CineNoticiasOpiniónStar Wars

J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX

Yo en lo personal disfruté mucho de El Despertar de la fuerza, la primera película de Abrams en esta nueva trilogía y creo que es una buena decisión que regrese para el Episodio IX, sin embargo no era mi favorito para reemplazar a Colin Trevorrow.

Si algo hemos sabido sobre Los Últimos Jedi es que la película dirigida por Rian Johnson ha tenido muy pocas fricciones con LucasFilm, algo de lo que no pueden hablar proyectos como Rogue One o Han Solo, por lo tanto resultaría una decisión obvia el regresar a Johnson para el Episodio IX, esa era la idea más atractiva para mí, pero Kathleen Kennedy se ha decidido por Abrams.

Y no es para menos, El Despertar de la fuerza resultó un éxito tremendo de cartelera y cimentó el futuro de la franquicia Star Wars en cine. A pesar de que muchas personas, en México principalmente, siguen criticando la cinta por ser “una repetición del Episodio IV” en realidad es un proyecto muy diferente al Star Wars con el que estábamos acostumbrados, los diálogos son buenos y el conflicto es emotivo. Yo confío en J.J. Abrams.

LucasFilm y Disney se han encontrado con problemas recientes concernientes a los directores que han seleccionado para sus películas spin off, esto se debe principalmente a que aunque al principio anunciaron dichos proyectos como una ventana para que nuevos directores visionarios pudieran imprimir su visión particular sobre el mundo de Star Wars, la realidad es que una película de Star Wars debe atenerse a ciertos principios estéticos, de ritmo y de producción.

Sobre todo por el hecho de que estas son películas multimillonarias que están programadas para salir año tras año, de modo que el estilo de muchos directores modernos no se adapta correctamente al estilo metódico y probado que Star Wars ha conservado hasta ahora.

Y esto no es algo malo, realmente existen directores que pueden hacerle justicia a Star Wars a la vez que se mantienen dentro de la “rigidez” del sistema de producción de Disney y LucasFilm.

Star Wars se trata de una franquicia enorme, por ello mucho peso se centra en los estuidos y los directores para brindarnos una historia entretenida y que venda.

Episodio IX
Photo by Buckner/Variety/REX/Shutterstock (5491856fx)
JJ Abrams and Stormtroopers
‘Star Wars: The Force Awakens’ film premiere, Los Angeles, America – 14 Dec 2015

J.J. Abrams también co-escribirá el guión junto a Chris Terrio, a mí me hubiera encantado que el mexicano Roberto Orci estuviera involucrado en alguna capacidad dentro de una historia de Star Wars, pero esto parece no será posible en el futuro cercano.

El Episodio IX será producido por Abrams y Bad Robot, junto a Kathleen Keneddy, Michelle Rejwan y LucasFilm

“Con El Despertar de la Fuerza, J.J. entregó todo lo que nosotros podríamos haber esperado, me encuentro muy emocionada de que él regresa para cerrar esta trilogía” Afirmó Keneddy.

Episodio IX
Colin Trevorrow

Colin Trevorrow estaba originalmente ligado a la dirección de Star Wars: Episodio IX, pero debido a fricciones con Lucasfilm, el director de Jurassic World fue desechado del proyecto

Star Wars: Episode IX será lanzada en cines en Mayo 24, 2019.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

SiteLock
LATEST NEWS