CómicDCEventosReseñas

La Casita de Los Comics!!!… Batman Muerte en la Familia y Muerte de la Familia

Se acerca el Batman Day y por eso les dejo esta pequeña aclaración por que luego hay fallas o corto circuito con la materia gris de algunos comiqueros o para que los nuevo no se confundan, Muerte en la Familia y Muerte de la Familia es algo muy distinto aunque sus nombres sean muy similares.

Death in the Family o Muerte en la Familia es un titulo de Batman que comienza en el ya legendario número #426-429, el cual narra como Jason Todd, el segundo Robin, tiene problemas con su relación con Batman ya que se había puesto difícil y sus enfrentamientos con los criminales eran casi suicidas. Batman, decidiendo que había convertido a Jason en Robin antes que el chico hubiese aceptado la muerte de sus padres, lo releva de sus funciones. Jason se enoja y huye, negándose a hablar sobre sus padres con Batman.

Caminando por su antiguo vecindario, Jason conoce a la señora Walker, una amiga de su madre, quien le de algunos papeles viejos de su padre y otros documentos, incluyendo fotografías y artículos relacionados con su familia. Entre ellos, Jason encuentra su certificado de nacimiento y una inmensa sorpresa: el nombre de la madre había sido tachado casi completamente; solo podría leerse la inicial “S”, y no la “C” que correspondía a Catherine Todd, la mujer quien Jason pensaba que era su madre.

Jason deduce que Catherine era en verdad su madrastra y decide encontrar a su madre biológica. La agenda de su padre lista a tres mujeres cuyos primeros nombres comienzan con “S” y rastrea sus paraderos empleando la computadora de la baticueva. Sin embargo, las tres se encuentran en Oriente Medio y en África. Por lo tanto, Jason escapa de la Mansión Wayne para hallarlas.

Mientras tanto, el Joker ha escapado una vez más del Manicomio Arkham, dejando un rastro de cadáveres tras de sí. Batman descubre que de algún modo obtuvo un arma nuclear y que piensa vendérsela a terroristas. Siguiéndolo hasta un Líbano inmerso en la guerra civil, Batman se encuentra con Jason y ambos frustran el intento de los terroristas árabes por destruir Tel Aviv utilizando al misil nuclear del Joker. Sharmin Rosen, una agente del Mossad presente durante la operación y a quien Jason estaba buscando, niega haber dado a luz a un hijo en Gotham City.

Muerte en la Familia
La Muerte de Jason Todd

Otra de las presuntas “madres” es la conocida de Batman Lady Shiva, a quien rastrean hasta un campo de entrenamiento para terroristas. Con la ayuda de Robin, Batman consigue derrotarla en una pelea en la que casi lo mata. Empleando un suero de la verdad, logran que ella admita que no es la madre.

A continuación, ambos parten a Etiopía. El país se encuentra en medio de una hambruna y allí conocen a la tercera “sospechosa”, Sheila Haywood. Ella resulta ser la madre de Jason y tienen una feliz reunión. Sin embargo, sin que Batman y Robin lo sepan, Sheila antes realizaba abortos ilegales en Gotham City y está siendo chantajeada por el Joker para que le provea de los medicamentos que su agencia posee en un depósito cercano. El Joker no sólo les quita los medicamentos a los pobres habitantes del lugar para venderlos en el mercado negro, sino que también los reemplaza con su gas de la risa, el cual, una vez liberado, asesinará a cientos, tal vez miles de personas.

La misma Sheila ha estado quedándose con dinero de la agencia para la que trabaja y, para cubrirse, entrega a su propio hijo (ahora vestido como Robin) al Joker. El Joker lo golpea brutalmente con una palanca. Pronto, Robin yace inconsciente en un charco de su propia sangre. Luego, el Joker lo abandona junto a Sheila en el depósito con una bomba de tiempo. Sheila y Robin intentan escapar desesperadamente, pero aún están dentro cuando la bomba explota. Batman llega demasiado tarde para ayudar y ambos mueren debido a sus heridas. Los cadáveres son llevados de regreso a Gotham City para darles sepultura.

Cabe destacar que esta saga fue de las mas populares ya que los Fans ya no querian a Jason como Robin porque este se había vuelto muy arrogante, así que DC les proporciono un par de números telefónicos en los cuales se podía votar para ver si mataban o dejaban morir a Jason, aunque ya todos sabemos como acabo eso (a palancasos y un gran Boom).

Death on the Family o Muerte de la Familia es un crossover de la Bat-Familia que empezó en las páginas de Batman #13 con el regreso del Joker a fastidiar a Batsy una vez más, pero como empieza este crossover; debemos recordar amigos lectores que después de Flashpoint se dio un Reboot de numeración y orígenes de todo el Universo DC y con esto en la primera saga de Detective Comics se da un enfrentamiento de Batman con el Doll Maker que deja al final de la historia a un Joker sin rostro y con la duda de si Murió.

Pero el autonombrado Príncipe Payaso del Crimen (la neta no se quién sea el Rey Payaso) regresa para tener un nuevo enfrentamiento con Batman, pero ahora la cosa se vuelve más personal ya que en esta ocasión ataca a Alfred en plena Mansión Wayne y empieza a atacar a todos los integrantes de esta pero a través de personas allegadas a ellos y sembrando una duda en los corazones de todos, ya que Batsy les cuenta que una vez encontró una carta del Joker dentro de la Batcave es en ese momento en que ellos empiezan a dudar de la capacidad de Bruce de confiar en ellos o peor aún si es que ellos pueden confiar en él. En todo el crossover y en el número principal de Batman vemos a un Joker aún más loco que de costumbre con la cara pegada con una liga y una actitud más Psicótica ahora la motivación del Joker es llevar a Batsy a sus orígenes y dejar que juegue al papá con toda la Bat-Familia, orillando a Batman casi a la locura.

Y pues así concluimos con este pequeño post, espero les sirva en mi caso yo les recomiendo que consigan Muerte en la Familia, es un cómic muy iconico, con gran arte y muy bien escrito, el otro es bueno PERO no le llega ni a los talones al otro, Ya saben mandenme un correo, pongan una queja, sugerencia o pongan si quieren que les escriba sobre algo en especifico.

Un comentario en «La Casita de Los Comics!!!… Batman Muerte en la Familia y Muerte de la Familia»

  • Pingback: 19 artículos en la Edición Vespertina del #NoticieroHdA del 18/9/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS