Bajo el Puente del OgroDoctor WhoNoticiasOpiniónSeriesTV

BEPDO | Twice Upon a Time, el adios a Peter Capaldi.

La merecida despedida de Peter Capaldi se dió este 25 de Diciembre en el tradicional especial navideño de Doctor Who.

No es una navidad completa si no tenemos Doctor Who en la televisión, este año es aún más especial ya que no sólo tuvimos una historia con dos, sino con tres doctores.

Como muchos saben durante el final de este especial se dio la regeneración de Peter Capaldi pasando el rol de El Doctor a Jodie Whittaker, la primera mujer en asumir este icónico papel. Dejando de lado las controversias, este episodio se sintió muy especial.

David Bradley regresa como El Primer Doctor, después de haber interpretado tan magistralmente a William Hartnell durante el especial de 50 aniversario “An Adventure in Space and Time”.

Peter Capaldi y David Bradley
Peter Capaldi y David Bradley

Durante una Comic Con, Steven Moffat fue cuestionado sobre el contraste de los Doctores actuales (Smith y Tennant) con The War Doctor (John Hurt) en el especial de 50 aniversario “The Day of The Doctor” en donde respondió:

“Lo ideal para mí sería tener a William Hartnell conociendo al doctor actual (Capaldi), porque esa es una diferencia colosal, el personaje es muy diferente en esa etapa. Imagina a ese dulce y adorable viejo que no es nada irritable, ¿Cómo reaccionará al descubrir que ahora es un héroe espacial bucanero con el ego del tamaño de un planeta? ¿Qué es lo que diría? Pero no podemos hacerlo porque no tenemos más a William Hartnell.” A lo que Peter Capaldi respondió: “Tenemos a David Bradley.”

Y este es en realidad un casting perfecto, durante la escena de inicio del episodio en la que el rostro de William Hartnell se disuelve en el de David Bradley, puedes ver de inmediato que los actores son muy parecidos y la actuación de Bradley es muy respetuosa, no sólo toma parte de los manierismos y la cadencia al hablar de William Hartnell, sino que al mismo tiempo le da a su interpretación del Doctor una calidez única que te transporta a los 60s, mientras que la historia misma hace referencia al paso del tiempo entre las diferentes series.

Se trata de un episodio emblemático por sí mismo, que rinde homenaje a la larga historia televisiva de Doctor Who mientras nos brinda una de las mejores interpretaciones de Peter Capaldi en el papel, durante todo el episodio se siente la alegría del actor por interpretar al Doctor, lo cual da a su monologo final una atmósfera diferente de tristeza y emoción, cuando Peter por fin deja “ir” al Doctor.

Jenna Coleman
El Doctor recupera sus memorias de Clara.

Siempre se trata de un momento emotivo cuando nos despedimos de un Doctor, en esta ocasión podemos ver una breve despedida de Clara Oswald (Jenna Coleman) y de los dos compañeros de la décima serie, Bill Potts (Pearl Mackie) y Nardole (Matt Lucas).

Aunque para mí, el volver a ver a Rusty el “Buen Dalek” también fue una parte genial del episodio que nos recuerda lo mejor de Peter Capaldi como el Doctor.

En general, la historia de guerra, Mark Gatiss como el abuelo del Brigadier Lethbridge-Stewart, la tregua navideña de la Primera Guerra Mundial, todo junto crean uno de los mejores especiales Navideños de Doctor Who que hemos tenido hasta el momento.

Voy a extrañar a Capaldi como el Doctor, pero espero con ansias la primera temporada de Jodie.

Jodie Whittaker
Jodie Whittaker en su primera aparición como el Doctor

Como dato curioso, esta es la primera vez desde 1983 que el papel del Primer Doctor aparece en forma en un episodio de Doctor Who, en ese momento interpretado por Richard Hurndall, La última vez que Hartnell interpretó al Doctor fue en 1973. ¡34 años sin el primer Doctor!

El mundo no siempre es un cuento de hadas, por eso necesitamos al Doctor.

“Hate is always foolish, love is always wise.”

 

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS