CiudadEventosMúsicaNoticiasPresentacionesRock

Mr. Big demostró que si son un “Gran Señor”.

Y si había una banda que ha sido muy esperada en México, que desde hace años sus fans pedían a gritos, esa banda sin duda era Mr. Big, ellos nunca habían visitado nuestro país y aunque se dudaba si ya no venían en su mejor momento ellos demostraron que siempre estan en un gran momento ya que si algo los diferencia de otros contemporáneos suyos del rock es un virtusismo al ejecutar y ese no lo han perdido; este pasado sábado la Sala Corona se convirtió en una pequeña sucursal del manicomio con esta banda de rock de la cual no se habla tanto pero lograron que la Sala Corona se llenara, ya que el sábado la onda era ver a Mr. Big, la super banda conformada por grandes músicos como Billy Sheehan, Paul Gilbert, Eric Martin y Pat Torpey quienes cumplieron su cita con el destino, tocar en la CDMX.

Desde temprano había gente esperando entrar al recinto con gran emoción de por fin poder ver a este “Gran Señor”, y que venía con los integrantes originales, con su alineación mas clásica, esa misma con la que lograron el éxito, ellos tenían buen rato de no grabar algo nuevo pero vinieron a México con el álbum Defying Gravity bajo el brazo, un gran disco que demuestra que pueden pasar los años pero eso no importa si eres bueno en lo que haces.

Alrededor de las 9:20 de la noche; la banda originaria de los Ángeles inician su set con Daddy, Brother, Lover, Little Boy, ellos comienzan con todo dispuestos a complacer a su público mexicano que lleva años esperandolos, siguen con American Beauty, en esta ocasión em la batería esta Matt Star quien reemplaza a Torpey quien se retiró de Mr. Big por cuestiones de salud, momentos después Torpey aparece en el escenario y el toca un par de rolas con lo que logra llevarse una gran ovación, después siguen otras rolas que mantienen la locura en la sala corona como Temperamental, Everybody o Needs a Little Trouble; cabe mencionar que la noche se la están llevando Paul Gilbert y Billy Sheehan quienes son virtusos de su instrumento y no dudan en demostrarlo, ellos continuan con  Wild World de Cat Stevens que es agradecida por el publico pero con To be with you llega uno de los momentos cumbre de la velada, en este momento de la velada me doy cuenta que conozco mas canciones de Mr. Big de las que yo creía.

La recta final se acerca y Mr. Big mantiene a el público expectante con magistrales solos primero de Paul Gilbert y después de Billy Sheehan (¡Que manera de tocar el bajo tan cabrona!) y con esto se encaminan a tocar las últimas rolas como Colorado Bulldog, ellos deciden concluir con Baba O´Ryley de The Who en una versión que envidiaria el mismísimo Pete Townshed, ellos agradecen a México por esperarlos y corresponden dando un gran concierto que permanecerá en la memoria colectiva de los privilegiados que estuvimos en la Sala Corona esa noche.

 

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

SiteLock
LATEST NEWS