubre en la explanada del Zócalo Capitalino. Búscanos en la Carpa de Independientes, la que está frente a la Catedral en el local 5. Les dejo aquí el croquis. Nuestro stand está donde marca el puntito rojo.
Los esperamos, bandota.

Daniel Garcia Garduño

Dibujante de cómics y animador. He trabajado en "La Familia Del Barrio", "El Chapulín Colorado Animado" entre otras producciones de cine y tv. Produzco el cómic "Volt" (ni lo busques, saco tirajes cortos y nadie me pela) y pronto otro título más de corte cómico-erótico.

Un comentario en «Feria del Libro en el Zócalo Capitalino»

  • Pingback: 13 noticias en la Edición Matinal del #NoticieroHdA del 1/10/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS