CineOpiniónReseñasSuper HéroesWarner Bros.

Justice League | Reseña con Spoilers.

Debo ser honesto, Warner me ha decepcionado bastante a últimos años, pero por fin están viendo sus errores y están cambiando el rumbo para bien. Desde Wonder Woman vimos el cambio de dirección, generando una película verdaderamente disfrutable y ahora, se repite la fórmula con Justice League.

Desde que vi los trailers pensé que estaban repitiendo los mismos patrones de Batman v Superman, hacer un universo “Dark and Gritty” nada más para verse diferentes a la competencia y por cuestiones estilísticas sin tener una verdadera razón para ese cambio de tono.

DC Cómics no es Dark and Gritty, por fin se nota que le hicieron caso a alguien de la editorial.

El tono de Justice League es completamente distinto, adiós la desesperanza, adiós los rencores. Las imágenes son preciosas, los colores brillan, los héroes sonríen, ¡Esto si es DC! Regresa la era de los héroes por fin.

Muchos críticos y algunos fanáticos se quejarán de la historia, que no tiene sentido, que es un villano menor, que lo derrotan en diez minutos y tienen razón, pero de eso no se trata Justice League, no realmente.

Justice League

De la misma forma en que Avengers fue un mega evento en donde por fin vimos a nuestros héroes en pantalla, el corazón y el foco de Justice League se encuentra en la reunión de estos héroes, todos juntos por primera vez en la pantalla grande… Y es asombroso.

El niño interno que vive en mi chillaba de pura emoción.

Lo que más me caló fue la música, escuchar esas tonadas familiares de John Williams compuestas para Superman me dio escalofríos, de la misma forma que escuchar el emblemático tema de Batman de Danny Elfman, quien además fue productor del Score, incluso, aunque no se encontraba el crédito, podría asegurar que se escucha parte del tema que el mismo Elfman compuso para la serie de televisión de The Flash.

Básicamente un orgasmo ñoño de proporciones insospechadas.

Justice League es la amalgama perfecta de Snyder y Whedon. Snyder es un genio en cuestión visual, construyendo escenas que parecen salidas de las páginas de los cómics, haciendo referencias reconocibles y en general, desarrollando una cinta muy llamativa.

Por el otro lado las conversaciones e interacciones entre los personajes se sienten Whedonescas, hay varios pequeños chistes para los fans, los personajes están muy bien redondeados, aunque no me gustó tanto que Alfred repitiera su chiste de “pingüinos explosivos” de Batman v Superman, hubiera sido más genial otra referencia a otra película o villano.

En cuestión de efectos visuales, está mucho mejor de lo que esperaba.

Cuando salió el tráiler estaba comparando los efectos de Cyborg con el CGI de la serie Mini Espias, por que parecían ese tipo de efectos que eran geniales hace 15 años pero que ahora no engañan ni a un niño en el kínder.

Sin embargo dentro de la película, Cyborg se ve bastante bien.

Con quien si tengo problemas es con Steppenwolf, su cara simplemente se ve falsa, ¿No hubiera sido mejor el poner maquillaje a un actor para las escenas de close up? En un mundo donde tenemos personajes CGI geniales como Hulk o César del Planeta de los Simios, es casi imperdonable tener resultados tan irreales en una producción de este calibre.

¿Notaron las escenas en donde se removió el mostacho de Superman? Al menos según yo, cuando lanza su aliento frio a Steppenwolf, la mitad de su cara se ve CGI. Tal vez todo el Superman es CGI en esa toma… Maybe.

Si tiene sus detalles, no es perfecta, pero es un gran cambio en una buena dirección para estas películas.

Superman me gustó, es la primera vez que sonríe, que se nota que disfruta sus poderes, que no anda chillando por haber nacido… La muerte le sentó bien, porque resucitó con una nueva visión de la vida, disfrutando ser un héroe, disfrutando ser Superman, siendo por fin el ícono de esperanza que las películas nos dicen que es, pero que nunca hasta ahora había demostrado.

Y escuchar el tema de John Williams es casi religioso.

Wonder Woman sigue siendo perfecta, esta película menciona varios hechos que sucedieron en su propia película al mismo tiempo que nos explica a grandes rasgos por qué no había estado activa todos estos años.

Batman, no soy fan de Affleck como Batman pero mejora mucho el personaje en esta cinta, ya no se comporta como un psicópata desquiciado, ahora lo vemos con debilidades, con una actitud más abierta hacia los demás, atormentado por la Muerte de Superman y convencido ahora (de la nada) de que siempre si, el mundo necesitaba de él… Incluso hace varias bromas, está más relajado, también sonríe, este Batman es mucho mejor que el de BvS. Y antes de que alguien diga que Batman no sonríe… Solamente le diré que este personaje tiene más de 70 años de existencia, que existen muchas y muy variadas interpretaciones, que la manera de desarrollarlo varía de autor en autor, de actor a actor, así que relájate y disfruta.

The Flash. Barry Allen es mi Flash favorito (Múerete Wally) cuando ví a Ezra en el personaje no me agradó, no me gustó su mostacho en BvS, pero definitivamente él es el alma del grupo en esta película, es una mezcla de hecho entre varias cualidades de Barry y de Wally con un poco de Bart. Es jovial, es divertido, es muy buena versión. Como dato adicional, creo que Superman hace trampa en la escena Mid-Credits, porque está volando. Tradicionalmente esa carrera es corriendo.

Justice League

¡Boo-ya! Cyborg es mi Titán favorito, pero no es mi Liguero favorito. Es decir, me encanta el personaje, la historia, su desarrollo y las relaciones que forjó durante su tiempo en Teen Titans, creo que fue un error meterlo en la Liga de la Justicia (en los cómics y en la cinta) entiendo que es una reacción a la popularidad de Iron Man y que si, la liga necesita un experto tecnológico, pero el nuevo 52 destruyó toda la relación que Cyborg tenía con los otros Titanes y eso nunca me va a parecer correcto.

Sin embargo, me gusta el hecho de que Cyborg ha sido de los muy pocos héroes que han logrado crecer dentro de DC, dejar de ser uno de los “héroes juveniles” y tomar su lugar junto a los “adultos” en la Liga, algo que también le respeto a Wally, ya que fue miembro de la liga durante muchos años.

Regresando a la película, Cyborg era el personaje del que más dudas tenía, no sabía cómo lo iban a manejar y el CGI se veía pésimo, pero es uno de los personajes más divertidos de la cinta, el duo Cyborg – Flash es genial, poco a poco el personaje va aceptando a los otros héroes y su propio lugar dentro del equipo y si, dice ¡Boo-ya! 😀

No soy fan de Momoa como Aquaman, me gusta la versión clásica, este es un salvaje vagabundo con poderes que va haciendo lo que le da la gana, pero funciona. La dinámica de Aquaman con el resto del equipo funciona y sus manerismos no resultan tan desagradables, al final es una buena adición al elenco, aunque no muero por ver su película en solitario.

 

Ahí lo tienen, iba sin esperar nada de la cinta y terminó gustándome mucho, reavivando mi interés en este universo, sigan así, ¡Recupero mi confianza en Warner! (un poco)

Justice League, mi calificación: Un sólido 8.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS