CiudadEventosEventos CulturalesLugaresOpiniónReseñasTeatro

Un Escotillón en el Proscenio – LA LLORONA

Navegaras de noche por los canales de Xochimilco en trajinera, sentirás las breves ráfagas otoñales características de nuestro valle, el ambiente será propicio para sensibilizarte, verás antorchas que marcan el camino hacia el islote donde presenciarás la puesta multidisciplinaria de la llorona, Cuemanco es tranquilo, idóneo para olvidarte que estás dentro de una urbe, para envolverte en su laguna de Tlilac y que te relaten la historia de Nahui, la hija del último gran tlatoani llamado Apochquiyauhtzin.

La Llorona comienza con soltura orgánica, las butacas siendo en este caso trajineras, nos ofrecen mayor intimidad, por ende al presenciar en el islote la pirámide iluminada y escuchar de fondo la música en vivo, nuestra piel se erizará.

Date la oportunidad de soñar y crear tu propio escotillón en el proscenio, así es, de romper la cuarta pared y vivir catarsis individuales como colectivas, ya sabes, encuentra la cosmogonía tribal y siente la proyección actoral para navegar con tu sensibilidad.

En ésta obra, el buen ritmo de su guión combina las piezas musicales, danzas prehispánicas y una soltura interpretativa de sus actores, las proyecciones y luces entretendrán nuestras pupilas, la proyección e interpretación vocal de Nayeli Cortés quien representa a Nahui, (nuestra protagonista sometida por un antagonista bien moldeado en su actuación) provocará sensibilizarnos de manera natural y por qué no, hasta sollozar brevemente con nuestra llorona.

Robott@s, les recomiendo ir al embarcadero de Cuemanco para que vean La Llorona, podrán disfrutar de su viaje si se prevén con repelente de insectos, llevando con que abrigarse o a su crush para solicitar que le abracen, si van en grupo, unos buenos tragos de café, tequila o aguardiente, les mantendrá a temperatura para disfrutar del ambiente, la botana o comida, según vayas con amigos o familia será indispensable, pero si no son de los que llevan hasta la brújula y un limón para el mareo, en el transcurso de la ruta hay lanchas con comida y café, las cervezas sólo en el embarcadero.

Me despido de ustedes esperando haya sido de su agrado, invitándolos a leer alguna obra de teatro y no perderse la oportunidad de ver una puesta en vivo, sea de cualquier género o estilo.

Marcos Cruz “Patxo”

Facebook – La Llorona en Xochimilco de Cuemanco   Web – www.lalloronaenxochimilco.com

 

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS