CineReseñasStar Wars

De Cómics y Películas!!!…. Star Wars Episodios V y VI

Hola Amigos Robottos el día de hoy y aprovechando la Euforia del Trailer de Star Wars Episodio VIII The Last Jedi, les traigo otro especial con los Episodios V y VI, espero les agrade.

El imperio busca desesperadamente el cuartel general de la Alianza Rebelde, por lo cual envia millones de Droides Sonda Imperiales por todo el espacio con la intención de hallar la base. Una de las sondas llega al planeta Hoth y comienza a recopilar datos. Entretanto, Luke montado en su Tauntaun se percata de la caída de la sonda en Hoth (creyendo erróneamente que se trataba de un meteorito) justo después de haber terminado su ronda de patrullaje, cuando Luke decide ir a investigar, es atacado por un Wampa el cual se los lleva a él y a su Tauntaun a su cueva para comérselos. Han, mientras tanto, regresaba de colocar los sensores que alertarían a la rebelión de movimientos externos fuera de la base y tras tener un breve momento de intimidad con Leia, se entera por medio de C-3PO que Luke no había regresado todavía de su ronda por lo cual preocupado, sale a buscarlo en plena tormenta de nieve.

Entretanto Luke despierta en el interior de la cueva del Wampa y usando lo poco que había aprendido sobre la Fuerza, consigue escapar de la misma hiriendo en el proceso al Wampa que lo mantenía cautivo con su sable de luz, pero para su desgracia se queda atrapado en el medio de la tormenta. Por fortuna, Han consigue encontrarlo y usando el sable de luz de Luke, Han lo rellena con las tripas de su Tauntaun el cual murió por el frío para mantenerlo caliente y levanta un refugio.

Posteriormente ambos son encontrados y Luke es atendido de sus heridas en un tanque de Bacta. Después de esto, los rebeldes descubren la presencia del Droide Sonda y este es encontrado por Han Solo lo cual hace que el Droide se autodestruya. La autodestrucción del droide alerta al Imperio quienes lanzan su ofensiva contra el planeta Hoth con Darth Vader a la cabeza, pero sus flotas son descubiertas por los Rebeldes debido al acto imprudente del almirante Ozzel de salir de la velocidad luz cerca del sistema, lo que le cuesta la vida a manos de Darth Vader quien lo mata por medio de La Fuerza estrangulándolo.

Conscientes del peligro que esto supone, los rebeldes preparan la evacuación de la Base Eco mientras el Imperio comienza la invasión del planeta. Aunque la defensa finalmente es un fracaso, gracias al cañón de Iones de la base, los rebeldes consiguen destruir algunos Destructores Estelares y fijan curso hacia Dantooine, todos menos Luke.

Mientras estaba en la tormenta de nieve, Luke recibe el mensaje del espíritu de Obi-Wan, quien le advierte que para continuar con su instrucción Jedi debe visitar al último Jedi vivo conocido, el Maestro Yoda, escondido en el alejado planeta Dagobah. Por otro lado, Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia y el androide C3PO escapan del imperio en el Halcón Milenario con el Hiperimpulsor dañado.

Tras escapar de los TIE imperiales y del bloqueo planetario de los Destructores Estelares, Solo y sus amigos llegan a Bespin, donde buscarán la ayuda de un viejo amigo de Han: Lando Calrissian, administrador de la Ciudad de las Nubes. Mientras eso pasaba, Luke recibe la instrucción de Yoda (que al principio era recitente a entrenarle pero Obi Wan le recuerda a Yoda que él al igual que Luke era muy distraido cuando comenzó a entrenarle en el manejo de la Fuerza), que le enseña a controlar los fundamentos básicos de la Fuerza. A pesar de que Luke ya era demasiado mayor, Yoda es consciente de que Skywalker es el único que le puede hacer frente al Imperio del mal, siempre que no caiga en el error de resolver los problemas a través del fácil y atractivo camino del lado oscuro.

Luke aprende a ver a través del tiempo gracias a la Fuerza y distingue el sufrimiento de sus amigos en Bespin, el planeta de las Nubes, por lo que decide imprudentemente ir a rescatarlos, sin embargo, Luke le promete a Yoda que regresará para completar su entrenamiento.

Efectivamente Lando tuvo que sucumbir a los chantajes de Darth Vader y tender una trampa a su viejo amigo Han. Vader había encontrado a Han Solo gracias al cazarrecompensas Boba Fett el cual planea entregarlo a Jabba el Hutt por la deuda que Solo tiene con él.

El plan de Vader era usar las cámaras de congelación de Bespin para encerrar a Luke en Carbonita y llevarlo así ante el Emperador, pero, temiendo que su presa muera, decide entonces que la máquina sea probada con Han. Solo es congelado en Carbonita y es sacado rumbo a la Slave I, la nave de Boba Fett para ser llevado ante Jabba en Tatooine. Luke, llega a Ciudad Nube y se enfrenta a Darth Vader perdiendo su mano derecha en el combate. Es en este momento donde el Lord oscuro le revela la terrible verdad: Luke era hijo suyo. Luke es tentado por el lado oscuro pero prefiere tirarse al vacío antes que unirse a su recién encontrado padre. La Fuerza le vuelve a ayudar una vez más para contactar con sus amigos que lo salvan de una muerte segura. Al final de la película, Lando y Chewie parten rumbo a Tatooine con la misión de encontrar a Boba Fett y rescatar a Han que está prisionero en las manos de Jabba el Hutt.

Es hasta el momento la mejor película de Star Wars, el emotivo “Yo soy tu Padre” es increíble y te tiene al borde del asiento, continuamos con el episodio VI

La película tiene lugar en 4 DBY, un año después de los eventos de El Imperio Contraataca. Darth Vader aterriza en el hangar de la Estrella de la Muerte II, que está incompleta ya que está siendo construida. El comandante de la estación espacial, Moff Tiaan Jerjerrod lo recibe y Vader le recrimina que la construcción no va demasiado rápido. Jerjerrod dice que necesita más hombres para terminar la estación a tiempo, y Vader le dice que el Emperador Palpatine está disgustado con el proceso de construcción de la estación espacial y que irá a visitarla. Al oír esto, Jerjerrod promete redoblar los esfuerzos.

Mientras tanto, Luke, Leia, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO llegan a Tatooine para comenzar el plan para liberar a Han Solo del Palacio de Jabba. Primero R2-D2 y C-3PO se dirigen al Palacio con un mensaje holográfico de Luke para liberar a Han, pero Jabba lo ignora y se queda con los droides. Esa noche, mientras la Banda de Max Rebo está tocando, Jabba es cautivado por los movimientos de su esclava Oola. Ella se resiste, por lo que el hutt la lanza al foso del monstruoso rancor, el cual la devora. Entonces llega al Palacio Leia, disfrazada como el cazarrecompensas Boushh, llevando a Chewbacca como un supuesto prisionero para cobrar la recompensa por su captura. El wookiee es encerrado, y esa noche Leia libera a Han de la carbonita, pero son descubiertos por Jabba y capturados. Han es encerrado en una celda con Chewbacca y Leia es forzada a ser la nueva esclava de Jabba, en reemplazo de Oola.

Más tarde Luke llega al Palacio y, usando la Fuerza para eliminar a sus guardias y hacerle un truco mental al mayordomo, consigue llegar ante Jabba. El Jedi le pide que libere a Solo, pero Jabba lo rechaza, y cuando Luke atrae un bláster e intenta dispararle, el hutt es más rápido y lo lanza a la trampa del rancor. Luke logra sobrevivir y mata al rancor activando una enorme puerta que aplasta a la criatura, pero Jabba, furioso por este hecho, ordena ejecutar a Luke, Han y Chewbacca. Usando a C-3PO como traductor, les comunica que morirán a manos del Sarlacc, en el Pozo de Carkoon.

Luke, Han y Chewbacca (con Lando disfrazado como guardia de esquife) son llevados al Pozo de Carkoon para ser ejecutados, pero Luke consigue un sable láser que R2-D2 llevaba oculto en su interior y se enfrenta a los guardias. En el combate, Han accidentalmente activa los propulsores del cazarrecompensas Boba Fett, quien sale disparado y cae a la arena, donde lo devora el Sarlacc. Leia, aprovechando la confusión, estrangula a Jabba con la cadena que usaba como esclava hasta matarlo. Tras liberar a Leia, R2-D2 junto a C-3PO se lanzan desde la barcaza hacia la arena. Han y Chewbacca logran rescatar a Lando, que había quedado colgado del esquife durante la batalla, mientras Leia y Luke apuntan el gran cañón de la cubierta de la barcaza de Jabba y lo disparan. Finalmente saltan al esquife y suben a los droides, logrando escapar antes de que la barcaza explote.

Luke y R2-D2 van a Dagobah a ver a Yoda, mientras que el resto del grupo se dirige a un punto cercano a Sullust a reunirse con la Alianza.

Al llegar a Dagobah, Luke y R2-D2 se encuentran con Yoda agonizando. Luke le dice que ha regresado a completar su entrenamiento, pero Yoda le dice que no requiere más entrenamiento, ya que lo único que debe hacer es enfrentarse a Vader. Ante la pregunta de Luke debido a lo ocurrido en la Ciudad de las Nubes, Yoda le confirma que Vader es su padre. Antes de morir, Yoda le dice a Luke que existe otro Skywalker, y luego se hace uno con la Fuerza.

Al salir de la choza de Yoda, Luke se encuentra con el espíritu de Obi-Wan Kenobi. Luke le pregunta por qué nunca le había dicho que Vader era su padre, pero Kenobi le dice que lo que él le había dicho, que su padre había muerto, era cierto, ya que el Jedi que alguna vez había sido Anakin Skywalker había “muerto” y había sido reemplazado por Darth Vader. Kenobi además le revela a Luke que tiene una hermana (el otro mencionado por Yoda), que había sido separada de él al nacer para protegerlos del Emperador. Usando su instinto, Luke se da cuenta de que su hermana es Leia. Kenobi le advierte a Luke que debe cuidarse, porque sus sentimientos pueden terminar sirviendo al Emperador.

En el punto de encuentro cerca de Sullust, a bordo de un crucero, la Alianza rebela sus planes de destruir la Estrella de la Muerte. Como parte del plan, Luke, Leia, Han, Chewbacca, R2-D2, C-3PO y un grupo de soldados se dirigen a la cuarta luna de Endor para desactivar el escudo de la Estrella de la Muerte, lo que permitiría a la flota rebelde, entre ellos Lando y Nien Nunb a bordo del Halcón Milenario, destruir la estación espacial. Pero mientras descienden al planeta, Vader siente la presencia de su hijo en la lanzadera. Luke también lo siente, y comienza a pensar que podría arruinar la misión por haber ido.

Al aterrizar en Endor, un grupo de soldados de asalto descubre a Luke y Leia. Tras una persecución en motos deslizadoras, Luke elimina a sus perseguidores, pero él y Leia se separan. Luke se reencuentra con los otros rebeldes, mientras que Leia, inconsciente tras caer de su moto, es despertada por Wicket, un ewok, criaturas de Endor. Wicket hace amistad con Leia, y derrota a un soldado de asalto que los espiaba.

Mientras buscan a Leia, Luke, Han, Chewbacca y los droides caen en una trampa de los ewok. R2-D2 corta la red usando sus herramientas internas, pero los ewok los descubren. Al ver a C-3PO, los ewok lo toman como un dios, pero a Han, Chewbacca, Luke y R2-D2 los toman prisioneros y pretenden servirlos en un banquete en honor a C-3PO. Leia, junto a Wicket, llega a la tribu de los ewok, mientras que Luke le dice a C-3PO que le comunique a los ewok que los libere o se enojará y usará su magia. Al no hacer caso los ewok, Luke usa la Fuerza para levitar el trono donde está sentado C-3PO, asustando a los ewok, quienes de inmediato liberan a los prisioneros.

Mientras los ewok festejan, Luke decide dejar Endor y enfrentarse a Vader. El Jedi se aleja de los festejos y Leia lo sigue, y allí Luke le revela que es hijo de Vader y que ella es su hermana. Cuando Luke se va, Leia queda conmocionada, y es consolada por Han, aunque no le revela lo que le dijo Luke.

Vader aterriza su lanzadera en una plataforma y se encuentra con Luke, que se había rendido. Luke habla con Vader intentado que vuelva al lado luminoso de la Fuerza, pero Vader lo rechaza. Ambos se dirigen a la Estrella de la Muerte, en órbita sobre Endor.

En la estación espacial, Luke y Vader llegan hasta el Emperador, quien desea que Luke complete su entrenamiento pero en el lado oscuro. Además le revela a Luke que fue él el que hizo que los rebeldes pudiesen conseguir los planos de la Estrella de la Muerte y hallaran el generador en Endor, ya que todo es parte de una trampa para que la Alianza sea derrotada en su ataque.

Los rebeldes ingresan al generador pero son capturados por las fuerzas imperiales. La flota rebelde emerge del hiperespacio pero, al comprobar que el escudo de la Estrella de la Muerte sigue activado, se mantienen esperando, pero son recibidos por la flota Imperial y la batalla comienza.

Cuando los rebeldes son sacados del bunker del generador por los soldados imperiales, los droides les hacen una trampa y son atacados por muchos ewok, comenzando una batalla entre los rebeldes y ewok contra los imperiales.

Palpatine le muestra a Luke el poder pleno de la Estrella de la Muerte, la cual realmente estaba funcionando, y destruye uno de los cruceros de la Alianza. El Almirante Ackbar, al ver que la estación espacial está en operación, considera que deben retirarse, pero Lando lo convence de que deben darles más tiempo a los rebeldes en Endor. Allí, mientras la batalla continua, varios ewok, rebeldes e imperiales mueren, pero Han, Leia y Chewbacca, con ayuda de los droides, logran acceder al bunker.

Tras un enfrentamiento, Luke salta hacia una plataforma y se esconde allí, diciendo que no peleará contra él. Sintiendo dentro de la mente de su hijo, Vader descubre que Luke tiene una hermana. Vader dice que, si Luke no se une al lado oscuro, ella si lo hará, y al decir esto Luke sale violentamente de su escondite y ataca a Vader en un duelo intenso, hasta que Luke le corta la mano mecánica a Vader, lo mismo que el Sith le había hecho a su hijo en la Ciudad de las Nubes. Viendo cómo reaccionó Luke, Palpatine lo anima a matar a Vader, herido en el piso, pero Luke controla su ira y arroja su sable, asumiéndose como un Jedi, al igual que su padre Anakin antes de caer en el lado oscuro y transformarse en Darth Vader.
Han, Leia, y Chewbacca logran escapar del bunker justo antes de su explosión y la del escudo, con lo cual la flota rebelde puede comenzar su ataque.

En la Estrella de la Muerte, Palpatine, enfurecido porque Luke no quiere ir al lado oscuro, le lanza rayos de la Fuerza, que cada vez torturan más a Luke y podrían matarlo. Viendo a Luke muriendo, Vader se cuestiona su lealtad y a sí mismo, y finalmente Anakin “renace” y Vader toma a Palpatine, y a pesar de que Palpatine le lanza rayos a él también, lo lanza a un muy profundo agujero que conecta con el reactor de la estación espacial, matándolo.

El Halcón Milenario, junto con algunos cazas X-Wing, ingresa a la Estrella de la Muerte por conductos internos para destruirla, mientras que el piloto de A-Wing Arvel Crynyd, viendo que su nave está en llamas, se lanza hacia el Acorazado Estelar clase Ejecutor y destruye su puente, dado que los escudos de la nave imperial habían sido destruidos.

En el medio de la evacuación de la Estrella de la Muerte, Luke lleva a su agonizante padre hasta la plataforma de acceso a su lanzadera. Anakin le pide a Luke que le quite su casco, para poder verlo por una vez con sus propios ojos. Su verdadero rostro es pálido, por haber usado ese casco durante 23 años, y herido, por su lucha contra Obi-Wan Kenobi en La Venganza de los Sith. Anakin le dice a Luke que tenía razón sobre él, y le pide que le diga eso a su hermana, y luego muere.

El Halcón Milenario y la X-Wing pilotado por Wedge Antilles logran llegar al reactor de la Estrella de la Muerte, al cual le disparan misiles de concusión y torpedos de protones, destruyéndolo y haciendo que la Estrella de la Muerte comience a destruirse.

En Endor, mientras observan la explosión, Han le asegura a Leia que Luke logró escapar, y viendo los sentimientos de ella por Luke, le dice que no se interpondrá cuando vuelva. Leia entonces le confiesa que Luke es su hermano, y tras un momento de sorpresa de Han, ambos se besan. Esa noche, Luke arma una pira funeraria y quema el cuerpo de su padre, haciéndose Anakin uno con la Fuerza. Mientras los ewoks y los rebeldes festejan, X-Wing atraviesan el cielo lanzando fuegos artificiales, mientras por toda la Galaxia, en Tatooine, Naboo, Coruscant o Bespin, la gente sale a las calles a celebrar la caída del Imperio.

En medio de los festejos, Luke ve los espíritus de Obi-Wan Kenobi, Yoda y Anakin Skywalker, ahora redimido al lado luminoso. Leia toma a Luke y lo lleva a los festejos, mientras los espíritus lo observan.

Y pues el Episodio VI es considerado el de los peores episodios de la serie de Star Wars, por la trama y la historia. Pero Bueno amigos espero les haya gustado y ya casi terminamos con las películas, después veremos los Cómics, las novelas y demás cosas. Así que La Fuerza los Acompañe.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS