DeportesNFLONEFAOpinión

Predicciones semanales NFL y ONEFA

¡Semana 10 de NFL! Aquí los pronósticos:

Seattle en Arizona.
Duelo divisional de esos que sacan chispas. Sin Carson Palmer comandando el ataque, Cardenales ha perdido casi todo su potencial ofensivo. Defensivamente no hay unidad que aguante constantes regresos al emparrillado después de tres oportunidades. Seattle en cambio viene de una derota cardíaca frente a Washington, pero por donde se vea parecen más completos que los pájaros rojos. Deben ganar los de verde, pero no sería difícil que volvieran a sufrir.

Green Bay en Chicago.
Sin Rodgers los Empacadores no son lo mismo y se vio ante Detroit. Claro que los Leones no son los Osos, pero estos parecen estar en camino a una reconstrucción después de dar sorpresas ante algunos rivales de cierto nivel. La rivalidad más añeja de la liga añadirá una nueva victoria en el récord de los Osos, pues sin su líder ofensivo, los Cabeza de Queso no tienen idea de cómo ganar juegos.

Cleveland en Detroit.
Pierde Cleveland. (Otra vez).

Pittsburgh en Indianápolis.
Tras su semana de descanso los Acereros parecen haber encontrado la estabilidad, lo que en lenguaje Acerero significa: “hacerse la vida pesada nomás a lo puro pendejo, pero ganar los partidos”. Potros prácticamente está fuera de la competencia, no traen con qué pelear de ningún lado del balón y su único objetivo en la temporada es no convertirse en Cleveland. No obstante, nadie dude que Pittsburgh se las va a arreglar para poner el partido interesante.

LA Cargadores en Jacksonville.
Si Jaguares jugara siempre como jugó la semana pasada, sería una potencia de la liga. Cargadores ya de plano ni se esfuerza en aparentar que le interesa ganar juegos, antes se las arreglaban para perder en los últimos minutos y de repente ganaban uno o dos. Ahora ya ni eso, los apalean, pierden el interés en el 4rto cuarto, no pelean… parece que la mudanza no le sentó bien a los del rayito. En un descuido hasta la versión malvada de Jaguares les anda sacando el juego. Gana Jacksonville.

Nueva Orleans en Buffalo.
Después de una dolorosa derrota frente a los Jets de NY, las Vacas Locas requieren una victoria para resarcir su autoestima, mira que perder con Jets. Parece difícil, porque Drew Brees está que no cree en nadie, y lo más seguro es que sume otra victoria en pos de retirarse con un último Vince Lombardi, pese a que su defensa no es de élite, aunque tampoco está tirada a la calle como en años anteriores.

NY Jets en Tampa Bay.
Los de verde se creen la gran cosa por haberle ganado a las Vacas Locas y Tampa sigue sin hallar el rumbo, lo cual es comprensible sin su QB titular al 100%. Jets se vio bien hace 8 días, y Tampa no se ve al nivel de las Vacas Locas cuando su lanzador no está presente, pero el resurgimiento de los de Nueva York puede ser más engañoso de lo que parece. Me la jugaré y diré que este lo ganan los Buca amigos.

Minnesota en Washington.
¡Ahora es cuando! Los Vikingos tienen el camino despejado para hacerse del título divisional sin Rodgers al frente de Green Bay. Pero Washington también es un equipo que está creciendo y empezando a ganar los juegos importantes, y este es uno de ellos. Vikingos tiene la ventaja de estar motivado, que pocos esperan gran cosa de ellos, y que descansaron la semana pasada, así que pueden llevarse el compromiso en lo que sin duda será un muy buen juego.

Cincinatti en Tennessee.
Zucaritos perdió un duelo clave la semana pasada. Tennessee en cambio está empezando a ver los frutos de su trabajo, y la inversión en Marcus Mariotta empieza a rendir dividendos. Cincinatti dejó ir su oportunidad de trascender en playoffs hace un par de años, y Tennessee parece ir a la alza, nomás que este niño Mariotta termine de madurar, serán un equipo candidato al Superbowl. De momento creo que sacarán el juego frente a los Zucaritos, que no tienen cómo responderle a los equipos bien entrenados.

Houston en LA Carneros.
Houston es una ciudad conocida por su excelente servicio médico, y el caso de los Texanos demuestra por qué: están hechos un hospital. Supieron reponerse de la pérdida de J. J. Watt a la defensiva, pero ahora se les rompió Holmes, su QB novato sensación con corazón de oro, y el destino de los Texanos está en el aire. Carneros suena como un peligro potencial en la Nacional, muchos dicen que es el mejor equipo en dicha conferencia al menos al momento, y aunque yo discrepo, sin duda son de cuidado. Con tanta baja en el roster de Houston, y el joven talento en el de Carneros, todo parece indicar que los de California se llevarán el juego.

Dallas en Atlanta.
La telenovela de Ezekiel Elliot al parecer llegará a su fin esta semana, y de ser así podrá enfocar sus energías en seguir jugando. A pesar de los contratiempos, el corredor de segundo año ha dado buenos partidos y por ello es vital que su equipo cuente con él. Si llegara a faltar, Dallas tiene en Dak Prescott un muy buen líder capaz de hacerse cargo de una ofensiva espectacular y eficiente. Atlanta va a la baja, su ofensiva trae la pólvora mojada, y su defensa se quiebra a la hora buena. Tal como están jugando en este momento, los pájaros negros no parecen rival para el equipo de la Estrella Solitaria.

NY Gigantes en San Francisco.
De clásico de la Nacional en los 80’s y 90’s, a Bababowl en estos días. A San Francisco le urge sumar una victoria por fin, Gigantes ya nomás juega por puro orgullo, porque ya no pelea nada en la temporada, mucho menos con Pieles Rojas, Dallas y Águilas jugando como lo están haciendo. Pese a todo, Gigantes ya logró una victoria ante los alicaídos Broncos y no llegan tan desesperados como los gambusinos. Eso será clave. San Francisco, por pura urgencia y vergüenza, debe ganar este juego.

Nueva Inglaterra en Denver.
La mesa parece puesta para los Patriotas. Sin un QB titular definido y con una defensa que luce cada semana más agotada, Denver luce como víctima ideal de unos Patriotas que fieles a su costumbre, comienzan a ganar en el momento ideal. O a hacer trampa, ai como lo quieran ver…

Miami en Carolina.
Mis Delfines serán humillados en cadena nacional por segunda semana consecutiva. Bueno, contra Riaders no lo hicieron tan mal… pero son los Raiders. Carolina en cambio parece ir tomando ritmo, Cam Newton ya no está de chistocito y por fin parece concentrado en entrenar para darle victorias a su equipo. Delfines ya no se vio tan mal a la ofensiva incluso sin Ajayi, pero las carencias ofensivas parecen lejos de resolverse. Carolina debe ganar.

ONEFA.

ONEFA está en pleno cierre de temporadas, Correcaminos UAT ya se coronó en la conferencia más débil de la liga, y restan la final y semifinal en sus conferencias más grandes.

Potros UAEM en Lobos UAC.
Se juega la final de la conferencia, y los mexiquenses vienen con todo. Tras una temporada espectacular y dominante, sólo resta coronar la temporada con el título, pero quien crea que Coahuila será presa fácil se equivoca. Pese a todo, sí veo a los Potros superiores y deben dar un buen partido digno de una final.

Leones UAMN en Tigres UANL.
La Anáhuac no pudo hacer la hazaña de mandar a Pumas al segundo lugar de la tabla, pero sí se metió a playoffs, aunque le tocó bailar con la más fea. Los Leones a pesar de todo tienen suficiente para pelear un par de cuartos a los Tigres, estos en cambio deben procurar no confiarse pues eso les puede costar el partido, pero con base en lo mostrado hasta ahora todo parece indicar que Tigres debe pasar a la final sin problemas.

Burros Blancos IPN en Pumas CU.
Ya tuvimos un enfrentamiento previo entre papá y los Burritos hace un par de semanas, y en un duelazo digno de un Poli-UNAM los Pumas prácticamente amarraron el primer lugar de la conferencia. Haberse enfrentado previamente y hace tan poco tiempo es un arma de doble filo para ambos equipos: ya se conocen, tienen el “scouteo” previo muy fresco, pero puede ser que el plan de juego cambie diametralmente y se enfrenten equipos totalmente distintos en este partido. A pesar de todo, Papá debe regresar a la final, pero esperamos que Burritos dé un gran partido otra vez, aunque francamente sería refrescante ver a un representativo del Poli en una final después de tantos años.
Bueno, ahí está el pronóstico de esta semana. Diviértanse.

Daniel Garcia Garduño

Dibujante de cómics y animador. He trabajado en "La Familia Del Barrio", "El Chapulín Colorado Animado" entre otras producciones de cine y tv. Produzco el cómic "Volt" (ni lo busques, saco tirajes cortos y nadie me pela) y pronto otro título más de corte cómico-erótico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS