DeportesNFLOpiniónTV

Predicciones semanales NFL

Mitad de temporada, después de una decepcionante Serie Mundial (por el resultado, en realidad hubo partidos espectaculares), y con una temporada de NFL en la que lo único seguro es que Cafés seguirá apestando, aquí están las predicciones de mitad de temporada:
NY Jets vs. Buffalo.
La semana abre con un partido feo. Los Bills vienen de una ¿sorpresiva? victoria sobre los Raiders, y los Jets son el único equipo de la división este de la americana que perdió con Atlanta, así que se puede decir que la suma del buen desempeño de los Bills frente a equipos de mediocres a malos, combinado con el pobre nivel de los de verde dará como resultado otra victoria de las vacas locas.
Baltimore en Tennessee
Los Cuervos parecen estar de vuelta, por lo menos con los equipos malos (sí, lo acepto). No obstante los Titanes están mostrando que van para arriba, tienen cosas interesantes en ambos lados del balón, y más que nada, tienen poco qué perder en la división más floja y predecible de la americana. Titanes puede ganarle a los pajarracos, pero estos están pasando un buen momento, mismo que deben aprovechar para sacar la victoria como visitantes.
Tampa Bay en Nueva Orleans.
Los Buca amigos me defraudaron la semana pasada, pero en parte se debió a la lesión de James Winston. Los Santos en cambio tienen carro completo, y como siempre su ofensiva es explosiva y espectacular con Brees al manso. Y aunque su departamento vulnerable sigue siendo la defensiva, los Buca amigos sin Winston no traen gran cosa.
LA Carneros en NY Gigantes.
Carneros trae un equipo impresionante, su ofensiva ha sorprendido a todo mundo y su defensa no lo hace nada, pero nada mal. Gigantes en cambio no ha podido carburar, Eli Manning no puede comandar solo una ofensiva que no tiene idea de lo que está haciendo, y una defensa errática. Sin lugar a dudas los Carneros deben ganar este partido y disputarle con ello el primer lugar de la división a los Halcones Marinos.
Denver en Filadelfia.
¿Qué identidad de los Broncos saldrá a flote esta semana? A veces dan unos partidazos defensivos con ofensivas explosivas, y otras simplemente no caminan. Filadelfia está que no cree en nadie, y va rumbo al título divisional sin nadie que se perfile para poderlos detener, y menos sin un Aaron Rodgers que guíe a los Empacadores a playoffs. Difícilmente Denver podrá darle pelea a unas Águilas que al menos en temporada regular pinta para ganarlo todo. TODO, dije…
Cincinatti en Jacksonville.
Los Zucaritos a pesar de lo mediocre de su temporada, han tenido buenas actuaciones y tienen personal suficiente para sacar algunos partidos importantes, o como mínimo, darle dificultades a sus rivales. Los Jaguares sin embargo, lo mismo le pegan a un grande que pierden con el peor de la liga (menos con Cleveland). Va a estar bueno este tiro, pero creo que Bengalíes debe ganar por un mínimo margen.
Atlanta en Carolina.
Halcones ya empezó con su declive crónico de cada temporada y no se ve por dónde puedan darle pelea a los equipos competitivos. Carolina en cambio parece empezar con un resurgimiento importante, por lo menos le están dando pelea a equipos de media tabla. En este partido la casa le va a pesar a los Halcones, además del mal momento del equipo en estas últimas semanas.
Indianápolis en Houston.
Los Potros no traen nada. Así de fácil. Y Houston parece irse solo en su división, a menos que Tennessee diga lo contrario. La verdad es que Watson está dando un temporadón, y al parecer puede llevarse el Novato Ofensivo del Año. Si vuelve a dar un partidazo como el de la semana pasada, pero lo gana esta vez, hará muchísimos puntos para tal fin. Potros parece ser un euipo a modo para ello.
Arizona en San Francisco.
¿Quién se quedará en el sótano divisional…? Obviamente San Francisco. Arizona tampoco está teniendo una temporada para escribir a casa, pero 49ers no tiene idea de cómo se juega este deporte. Acaban de contratar a Garoppolo de Nueva Inglaterra, pero dudo mucho que sea la respuesta a sus problemas… si es que el plan es darle la titularidad de una vez.
Washington en Seattle.
¡Qué partidazo dio Seattle la semana pasada! El equipo de Pete Carroll es de esos acostumbrados a resurgir al final, y no están decepcionando en ese sentido. Los Halcones siguen siendo una potencia ofensiva y defensiva, y aunque Pieles Rojas ya parece ser un equipo de playoffs, todavía le falta para retar a equipos con aspiraciones como los Halcones Marinos. Será un buen juego, y lo gana Seattle.
Kansas City en Dallas.
¡El partido de la semana! Los Jefes parecen retomar el camino, pero los Vaqueros también están empezando a verse como el año pasado. Para Kansas fue muy importante ganar como ganaron frente a un rival divisional como Denver, y fue un muy buen calentamiento para este juego con uno de los pesos pesados de la Nacional. En un buen juego y por escaso margen, creo que debe ganar Kansas.
Oakland en Miami.
Tienes un QB que no mueve ni una pluma. Una defensa de playoffs que pasa demasiado tiempo en el campo. Estás peleando en la división a pesar de todo. Y tu único jugador productivo a la ofensiva es el corredor. ¿Cuál es el siguiente paso lógico? ¡Cambiarlo por una cuarte selección de draft, obviamente…! Algo me dice que el gerente general de los Delfines odia al equipo, porque sus decisiones no tienen sentido alguno. Antes de la pretemporada parecía un duelo para definir playoffs. Hoy suena para baba-bowl. Y con todo el dolor de mi corazón, lo ganan los de negro y plata. Al menos sus decisiones tienen lógica…
Detroit en Green Bay.
Leones llegó 5 veces dentro de la 10 de Pittsburgh la semana pasada, y sacaron 15 puntos. Pero deben aprovechar la ausencia de Rodgers para sacar adelante este crucial partido divisional. Leones tiene buenas armas a la ofensiva y una defensa decente, pero siempre hacen algo que les cuesta los juegos. Pese a todo, Green Bay se cae cuando no tiene a su QB titular al frente. Debe ganar Leones, pero estará cerrado.
ONEFA:
Final de la temporada regular en ONEFA, con un par de boletos en suspenso a disputar entre los equipos Politécnicos, y el acomodo definitivo en el ranking con enfrentamientos directos. Voamoavé:
IPN Águilas Blancas vs. Tigres UANL.
Partido pendiente por el sismo del 19, para Águilas Blancas no hay mañana: es ganar o ganar. Tigres debe esperar el resultado de los Pumas CU para confirmar si van como primer o segundo lugar. Tigres trae un equipazo como cada año, y debe sacar a los volátiles de playoffs.
UAMN Leones vs. Pumas CU.
Partido de la semana. CU le batalló para derrotar a los Burritos, pero Papá trae potencia de fuego para ganarle a los Leones y garantizar el primer lugar de la división. Papá sólo necesita la victoria para recibir la postemporada en casa, y parece que la oportunidad es inilgualable. Leones puede ser peligroso, pero Pumas tiene con qué ganar cómodamente.
IPN Burros Blancos vs. Águilas UACH.
Si los Burritos ganan y sus hermanos de institución pierden, están dentro. La mesa está puesta, pues Chihuahua no parece tener equipo para darle pelea a uno de los equipos que cuando quiere, le pega a los grandes. Burritos debe estar en postemporada.
UAEM Potros vs. UAC Leones. Semifinal.
En los playoffs de la conferencia blanca, los Potros mexiquenses se enfrentan a la Anáhuac en un duelo que luce cerrado, pero que debe ganar el equipo del Estado de México, pues ha tenido mayor consistencia y desarrollo en su programa de Fútbol a lo largo del año. Potros ha estado rondando el título los últimos años, y es posible que por fin se les haga.
UAC Lobos vs. UNAM Acatlán. Semifinal.
En la otra semifinal, los Pumas de Acatlán reciben a unos Lobos que pueden darles un susto. No obstante, la UNAM tiene buenos elementos y todo el apoyo para llegar a la final, y en caso de llegar contra los Potros, tendremos un partidazo por el título, y la revancha para los Universitarios.
UAT Correcaminos vs. UV Halcones. (Final). 
La conferencia roja se define finalmente, con el duelo entre la U. Veracruzana recibiendo a los Correcaminos. La Veracruzana ha tenido una buena temporada y ha sabido canalizar los recursos de su programa de FBA, además están en casa, y deben hacer valer la localía para coronarse en la conferencia más débil de la liga.
Pues eso es todo por hoy. Nos vemos la semana que entra con los playoffs de ONEFA, y la continuación de la temporada regular de la NFL.
P. D. ¡Pinches Dodgers…!

Daniel Garcia Garduño

Dibujante de cómics y animador. He trabajado en "La Familia Del Barrio", "El Chapulín Colorado Animado" entre otras producciones de cine y tv. Produzco el cómic "Volt" (ni lo busques, saco tirajes cortos y nadie me pela) y pronto otro título más de corte cómico-erótico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS