CómicMarvelOtras EditorialesReseñas

La Casita de los Comics!!!…… Kick Ass

Kick Ass, el “Patea Traseros” es la obra maestra de Millar y Romita Jr. publicada por Icons un subsello de Marvel Comics hace poco tiempo, teniendo hasta el momento tres volúmenes y un Spin-Off, la serie empezó a publicarse en el 2008 y a los Fans le ha gustado tanto que ya se han hecho dos películas, que son muy buenas.

Sabes porque se ha vuelto muy famoso Kick-Ass amigo lector, me imagino que tienes la respuesta en la punta de tu lengua, pues si, se volvió famoso por el hecho de que Millar escribió un comic en un mundo real, es un mundo sin poderes mutantes, metagen, sueros de supersoldados, solo es el mundo real, tan real como el nuestro, lleno de violencia y de gente mala pero como siempre Millar se expone o más bien sus obras las expone a una censura provocada, ya que pareciera que reta a la censura tocando fibras sensibles en un mundo en el que la violencia explícita en el cómic, cine o televisión ya no es bien vista para su difusión a las masas. Y pues bueno y que podemos decir de Romita Jr. que no se haya dicho antes, pero por feo que nos parezcan sus dibujos, los trazos de John Romita Jr. aunque conservan su estilo, son por mucho mejores a lo que te tiene acostumbrado dentro de Marvel Comics.

La trama gira como hemos visto en estos 3 primeros números en torno de Dave Lizewski,  hijo de Greg Willer, es un estudiante de instituto normal y corriente de Nueva York que dedica su tiempo libre a los cómics al internet al YouTube  y que inspirado por éstos decide convertirse en un superhéroe real, un típico Geek de preparatoria (Así como tú o yo) o más bien como un chico crecido en la Generación X. Se compra en eBay un disfraz que lleva puesto debajo de su ropa normal, comienza a realizar ejercicio y a practicar actividades como subir a los tejados, pero al poco tiempo estas cosas no le bastan y siente la necesidad de luchar contra el crimen.

En su primer intento recibe una paliza y acaba con una puñalada en los pulmones además de ser atropellado por un coche en su huida, aunque consigue mantener su identidad secreta quitándose el traje justo antes que lleguen los médicos y se queda encuerado en plena calle y severamente golpeado.

En el hospital es intervenido varias veces, recibiendo unas placas de acero en la cabeza y además realiza rehabilitación. Pasado un tiempo es dado de alta y en cuanto es capaz de andar sin muletas se vuelve a poner el traje para ir de patrulla, esta vez, consigue salvar a un hombre de sufrir una agresión, hecho que es captado por una persona con la cámara digital de su móvil quien sube el vídeo a YouTube, convirtiendo así a Lizewski en un fenómeno de la noche a la mañana bajo el sobrenombre de Kick-Ass. La historia principal termina con un aspirante a superhéroe (que intentó volar al comienzo de la historia) tomando el ascensor hasta el último piso de un edificio.

El segundo volumen trata de criminales que deciden convertirse en supervillanos, y como Hit-Girl intenta llevar una vida normal…La historia se sitúa un año después de los eventos acontecidos en el primer volumen de Kick Ass. Mindy (Hit-Girl) lleva una doble-vida, por un lado intenta entrenar a Dave Lizewski (Kick-Ass) para convertirlo en un héroe más competente y por el otro, trata de dejar de ser una superheroína ya que su padre adoptivo, Marcus, quiere que tenga una vida normal con su madre. Marcus, un detective privado del departamento de policía, deduce las acciones de Mindy y le hace prometer no volver a encontrarse con Kick Ass y a perder contacto con todo lo relacionado a los superhéroes, a lo que acepta a regañadientes. Este segundo volumen es más violento que el anterior, pero por supuesto es mucho mejor que el primero, es en este donde ya vemos un mundo más loco y al villano de cliché por excelencia Red Mist.

El Tercer volumen es el final de la serie en donde Millar y Romita Jr. Nos quieren contar una historia en donde Dave se da cuenta que ya no necesita ser Kick-Ass y necesita ver si el mundo lo necesita o realmente no (aquí se me hace muy a la Superman, pero bueno Millar y sus traumas) en donde Hit Girl y Red Mist (o Motherfucker) seguirán siendo un factor importante en la historia.

Y así mi muy estimado amigo Lector, Que podemos esperar de “Patea traseros” mucha violencia, malas palabras y mucha risa, Nos estamos leyendo