CómicDCReseñas

La Casita de los Cómics….. Las Crisis

Hola amigos Lectores, espero que estén bien en el día de hoy les hablare de DC  de las Crisis, si ya eres veterano ya sabes lo que son, pero si eres nuevo te lo explicare; hace muchos años por ahí de los 60’s, 70’s y parte de los 80’s DC tenía un relajo con su multiverso, ya no había coherencia y estaba mal, aparte de eso sus personajes eran superpoderosos y pues los guionistas y todo mundo hacia lo que quería; por ejemplo en un número de Batman se moría el Joker pero más adelante otro guionista lo usaba, este último decía que la historia en que moría era una historia imaginaria o Elseworld, así que existía miles de tierras, pero en 1985 se dio un cambio, DC termino con esto y se ideo una Crisis en la cual aparecieron nuevos personajes, la historia nos cuenta que hace miles de años se crearon dos seres un Monitor que nació en la Luna de la Tierra y es el encargado de vigilar el Multiverso y su contraparte el Anti-Monitor (o Monty Pa’ los cuates), que nació en el Universo de Antimateria específicamente en Qward, este Antimonitor destruye tierra por tierra, en medio de la destrucción aparece Pariah, un hombre que no puede morir y que es transportado contra su voluntad de un universo a otro para ver su destrucción sin poder hacer nada al respecto, así llega a Tierra-3 hogar del Sindicato del Crimen de Amerika, el cual está a punto de ser destruida y en medio del caos, Lex Luthor, que en esta realidad es un héroe, y su esposa Lois colocan a su hijo Alexander en un prototipo de una nave espacial capaz de viajar entre dimensiones, con lo cual sobrevive a la destrucción.

Así es como empieza la Primea Crisis. Durante esta Crisis mueren varios personajes los mas importantes son Flash (Barry Alllen) y Supergirl, Aquí la continuidad se Arregla dando paso a Un solo Universo, deja de existir un multiverso y los sobrevivientes como  Alexander Luthor revela a Superman de Tierra-2 que sabía cómo se reestructurarían las tierras, y que preservó a la Lois Lane de Tierra-2 en una dimensión de bolsillo a lo cual Los 4 se van entonces a esa dimensión, mientras el Psicopirata es encerrado en un manicomio delirando sobre el Multiverso; siendo así, este personaje el único ser en este nuevo universo, que aún recordaba la existencia del Multiverso.

Y así termino la Crisis pero después se volvió a reestructurar con la Hora Cero, terminando con todos los baches, huecos y cosas que no encajaban porque se quedaron muchísimos cabos sueltos y ya con eso paso el tiempo y mas tiempo muchísimo mas tiempo, pero hubo problemas nuevamente con el Multiverso y con algunas otras coas y se dio una nueva Crisis Infinita; Los acontecimientos de la Crisis Infinita comienzan con el lanzamiento de Countdown to Infinite.  El Proyecto OMAC, La guerra Rann-Thanagar, Día de Venganza y Villanos Unidos. Superman busca rastros de J’onn J’onzz en la Atalaya de la JLA que había sido destruida por un personaje desconocido. Mujer Maravilla, Batman y Superman discuten y se enfrentan a Mongul. Por todo el mundo los héroes enfrentan las múltiples amenazas, entre ellos los Fredoom Fighters y el Tío Sam se enfrentan a la Sociedad Secreta de Super Villanos. Superman (Kal-L) y Lois de Tierra-2 junto con Superboy Prime y Alexander Luthor de Tierra-3 ayudan a Power Girl y Kal-L le cuenta todo sobre el Universo Pre-Crisis. Kal-L va a buscar ayuda con Batman diciéndole que en Tierra-2 es un mundo perfecto y que los dos juntos podrían regresarlo, Batman le pregunta si Dick Grayson (Robin/Nightwing) es una mejor persona en Tierra-2 y Kal-L responde que no, así que Batman lo rechaza.

Batman descubre que Superboy Prime secuestró a J’onn y destruyó la Atalaya, Superboy Prime pelea contra Superboy (Conner Kent) y los Jóvenes Titanes, la Patrulla Condenada y la SJA vienen al rescate. Kid Flash, Jay Garrick y Flash capturan a Superboy Prime y lo llevan a la supervelocidad, Jay no aguanta y deja de correr, mientras que Flash desaparece, Kid Flash es ayudado por Barry Allen, Max Mercury y Johny Quick.

Alexander regenera el Multiverso y Lois y Kal-L (de Tierra-2) regresan a la Tierra-2 donde Lois muere. Kal-L, furioso, culpa a Kal-El y comienzan a pelear. La Mujer Maravilla calma a Kal-L y le dice que todos fueron utilizados por Alexander Luthor.

 

Con la Crisis Infinita se devolvió un Status Quo al Universo DC y a su Multiverso, se crearon 52 Tierras alternas, se volvió a reestructurar el Universo y se  les devolvió a muchos héroes su status que tenían antes de las anteriores Crisis. Todos pensamos que ya había acabado y se iba a quedar así pero se dio una nueva Crisis la cual se dijo era la Última Crisis con la cual se iba a terminar todo y así tenemos la Crisis Final; Desde el amanecer del hombre hasta el presente y hasta el lejano futuro, la historia de la humanidad siempre ha sido una historia de lucha y conflicto. Una batalla interminable de conocimiento contra temor, esperanza contra odio y bien contra mal. Pero ahora ese duelo eterno ha entrado a una nueva etapa: hombre contra dios. Vida contra antivida. Y esta batalla será la más grande de todas. Hombres de acero y mujeres maravillosas, caballeros oscuros y luces de linternas, aquellos que viajan en el relámpago y aquellos que lo invocan —ninguno de ellos puede escapar a la sombra del lado oscuro— mientras se extiende para apagar la llama humana para siempre. Un infierno sin salida. Una muerte que es vida. Un final a todas las historias. Una crisis final.

Después de la batalla final de los Nuevos Dioses, el espíritu del señor del mal, Darkseid, cae a través del tiempo en sí, viene a descansar en la Tierra, donde, junto con los espíritus de los otros dioses del mal de Apokolips, se manifiesta en el cuerpo de un ser humano. “La Caída” de Darkseid ha deformado la realidad, creando una singularidad en el centro de la creación, en la que todo el espacio y el tiempo poco a poco se están elaborando, preparando el escenario para la victoria final del dios del mal, para ser reclamados en su muerte inevitable. A través de su agente Libra, que se encarga de un enorme ejército de súper villanos, que capturan y asesinan al Detective. Coincidiendo con la muerte del Detective es la llegada a la Tierra de Nix Uotan, miembro exiliado de los cósmicos Monitores, que ha sido condenado a convertirse en un ser humano como castigo por el fracaso en sus funciones.

Siguiendo la pista de un grupo de niños prodigio que faltan, el  detective Dan Turpin descubre el cuerpo moribundo del hijo de Darkseid, Orión. La Liga de la Justicia de América se pone en contacto con los Green Lantern Corps para investigar el asesinato, la causa de la muerte había sido una bala de Radion-una sustancia tóxica para los Nuevos Dioses, esta bala había sido disparada hacia atrás en el tiempo desde el futuro. Granny Gooddes, posee el cuerpo de la Alpha Lantern Kraken, obstaculizando la investigación, culpando Hal Jordan por el asesinato; cuando Batman deduce su verdadera identidad, se le captura y lo teletransportan al Comando D, una instalación de armas bio-químicas del gobierno bajo la ciudad de Blüdhaven que también ha caído bajo el control de los esbirros de Darkseid. Consciente de la amenaza que los dioses malignos suponen, Alan Scott promulga “El Artículo X”, un proyecto de súper héroe, en la cual se alistan fuerzas metahumanas de la Tierra para la próxima guerra.

 

Aunque superado físicamente, la esencia de Darkseid sigue arrastrando toda la realidad en la nada junto con él. Sin Tiempo de descanso y a medida que el efecto se agrava, Sólo queda Superman en la oscuridad al final de la creación, que lucha por completar una copia de la “máquina milagrosa”, una máquina que concede deseos que le mostro Brainiac 5 durante su viaje hacia el futuro. La esencia de Darkseid reaparece para reclamar la máquina, pero Superman lo destruye para siempre al contrarrestar la frecuencia vibratoria de su fuerza vital con una contra-vibración. Sin embargo, el mal detrás de males emerge: Mandrakk, el Monitor Oscuro, padre caído de Nix Uotan, que espera al final de todas las cosas, Superman utiliza la energía solar en sus propias células para alimentar la máquina milagrosa, y pide un deseo que se concede, con la aparición de un ejército de Supermen de todo el multiverso. Nix Uotan une el choque, usando sus poderes de monitor para convocar a los Green Lantern Corps, al equipo del Amazing Zoo, el Equipo Super joven, los ejércitos del cielo mismo, y más para una batalla final con Mandrakk que culmina con el Cuerpo de él atravesado con una estaca creada por la energía combinada de los anillos de los Green Lanterns. Los héroes de la Tierra se arrastran fuera del agujero negro que es Darkseid, y Nix Uotan vuelve a ser humano no como los demás monitores dejan de existir, de acuerdo con el deseo que Superman había hecho: el deseo de un final feliz.

En el pasado lejano, Anthro muere de viejo en una cueva. Su cuerpo es descubierto por Bruce Wayne que no ha muerto, sino que fue envió atrás en el tiempo por el poder de la  Sanción Omega.

Aquí terminan las Crisis pero esto no termina aquí, aún existe un multiverso, aunque los monitores dejaron de existir estas tierras del Multiverso coexisten en paz, así se manejó pero algo cambio de repente, hubo en cambio en el matiz de la realidad; Barry Allen, despierta en una realidad alternativa, donde descubre que ningún héroe de la Liga de la Justicia existe, a excepción de Batman, Cyborg, Aquaman y Wonder Woman, estos dos últimos tienen una enorme guerra, incluso los Atlantes de Aquaman inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra.

Mientras tanto Batman persigue a una extraña criminal, ya que busca a un Joker alternativo, poco después Cyborg quien es enviado por el gobierno, le pide que se una a él ya otros superhumanos para evitar que Aquaman y Wonder Woman destruyan la Tierra. Aunque él se niega. Mientras tanto Barry, descubre que su madre sigue viva, su padre falleció en vez de haber sido enviado a la cárcel y que Isis West nunca se casó con él, así que va a la Mansión Wayne para buscar a Bruce, pero descubre que en realidad es Thomas Wayne quien es Batman.

Este Batman, es mucho más violento y está dispuesto a matar, pero Barry le explica quién es y que Bruce es su amigo, Thomas le dice que Bruce fue asesinado en un teatro años atrás por Joe Chill, aunque él se convirtió en Batman y asesino a Chill. Barry se da cuenta de que su enemigo Flash Invertido es quien está detrás de todo esto y que alteró la realidad. Convence a Thomas de recrear el accidente que lo creo para así restaurar la realidad y permitir que su hijo viva, él acepta.

Ambos comienzan a investigar acerca de la Liga de la Justicia y descubren que un extraterrestre, Kal-El fue secuestrado por el gobierno, así que Flash lo convence para que vayan a buscarlo, Batman decide unirse a Cyborg con la condición de que lo ayuden a rescatar al alíen, mientras tanto Barry comienza a darse cuenta de que permaneciendo en esa realidad, sus recuerdos cambian. Cyborg, Batman y Flash logran rescatar al alíen pero este se escapa justo después de ser rescatado.

Thomas Wayne lleva a Barry con la familia Trueno para que eviten que la memoria de Barry siga cambiando, pero no lo logran, Flash decide unirse a Cyborg para detener a Wonder Woman y Aquaman y convence a Thomas de ayudarlos, cuando llegan a la guerra en Inglaterra, una aliada llamada la hechicera, los traiciona y asesina a un miembro de la Familia Trueno, Billy Baston, mientras que el Flash Invertido llega a atacar a Barry, este le revela que realmente fue Barry quien cambió al realidad, al intentar salvar a su madre, Barry se enoja e intenta atacarlo, pero no lo logra, ya que al cambiar la realidad convirtió al Flash Invertido en un «fantasma», aunque Thomas logra asesinarlo mientras le explicaba esto a Barry. La Hechicera hiere mortalmente a Thomas, entonces Kal-El llega, asesina a la hechicera y empieza a luchar con Aquaman y Wonder Woman.

Poco después, Cyborg recibe señales de un gran terremoto que destruirá casi todas las ciudades de la Tierra, entonces Barry se dispone a cambiar la realidad, Thomas le pide que le dé una carta a Bruce, que dice: «Querido hijo. Hay una cosa que sé sobre la vida. Algunas cosas ocurren por casualidad… …Te quiere, tu padre. Thomas», Barry le da las gracias y va a despedirse de su madre

Debido a que al intentar alterar la realidad podría incluso destruirlas decide ir al momento en que su otro yo fue a salvar a su madre, al evitarlo las dimensiones se dividen y una criatura denominada Pandora le dice que podría salvar las dimensiones, fusionándolas, a cambio de un sacrificio.

Barry despierta de manera similar al inicio de la historia y se da cuenta de que todo fue semi-restaurado ya que, a pesar de que todo parecía estar bien, muchas cosas cambiaron, dando inicio a los Nuevos 52. Barry recuerda la carta de Thomas y va con Bruce para dársela.

Hubo un reinicio en el Universo, los orígenes de algunos Superhéroes son completos y otros parciales. Los primeros implicaban reescribir totalmente la historia de los personajes desde sus orígenes ignorando los arcos históricos por lo que hayan pasado antes como es el caso de Wonder Woman, Aquaman o Flash. Los reinicios parciales implican que los héroes sí pasaron por varios eventos ocurridos antes del reinicio, conservándose eventos como “La guerra de los Green Lantern”, “Muerte en la familia”.

¿El Multiverso dejo de Existir?…. No, el Universo fue reescrito pero Existe una Tierra-2, en esta no existe la JSA pero se han visto a los héroes de esta tierra, y durante los eventos de Forever Evil hemos visto al Sindicato del Crimen de América, y al final de esta veremos a un enemigo bastante conocido, así que sigan esta historia y seamos testigos de una Convergencia y un Multiversity.

Proximamente hare un espacial sobre estos y de otras grandes sagas de DC

2 comentarios en «La Casita de los Cómics….. Las Crisis»

Los comentarios están cerrados.

SiteLock
LATEST NEWS