CiudadCómicCómic IndependienteCómic MexicanoDCEventosGuadalajaraImage ComicsIndie RockLugaresMarvelMúsicaNoticiasOtras EditorialesSeriesSuper Héroes

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA. INVITADA DE HONOR “MADRID” GANARÁS LA LUZ + SIDDHARTHA EN FORO FIL.

El viernes 25 de noviembre de 2017 dio inicio la “FIL” (FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO) en Guadalajara, Jalisco y finalizará el próximo 03 de diciembre de 2017  en su edición 31 este año la invitada de honor es “MADRID” quien engalana la EXPO GUADALAJARA con su magnífico pabellón donde se darán conferencias de los expositores presentes. Hasta el momento como asiduo lector y ahora presente cubriendo puedo expresar hasta el día de hoy un poco de mi recorrido a través de los stands, donde hay demasiadas cosas interesantes; una de ellas es la convocatoria al “MOVIMIENTO SIN ODIO” por parte de la SEP quienes por medio de un cómic digital disponible en PlayStore pretende erradicar las conductas de odio y discriminación en la sociedad actual. Un tema que permea desde hace mucho y nos hacemos los desinteresados porque decimos: “a mí nunca me va pasar” o incluso odio por género o color de piel etc. Pues este movimiento es una construcción de contra-narrativas y narrativas alternas al discurso de odio. El (Conapred) consejo nacional para prevenir la discriminación, el instituto mexicano de la juventud (Imjuve) y la comisión nacional de los derechos humanos invitan a participar en la presente convocatoria. Pienso que de una manera muy original a través de un medio que a todos nos llama la atención como lo es los cómics.

DSCF0275

En resumen mi participación fue encaminada hacia la propuesta de usar las artes como medio de fomentar una mejor información sobre el tema, como por ejemplo la música y inculcar desde la familia valores.

CÓMICS Y UN POCO MÁS  

Dentro del entretenimiento en los dos dias que van hay mucha variedad para los aficionados al cómic americano. Donde los chicos y no tanto pueden adquirir sus ejemplares favoritos de los super héroes como Capitán América, Hulk, Spiderman etc. Donde se motiva a convivir en la FIL sacarse fotos y disfrutar de los stands.

DSCF0269

GAME OF THRONES “WINTER IS COMING”

para los aficionados de Game Of Thrones el stand de megacable llevo la peculiar silla de la saga para que los asistentes se sacaran la foto del recuerdo. y como su corresponsal no podía faltar su “Monseñor” tenia que sacarse la del recuerdo.

DSCF0303 DSCF0307

como bien saben algunos soy de la CDMX radicando en Guadalajara, me sentí un poco nostálgico al ver el stand de la CDMX. y mando saludos a Juliet Van Pyron, Guillermo Téllez y Erick Contreras Ayala. DSCF0300

DSCF0309

MEDIOS TAPATÍOS 

Movimientos tapatíos en apoyo a redactores y fotógrafos uno de ellos es http://territorio.mx/  los invitamos a revisar su medio de estos colegas tapatíos

DSCF0285

ASISTENTES DE LA FIL 

DSCF0289

tomada en pabellón “MADRID”

MÚSICA EL PLATO FUERTE PARA LOS MELÓMANOS   

DSCF0263

El viernes estuvo “porter” y “Vetusta Morla” con lo cual dio inicio a una serie de conciertos en la FIL hoy estaré presente para cubrir “Siddhartha” así que a los fanáticos de este gran músico “Jorge González Ibarra” mejor conocido como Siddhartha. escucharemos su INDIE-ROCK en lo personal esperare escuchar varias de las canciones del álbum “Únicos” con el cual los conocí por medio de un gran amigo Eduardo Peñaloza.

 

XOEL LÓPEZ

DSCF0338
FOTOGRAFÍA: ANTONIO GALICIA

 

SIDDHARTHA

DSCF0357
FOTOGRAFÍA: ANTONIO GALICIA
DSCF0363
FOTOGRAFÍA: ANTONIO GALICIA
DSCF0370
FOTOGRAFÍA: ANTONIO GALICIA
DSCF0373
FOTOGRAFÍA: ANTONIO GALICIA

ABAJO ESTA EL LINK A YOUTUBE DONDE SUBÍ PARTE DEL CONCIERTO DE SIDDARTHA EN EL FORO FIL, ESPERO QUE LO DISFRUTEN. COMPARTAN Y DEJEN UN COMENTARIO.

 

SI NO FUISTE A LA FIL NOSOTROS TE LLEVAMOS LA RESEÑA  DISFRUTA DEL VIDEO DE SIDDHARTHA HACIENDO CLICK EN EL ENLACE.

 

Un comentario en «FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA. INVITADA DE HONOR “MADRID” GANARÁS LA LUZ + SIDDHARTHA EN FORO FIL.»

  • Pingback: 8 noticias en la Edición Matinal del #NoticieroHdA del 27/11/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS