CiudadComunicado de PrensaEventosMúsicaNoticiasPopPresentacionesRock

Freddie for a day: Un día en que todos seremos Mercury.

Freddie for a day.

Como homenaje a uno de los mayores referentes del siglo XX y como un acto de información sobre el VIH, se crea el homenaje a Freddy Mercury: FREDDIE POR UN DIA,  Carlos Medina Graciano quien es uno de sus organizadores del evento en México nos cuenta la historia de este singular día:

“Freddie for a day es la celebración a la vida de Freddie Mercury en una fecha cercana a su cumpleaños;la intención es involucrar a los miembros del público de una manera divertida para recordar a uno de los más grandes artistas, pero el fin principal es recaudar fondos para apoyar la labor continua en la lucha contra el VIH SIDA en el mundo a través de la MERCURY PHOENIX TRUST, la organizacióon de ayuda para los enfermos de VIH SIDA creada en memoria de Freddie por el resto del grupo QUEEN y su manager JIM BEACH un año después de su muerte. FREDDIE POR UN DIA comenzo como una iniciativa de LIZ SWANTON, quien tambien edita el sitio web de MERCURY PHOENIX TRUST “(www.mercuryphoenixtrust.com).

“A raíz de las celebraciones del octavo aniversario de la puesta en escena del musical “WE WILL ROCK YOU”en Londres, (2010) a Liz se le ocurrió la idea de pasar un día entero de trabajo vestida como FREDDIE MERCURY, para conseguir que sus compañeros de trabajo y amigos hicieran un donativo a la MERCURY PHOENIX TRUST, su iniciativa fue recompensada con la donación de varios miles de libras. Cuando Liz escribió el relato completo de su día en el sitio web de la MERCURY PHOENIX TRUST el público respondio tratando de averiguar como podian establer su propiuo FREDDIE POR UN DIA. En ese momento se decidió hacer del FREDDIE POR UN DIA un evento anual, coincidiendo con el cumpleaños de Freddie. Cualquier persona puede participar. Naturalmente, las primeras personas que han decidido unirse son los fans de todo el mundo, pero Liz y los organizadores de la MERCURY PHOENIX TRUST tienen la esperanza de que el reto de vivir un dia normal caracterizado como FREDDIE-con todo lo divertido que pueda resultar- y con el propósito de recaudar dinero, para ayudar a la labor que todo el mundo esta haciendo por la MPT, TENGA UNA REPERCUSIÓN EN EL PUBLICO EN GENERAL. Se trata de utilizar la vestimenta que Freddie llevaba en el estadio de Wembley en 1986,- EL LIVE MAGIC FREDDIE-(chamarra amarilla y pantaloncillo blanco) Esta vestimenta se puede adquirir en el sitio oficial de FREDDIE FOR A DAY su nombre en inglés, en la página web MPT (www.mercuryphoenixtrust.com). Todos los beneficios de estas venta son para la fundacion MERCURY PHOENIX TRUST”.

Y toda esta alegoría donde además de homenajear a uno de los rockstars mas grandes de todos los tiempos, y además de ayudar a concientizar en la lucha contra el VIH la podremos vivir en México también y sera este domingo 25 de noviembre a partir de la una de la tarde y hasta las nueve de la noche, en un evento donde habrá exposiciones artísticas, body paint, venta de souvenirs y todo lo relacionado con Queen, además de la participación de “Smile of Queen” considerada la mejor banda tributo a Queen en México; la cita es este domingo en el foro Cosa Nostra (mero enfrente de la Arena México) en un día que promete ser genial para todos los admiradores de la reina, el costo es de 50 pesos mas un apoyo en acopio (arroz, frijol, atún, etc) para apoyar a la banda que aún sigue en situaciones complicadas por los pasados sismos.

Guillermo Tellez Luna

Soy fotografo, locutor, periodista musical, mercadologo y junto con mi ayudante Kato y mi vehiculo blindado Black Beauty protegemos la ciudad en nuestros ratos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS